Como darlas tenebrios?

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
quique1
Pupa
Mensajes: 127
Registrado: 03 Ago 2018 13:38
Ubicación: españa

Como darlas tenebrios?

Mensaje por quique1 »

Hola, mi colonía es muy pequeña y de nurses, entiendo que hay que darle uno muerto y supongo que un trocito pequeño y cuando se coman ese trocito, otro. Verdad?
Los restos del gusano hay que dejarlo en la nevera?

A ver si me pòdeis responder a esas dos cuestiones. Gracias
Avatar de Usuario
Frany
Reina
Mensajes: 463
Registrado: 02 Ago 2018 15:31
Ubicación: Barcelona

Como darlas tenebrios?

Mensaje por Frany »

depende de como sea el tenebrio, si ves que es muy grande y tu colonia muy pequeña dale un tercio o la mitad. el otro trozo mas que en la nevera yo lo congelaria! lo de cada cuanto darle yo al ser pocas le daria uno o dos trozos a la semana!! yo a las mias es el planteamiento que he seguido y por ahora me ha funcionado muy bien
quique1
Pupa
Mensajes: 127
Registrado: 03 Ago 2018 13:38
Ubicación: españa

Como darlas tenebrios?

Mensaje por quique1 »

como tengo 4 hormigueros, he partido dos por la mitad y cada mitad para cada uno y asi no congelo nada
quique1
Pupa
Mensajes: 127
Registrado: 03 Ago 2018 13:38
Ubicación: españa

Como darlas tenebrios?

Mensaje por quique1 »

Se comen todo o dejan la carcasa?
Avatar de Usuario
Frany
Reina
Mensajes: 463
Registrado: 02 Ago 2018 15:31
Ubicación: Barcelona

Como darlas tenebrios?

Mensaje por Frany »

Dejan la carcasa cuando la quito tengo sue fijarme que no hayan hormigas dento!!
quique1
Pupa
Mensajes: 127
Registrado: 03 Ago 2018 13:38
Ubicación: españa

Como darlas tenebrios?

Mensaje por quique1 »

Frany escribió:depende de como sea el tenebrio, si ves que es muy grande y tu colonia muy pequeña dale un tercio o la mitad. el otro trozo mas que en la nevera yo lo congelaria! lo de cada cuanto darle yo al ser pocas le daria uno o dos trozos a la semana!! yo a las mias es el planteamiento que he seguido y por ahora me ha funcionado muy bien
Los tenebrios se han de guardar en la nevera? he leido que sino con el calor inician la metamorfosis...
Avatar de Usuario
Kevinja
Obrera
Mensajes: 185
Registrado: 07 May 2018 12:52
Ubicación: Cantabria

Como darlas tenebrios?

Mensaje por Kevinja »

quique1 escribió:
Frany escribió:depende de como sea el tenebrio, si ves que es muy grande y tu colonia muy pequeña dale un tercio o la mitad. el otro trozo mas que en la nevera yo lo congelaria! lo de cada cuanto darle yo al ser pocas le daria uno o dos trozos a la semana!! yo a las mias es el planteamiento que he seguido y por ahora me ha funcionado muy bien
Los tenebrios se han de guardar en la nevera? he leido que sino con el calor inician la metamorfosis...
y se transforman en escarabajo, pero no tan rapido como las larvas de mosca pasan a mosca
Colonia Messor Barbarus ("El Messozoico")
Colonia Lasius Flavus ("El Dorado")
Colonia Tapinoma Nigerrimum
Colonia Lasius Niger
Colonia Tetramorium SP
Colonia C.Herculeanus
Colonia C.Pilicornis
Colonia Crematogaster Scutellaris
1 Reina Myrmica SP
quique1
Pupa
Mensajes: 127
Registrado: 03 Ago 2018 13:38
Ubicación: españa

Como darlas tenebrios?

Mensaje por quique1 »

Kevinja escribió:
quique1 escribió:
Frany escribió:depende de como sea el tenebrio, si ves que es muy grande y tu colonia muy pequeña dale un tercio o la mitad. el otro trozo mas que en la nevera yo lo congelaria! lo de cada cuanto darle yo al ser pocas le daria uno o dos trozos a la semana!! yo a las mias es el planteamiento que he seguido y por ahora me ha funcionado muy bien
Los tenebrios se han de guardar en la nevera? he leido que sino con el calor inician la metamorfosis...
y se transforman en escarabajo, pero no tan rapido como las larvas de mosca pasan a mosca
Y son capaces de sobrevivir al frio?
No necesitan comer, se mantienen vivos indefinidamente,no creo, no?
Avatar de Usuario
Frany
Reina
Mensajes: 463
Registrado: 02 Ago 2018 15:31
Ubicación: Barcelona

Como darlas tenebrios?

Mensaje por Frany »

]todo ser vivo necesita comer! Los tenebrios tambien :lol: dales pan y fruta manzana peras patata! El frio los adormece y relentiza el proceso de transformacion! Yo los tengo a temperatura ambiente algunos siguen como gusanos otros en forma “kakuna” :lol: y otros en escarabajo
Responder

Volver a “Messor”