Dudas que me surgen

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
Zorack
Larva
Mensajes: 88
Registrado: 30 Oct 2018 14:04
Ubicación: Andalucía, Huelva

Dudas que me surgen

Mensaje por Zorack »

Buenas os comento tengo un hormiguero acrílico de 9x6x1 seta de anthouse tendrá unas 11 hormigas y la reina, sin huevos, ni larvas...

-1º duda: Pues los primero días por debajo del hormiguero se formaba algo blanco al lado de la zona donde la seta coge el agua y me preguntaba que es eso y si es conveniente rasparlo para retirarlo ¿Qué pensáis?

-2º duda: Estamos ya noviembre y se supone que empiezan a hibernar ahora... ahora mismo mi reina tiene capacidad de poner huevos? o se esperará a que sea primavera? yo le acabo de dar hace unos días una mosca viva que se la han comido sin problemas si les sigo dando moscas al tener proteínas no pondrá huevos la reina?

-3º duda: El agua cada cuanto se cambia? (por si coge microorganismos o algo y se infecte) lo digo por ser tipo seta

-4º duda:solo soy capaz de darles moscas vivas que capturo en mi casa, porque les di una que metí en la nevera y pasaron de ella, pillé gammarus que en teoría les gusta mucho y al día siguiente lo sacaron del nido :? alguna sugerencia?
dramixto
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 31 Oct 2018 20:52
Ubicación: En. Mi casa

Dudas que me surgen

Mensaje por dramixto »

A mi también me gustaría saber cada cuanto tiempo se cambia el agua? Alguien que sepa.
elhormiguero
Reina
Mensajes: 264
Registrado: 06 Feb 2014 21:11
Ubicación: provincia de cadiz

Dudas que me surgen

Mensaje por elhormiguero »

Hola la 1 duda posible sea humedad pero para saberlo seri mejor una foto 2 duda ya empieza el frío y con eso entra en la hibernación y aunque le des proteínas con el frío no creo q ponga huevos asta la primavera 3 duda el agua se cambia cuando veas q la seta se pone de otro color (yo no tengo de seta y hay ya no estoy seguro) duda 4 si le das mosca o gammarus ten en cuenta q son muy pocas no creas q van a comer una cantidad grande espero que tengas las dudas resueltas
Avatar de Usuario
Zorack
Larva
Mensajes: 88
Registrado: 30 Oct 2018 14:04
Ubicación: Andalucía, Huelva

Dudas que me surgen

Mensaje por Zorack »

elhormiguero escribió:Hola la 1 duda posible sea humedad pero para saberlo seri mejor una foto 2 duda ya empieza el frío y con eso entra en la hibernación y aunque le des proteínas con el frío no creo q ponga huevos asta la primavera 3 duda el agua se cambia cuando veas q la seta se pone de otro color (yo no tengo de seta y hay ya no estoy seguro) duda 4 si le das mosca o gammarus ten en cuenta q son muy pocas no creas q van a comer una cantidad grande espero que tengas las dudas resueltas

Muchas gracias por responder :D, lo de la foto... no podré hacerla por que tenían poca agua, me dio por rellenar el agua y limpié lo que comentaba que crecía alrededor blanco :oops: , aun así si me vuelve a pasar eso le hago una foto para que veas.
Responder

Volver a “Messor”