Hormigas se comen a su reina

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
elgatosiames1
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 25 Feb 2018 16:24
Ubicación: pamplona

Hormigas se comen a su reina

Mensaje por elgatosiames1 »

Pues como dice el título, está mañana me he levantado y he visto el hormiguero extrañamente activo, muchísimas hormigas en la caja de forrajeo y no encontraba a la reina, hasta que he visto un grupo de hormigas mordiendo un trozo de la reina y otro grupo mordiendo la otra mitad en otro sitio distinto, que ha podido pasar? es esto normal? la habrán matado las hormigas? Añado que en los 7 meses que he tenido el hormiguero la colonia ha pasado de unas 20 hormigas a cerca de 100 y que solo han muerto 3 o 4 obreras, así que en principio estaban bien cuidadas, y algo a comentar es que hace un par de semanas les eche un grillo muerto y se lo comieron en poco tiempo, era la primera vez que les echaba algo que no fueran semillas.
Avatar de Usuario
Frany
Reina
Mensajes: 463
Registrado: 02 Ago 2018 15:31
Ubicación: Barcelona

Hormigas se comen a su reina

Mensaje por Frany »

Por norma si son hijas de ella no matan a la reina! Si no has metido hormigas de fuera seguramente la reina murio y las hijas aprovecharon para comer proteina!
Avatar de Usuario
Yavanna
Rey
Mensajes: 236
Registrado: 09 Jul 2013 00:43
Ubicación: Granada
Contactar:

Hormigas se comen a su reina

Mensaje por Yavanna »

La respuesta a este hecho es complicada, pueden haber sido diferentes las causas. Al igual que algunas reinas se comen su prole (huevos, larvas, nurses...) hay veces que la colonia se revela contra la reina y no sabemos la causa. También es posible como dice Frany que simplemente haya muerto la reina.
Quizás el aporte de proteinas también ha sido un poco escaso y esto ha afectado a la colonia... en fin es casi imposible determinar la causa. Hay muchos comportamientos sociales en la hormigas que están por estudiar.
Lo bueno es que ahora empiezan de nuevo los vuelos de Messor y podrás intentarlo de nuevo.
Un saludo y buena suerte.
No es oro todo lo que reluce ni todos los seres errantes andan perdidos...
Responder

Volver a “Messor”