Messor Barbarus

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
Oliver
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 14 May 2012 15:38
Ubicación: Miranda de Ebro ( Burgos )

Messor Barbarus

Mensaje por Oliver »

Tengo una pregunta para Messor Barbarus, por aqui por el norte con las primeras lluvias encuentras muchismas Messor, escavando, otras con alas, otras andando etc .. yo meti una en un tubo el 8 de Octubre de este año, no es la hormiga que mas me guste (soy mas de Camponotus), la cogi porque llevaba un principe muerto agarrado al tronco por las mandibulas, a los dos dias de dejarla en el tubo, la reina habia podido desacerse del principe, lo hizo cachos y lo tiene a dia de hoy aun, pegado en el algodon que da a la parte del agua ..

Os paso algo a si .. para que hace esto la reina ?? le servira de alimento ??
Avatar de Usuario
Oliver
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 14 May 2012 15:38
Ubicación: Miranda de Ebro ( Burgos )

Messor Barbarus

Mensaje por Oliver »

Creo es Messor Barbarus .. o es Messor Capitatus ??, hay se ve al principe, diria masticado y puesto en la humedad .. creo que le sirve de reserva

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Oliver
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 14 May 2012 15:38
Ubicación: Miranda de Ebro ( Burgos )

Messor Barbarus

Mensaje por Oliver »

Alguien a tenido alguna experiencia igual ?? porque en vez de sacarlo para afuera lo puso al fondo pegado al algodon humedo ??

Alguien sabe si es Barbarus o Capitatus ??
AntFoccel 828
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 06 Nov 2018 18:16
Ubicación: Capellades

Messor Barbarus

Mensaje por AntFoccel 828 »

Que informacion mas interesante con mis messor no paso eso. Yo tampoco es que sea mucho de Messor Barbarus, ami también mis favoritas son las camponotus. Se ven bien grandes y vonitas y murde bien fuerte. Es Messor Barbarus, recien fueron los vuelos nupciales. llo coji unas 50 pero las solte por que no tenia tubos de ensallo suficientes y hace poco me entere de que se pueden dar i las podria haver dado.
Avatar de Usuario
Oliver
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 14 May 2012 15:38
Ubicación: Miranda de Ebro ( Burgos )

Messor Barbarus

Mensaje por Oliver »

Yo creo que todas las Messor hacen sus vuelos nunciales en la misma espoca y modo .. no lo tengo claro Messor o Capitatus ??
Responder

Volver a “Messor”