Sistema de humedad y para beber

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
elhormiguero
Reina
Mensajes: 264
Registrado: 06 Feb 2014 21:11
Ubicación: provincia de cadiz

Sistema de humedad y para beber

Mensaje por elhormiguero »

Buena, bueno otro problema aunque este ya viene de más tiempo el problema es que el sistema de humedad y para q beban me lo llenan de basura e intentado de darle algo de oscuridad pero siguen igual sólo hace sobre un mes q los limpie y ya están sucios otra vez y claro cada vez q limpio los 3 sistemas q tienen hecho casi 2 horas en limpiarlos si alguno le a pasado algo igual q solución le a dado
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Sistema de humedad y para beber

Mensaje por MadGator »

Ellas a cualquier cosa liquida o pegajosa le suelen poner basurilla para no quedarse pegadas, no se exactamente los sistemas que utilizas, un tubo de ensayo preparado como si fuera para una reina, abierto, te puede valer.
elhormiguero
Reina
Mensajes: 264
Registrado: 06 Feb 2014 21:11
Ubicación: provincia de cadiz

Sistema de humedad y para beber

Mensaje por elhormiguero »

Gracias madgator po la respuesta pero lo de ponerle tubito para reinas no creo q me sirvan tendría q poner un montón lo del sistema de humedad tengo un pos ma detrás se llama (cuándo dejan de crecer la messor) en las primeras fotos sale los sistema de humedad y para q beban so taper llenos de algodón con el agua
elhormiguero
Reina
Mensajes: 264
Registrado: 06 Feb 2014 21:11
Ubicación: provincia de cadiz

Sistema de humedad y para beber

Mensaje por elhormiguero »

Buenas, por si alguno tiene algún problema como el mío, lo que e hecho es cambiar el algodón por un trozo de ladrillo a la medida y abrirle un boquete en el centro como 2 centímetros para ponerle esponja y 2 buquetitos pequeños uno dentro con una gomita y otro fuera el de afuera para rellenar el recipiente y el de dentro para que salga el aire , por ahora no lo llenan de basura
Responder

Volver a “Messor”