Las hormigas rompen la seta. Ayuda.

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Thompsons
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 08 Feb 2018 20:26
Ubicación: Barcelona

Las hormigas rompen la seta. Ayuda.

Mensaje por Thompsons »

Hola buenas,
Tengo dos hormigueros tipo seta con messor barbarus. El problema está con uno de los hormigueros ya que las hormigas muerden la seta y al cabo de unos meses se ve muy erosionada en comparación con la seta del otro hormiguero, la cual está en perfecto estado aun habiendo pasado el mismo tiempo.
Gracias.
SantiWar
Pupa
Mensajes: 110
Registrado: 30 Jul 2018 03:53
Ubicación: Alicante

Las hormigas rompen la seta. Ayuda.

Mensaje por SantiWar »

Podria ser que por alguna razon la seta de menos humedad de la que necesitan y la muerdan para intwntar llegar a ella, prueba a llnar mas el deposito. Otra cosa, aparte de que lo hagan por joder, no se me ocurre a mi.
hectorri
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 20 Sep 2018 19:27
Ubicación: Salamanca

Las hormigas rompen la seta. Ayuda.

Mensaje por hectorri »

¿Tienes en la zona de forrajeo un bebedero o tubo con agua? Puede que la seta no sea suficiente.
Thompsons
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 08 Feb 2018 20:26
Ubicación: Barcelona

Las hormigas rompen la seta. Ayuda.

Mensaje por Thompsons »

hectorri escribió:¿Tienes en la zona de forrajeo un bebedero o tubo con agua? Puede que la seta no sea suficiente.
La verdad es que no. ¿Son recomendables los bebederos verticales que venden en anthouse para las messor barbarus? Me parece haber escuchado que no era recomendable.
Xanderstruck
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 12 Oct 2018 22:03
Ubicación: Galicia

Las hormigas rompen la seta. Ayuda.

Mensaje por Xanderstruck »

Thompsons escribió:
hectorri escribió:¿Tienes en la zona de forrajeo un bebedero o tubo con agua? Puede que la seta no sea suficiente.
La verdad es que no. ¿Son recomendables los bebederos verticales que venden en anthouse para las messor barbarus? Me parece haber escuchado que no era recomendable.

Yo de esos bebederos no me fio, a poco que lo tocas se desmonta la base y puedes tener un susto en la zona de forrajeo. Al finalacabé utilizanzo la base como comedero, y el tubo que trae como bebedero aparte (con algodon).

Tambien puedes usar un tubo de ensayo simplemente, en anthouse te venden lotes de 10, de 3ml o 5ml que equivalen a los bebederos.
——————————————————
1 Colonia y 1 minicolonia de Camponotus barbaricus.
1 Minicolonia de Camponotus Sylvaticus.
1 Colonia y 1 reina de Messor Barbarus.
1 Minicolonia de Lasius Grandis.
1 Minicolonia y 2 reinas de Crematogaster scutellaris.
1 Reina de Messor Capitatus.

JaumeI
Larva
Mensajes: 59
Registrado: 31 Mar 2018 10:25
Ubicación: Valencia

Las hormigas rompen la seta. Ayuda.

Mensaje por JaumeI »

Yo le he hecho dos bebederos verticles usando unos cilindros de 1,5 cm de diametro y unos 5 de alto que en rrealidad son cartuchos de boli de pizarra y la base la he hecho con silicona.

No se desmontan y no cuestan nada ( económicamente y de hacer).
Responder

Volver a “Messor”