Duda sobre insecticida

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Mink_trotamundos
Huevo
Mensajes: 39
Registrado: 19 Jun 2018 12:58
Ubicación: Madrid, España

Duda sobre insecticida

Mensaje por Mink_trotamundos »

¡Hola gente!
Aquí vuelvo con otra duda. Veréis, me estoy volviendo loca... Llevo varios días ( por no decir una semana) en la que me estoy levantando con unas picaduras por todo el cuerpo. Resulta que nos pican a mí y a mí compañero de piso que duerme al lado (al otro lado de la casa no han picado a nadie). No parecen de mosquito porque son varias y muy juntas; así que pensamos o que son arañas, ácaros, chinches o a saber...el caso que hice lo propio de cambiar sábanas, pijama etc. Pero no sirvió de nada porque ya es que me pican de día etc y todavía no sé qué es.Cada vez tengo más picaduras y no lo soporto. Mi compañero echó veneno y limpió de arriba a abajo su cuarto y ya parece que no le ha vuelto a pasar. A mí me daba palo porque en mi habitación está mi colonia de Messor Barbarus y las dos reinas M.Barbarus que capturé hace unas semanas. Pero me da que acabaré echando veneno porque esto es insufrible ya. Por supuesto cuando lo haga desterraré a las peques para que no les afecte también... Mi duda era, os ha pasado alguna vez esto? Supongo que aunque el veneno no sea para Hormigas debo tener cautela igual... Cuánto tiempo dejo a las hormigas aisladas? 24h?48h? No me gustaría cargarmelas por esto...
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Duda sobre insecticida

Mensaje por Natural Ants »

Muy buenas,
Como bien dices yo las "desterraría" también.
Y por el tiempo echa el insecticida y espérate unos días a devolverlas a su lugar habitual. Ventila bien la habitación.
Con eso no creo que halla ningún problema.
Al respecto de las picaduras si estan muy juntas y tenéis bastantes, a todas horas del día etc, podrían ser de pulga.
Buscar en el buscador como son y ver si se parecen.
Mucha suerte y a ver si controláis esos problemillas un saludaco.
Avatar de Usuario
Frany
Reina
Mensajes: 463
Registrado: 02 Ago 2018 15:31
Ubicación: Barcelona

Duda sobre insecticida

Mensaje por Frany »

Esto no es 100% pero a ver si ayuda las chinches atacan muerden o pican”como lo quieras llamar”por la zona del torso ya que normalmente estan en la cama i aprovechan cuando duermes, veras que tienes muchas picaduras por diferentes zonas del cuerpo! Las chinches suelen aislarse por zonas por ejemplo por habitaciones o por camas!
Las pulgas acostumbran a atacar sobre por la zona de las pierbas y tobillos, y se reparten por toda la casa como una plaga!
Siempre puedes sacar a tus peque de casa y prender fuego al piso eso lo mata todo :lol:
Fuera bromas puedes pones una especie de trampa de agua y jabon cerca de una luz donde creas que hay pulgas y si tienes pulgas alguna caera en la trampa!
Pd: me entran picores solo de leer estas cosas :lol:
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Duda sobre insecticida

Mensaje por Natural Ants »

Frany escribió:Esto no es 100% pero a ver si ayuda las chinches atacan muerden o pican”como lo quieras llamar”por la zona del torso ya que normalmente están en la cama i aprovechan cuando duermes, veras que tienes muchas picaduras por diferentes zonas del cuerpo! Las chinches suelen aislarse por zonas por ejemplo por habitaciones o por camas!
Las pulgas acostumbran a atacar sobre por la zona de las pierbas y tobillos, y se reparten por toda la casa como una plaga!
Siempre puedes sacar a tus peque de casa y prender fuego al piso eso lo mata todo :lol:
Fuera bromas puedes pones una especie de trampa de agua y jabon cerca de una luz donde creas que hay pulgas y si tienes pulgas alguna caera en la trampa!
Pd: me entran picores solo de leer estas cosas :lol:
Pues a mi las pulgas me han picado por todas las partes del cuerpo, así que eso de las piernas...
Lo de la trampa no lo había oído nunca pero si alguna vez tengo algo raro por casa lo haré.
Mink_trotamundos
Huevo
Mensajes: 39
Registrado: 19 Jun 2018 12:58
Ubicación: Madrid, España

Duda sobre insecticida

Mensaje por Mink_trotamundos »

Hola gente! Muchas gracias por responder! Pues tengo por todo el cuerpo picaduras pero en el torso es donde más tengo... Y siempre me picaban nuevas al irme a dormir....HDP...
Os actualizo: al final opté por poner veneno antes de ayer. Como no tenía ni idea de qué eran pillé uno fuerte para varias clases de insecto. Lo eché por la mañana aprovechando que me marchaba de casa y ya a la tarde/noche dejé airear. De hecho dormí en el salón porque no podía estar ni yo de la peste xD Obviamente a las hormigas las desterré del cuarto (aún siguen de cuarentena,no me fío) Creo que esperaré uno o dos días más antes de regresarlas. En cuanto a la chinche,pulga, lo que sea... No me ha vuelto a picar así que supongo que funcionó.
antony1710
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 26 Oct 2018 03:16
Ubicación: Panama

Duda sobre insecticida

Mensaje por antony1710 »

Mink_trotamundos escribió:Hola gente! Muchas gracias por responder! Pues tengo por todo el cuerpo picaduras pero en el torso es donde más tengo... Y siempre me picaban nuevas al irme a dormir....HDP...
Os actualizo: al final opté por poner veneno antes de ayer. Como no tenía ni idea de qué eran pillé uno fuerte para varias clases de insecto. Lo eché por la mañana aprovechando que me marchaba de casa y ya a la tarde/noche dejé airear. De hecho dormí en el salón porque no podía estar ni yo de la peste xD Obviamente a las hormigas las desterré del cuarto (aún siguen de cuarentena,no me fío) Creo que esperaré uno o dos días más antes de regresarlas. En cuanto a la chinche,pulga, lo que sea... No me ha vuelto a picar así que supongo que funcionó.
yo te recomiendo que esperes unos 4 dias, dices que el veneno era fuerte por lo tanto podria afectarles a las hormigas ya que son delicadas con eso...
Mink_trotamundos
Huevo
Mensajes: 39
Registrado: 19 Jun 2018 12:58
Ubicación: Madrid, España

Duda sobre insecticida

Mensaje por Mink_trotamundos »

Al final estuvieron 6 días fuera de la habitación, por si las moscas. Y parece que hice bien porque siguen tan normales :)
Responder

Volver a “Messor”