llegaron las lluvias, consejos para atrapar reinas Messor

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Turdetania
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 20 Sep 2018 16:28
Ubicación: Sevilla

llegaron las lluvias, consejos para atrapar reinas Messor

Mensaje por Turdetania »

Hola, esta mañana en la provincia de Sevilla han caído 14 litros de lluvia, tengo varios hormigueros de esta especie localizados y he leído las FAQ,s sobre este tema para informarme, pero al ser nuevo en esta afición, ¿alguien me podría decir algún consejo o recomendación que con la experiencia ha aprendido, para atrapar reinas Messor? Muchas gracias
histeria1991
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 11 Oct 2018 11:48
Ubicación: Brcelona

llegaron las lluvias, consejos para atrapar reinas Messor

Mensaje por histeria1991 »

Yo ayer me fui a un parque cualquiera en barcelona y simplemente cogí todas las que pude con el espacio que tenia (45 reinas). En estas épocas esta a petar por todos sitios.
Pcgdeportis
Pupa
Mensajes: 123
Registrado: 17 Sep 2018 16:39
Ubicación: Alicante

llegaron las lluvias, consejos para atrapar reinas Messor

Mensaje por Pcgdeportis »

Turdetania escribió:Hola, esta mañana en la provincia de Sevilla han caído 14 litros de lluvia, tengo varios hormigueros de esta especie localizados y he leído las FAQ,s sobre este tema para informarme, pero al ser nuevo en esta afición, ¿alguien me podría decir algún consejo o recomendación que con la experiencia ha aprendido, para atrapar reinas Messor? Muchas gracias
Bueno, salir después de las lluvias con sol cerquita donde localizaste hormigueros grandes de messor y mirar al suelo.
Ah y llevarte un tubo de ensayo happy
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

llegaron las lluvias, consejos para atrapar reinas Messor

Mensaje por SkasS »

Si buscas un buen sitio, después de que haya llovido, a partir de mediodia, el consejo es que tengas cuidado de no ir pisándolas :lol:
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Fire ants
Reina
Mensajes: 255
Registrado: 23 Sep 2018 11:59
Ubicación: Mallorca

Re: llegaron las lluvias, consejos para atrapar reinas Messor

Mensaje por Fire ants »

Tienes que ir con cuidado cuando cojas las reinas porque una vez coji una reina y sin querer la ha aplastado.
Te recomiendo que cojas con pincel o algo que sea blandido.

Que tengas suerte.

通过我的 Hisense C30 Lite 上的 Tapatalk发言
Triple_X18
Obrera
Mensajes: 153
Registrado: 20 Oct 2017 15:25
Ubicación: Ciudad Real

llegaron las lluvias, consejos para atrapar reinas Messor

Mensaje por Triple_X18 »

Yo veo que a las afueras cerca del campo donde ahy cultivos, es una borriqueria podrías llenar un saco de reinas sin alas, cuando vuelan se nota, han pasado 24h, aun hay machos y algunas reinas por la calle
Aún queda un largo camino
Turdetania
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 20 Sep 2018 16:28
Ubicación: Sevilla

llegaron las lluvias, consejos para atrapar reinas Messor

Mensaje por Turdetania »

Hola, las lluvias se han producido esta mañana, 11 de octubre entre las 07h y las 10h, han caído 14 litros por metro cuadrado, pero vengo de ver las 2 localizaciones con mas de 15 hormigueros y no he visto ninguna reina ni macho alado, también hay ráfagas de viento de unos 30km/h, tal vez eso también afecte. Lo que si me ha llamado la atención es que veo mucha actividad en el hormiguero. Esperaré a mañana sobre el medio día. Muchas gracias
Pcgdeportis
Pupa
Mensajes: 123
Registrado: 17 Sep 2018 16:39
Ubicación: Alicante

llegaron las lluvias, consejos para atrapar reinas Messor

Mensaje por Pcgdeportis »

Turdetania escribió:Hola, las lluvias se han producido esta mañana, 11 de octubre entre las 07h y las 10h, han caído 14 litros por metro cuadrado, pero vengo de ver las 2 localizaciones con mas de 15 hormigueros y no he visto ninguna reina ni macho alado, también hay ráfagas de viento de unos 30km/h, tal vez eso también afecte. Lo que si me ha llamado la atención es que veo mucha actividad en el hormiguero. Esperaré a mañana sobre el medio día. Muchas gracias
Mañana por la mañana date una vuelta y probablemente te encuentres alguna
Turdetania
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 20 Sep 2018 16:28
Ubicación: Sevilla

llegaron las lluvias, consejos para atrapar reinas Messor

Mensaje por Turdetania »

Hola de nuevo, vengo de dar una vuelta por el campo, e visto muchos hormigueros y muchas Messor trabajando llevando alimento al nido, pero ninguna reina ni macho alado. Hay 2 opciones o salieron a mediados de septiembre que llovió 10 litros o aun no han salido....volveré a mirar estos días. Muchas gracias
AlexGonzaleMatr
Pupa
Mensajes: 115
Registrado: 22 Jul 2018 23:04
Ubicación: España , Almería

Re: llegaron las lluvias, consejos para atrapar reinas Messor

Mensaje por AlexGonzaleMatr »

Turdetania escribió:Hola de nuevo, vengo de dar una vuelta por el campo, e visto muchos hormigueros y muchas Messor trabajando llevando alimento al nido, pero ninguna reina ni macho alado. Hay 2 opciones o salieron a mediados de septiembre que llovió 10 litros o aun no han salido....volveré a mirar estos días. Muchas gracias
Ninguna ?? , ¿que raro , en que zona buscastes?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Turdetania
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 20 Sep 2018 16:28
Ubicación: Sevilla

llegaron las lluvias, consejos para atrapar reinas Messor

Mensaje por Turdetania »

Hola Alex, no encontré ninguna. Estuve buscando por una zona de campiña al sur de la provincia de Sevilla y andé 2 KLM, como dije, encontré cientos de Messor trabajando, pero 0 reinas o alados. Parece que el domingo lloverá, volveré a buscar cuando salga el sol, seguimos en contacto...
Avatar de Usuario
perikiyito
Larva
Mensajes: 63
Registrado: 01 Oct 2018 08:54
Ubicación: Melilla

llegaron las lluvias, consejos para atrapar reinas Messor

Mensaje por perikiyito »

Te ha pasado lo mismo que a mí, que vi más aladas en las calles de mi barrio que en el campo. Supongo que como tienden a apoyarse en las paredes se ven más que en el campo... No sé, conseguí 20 reinas de diferentes especies en el campo de fútbol de mi comunidad que en el campo donde suelo observar las colonias, flipante jajaja
Cada persona es un mundo, y cada mundo es una hormiga.
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/perihormigas
----
1 Colonia M. Barbarus
1 Colonia Monomorium Subopacum
1 Colonia Apha. Senilis
1 Colonia Camp. Ligniperdus
1 Colonia Camp. Erigens
1 Colonia Plagiolepis Sp
1 Colonia Scutellaris
1 Colonia Camp. Cruentatus
1 Colonia Form. Cinerea
-----
Turdetania
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 20 Sep 2018 16:28
Ubicación: Sevilla

llegaron las lluvias, consejos para atrapar reinas Messor

Mensaje por Turdetania »

Hola a tod@s, hoy martes 16 de octubre, sobre las 12h, ha sido los vuelos nupciales de Messor, en mi zona. Ha sido una experiencia impresionante durante unos minutos he estado rodeado de una gran nube y las reinas caían a mi lado, eran cientos pero he cogido 6. Muchas gracias a todos y todas. la espera ha merecido la pena. Seguimos en contacto.
Responder

Volver a “Messor”