hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Mié Jun 19, 2019 10:39 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Mié Dic 12, 2018 9:25 pm  Asunto: Mega colonia de Messor Barbarus de 7 años

Larva

Hola familia.
Os dejo el vídeo de mi nueva adopción.
Se trata de una colonia madura de Messor Barbarus de 7 años realmente impresionante. Espero que lo disfruteis:
https://www.youtube.com/watch?v=EK0eyQTayLg

Un abrazo beer beer

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Mié Dic 12, 2018 11:44 pm  Asunto: Mega colonia de Messor Barbarus de 7 años

Huevo

Buenas!!! Es realmente impresionante,gracias por compartirlo

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Dic 12, 2018 11:51 pm  Asunto: Mega colonia de Messor Barbarus de 7 años

Larva

diegolfs escribió:
Buenas!!! Es realmente impresionante,gracias por compartirlo

Graciass beer beer

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Jue Dic 13, 2018 6:09 am  Asunto: Re: Mega colonia de Messor Barbarus de 7 años

Larva

La verdad es que es increible, el sistema de humedad que esta a la izquierda... esta ¿conectado directamente a los tubos? ¿En que consiste?¿Dos botes pequeñitos rellenos de algodon?

Recuerdo que hace tiempo vi un francés que tenia un hormiguero enorme, de 3 o 4 años, de Cataglyphis, un truco que tenia era los tubos conectores enrollarlos sobre si mismos creando como una escalera de caracol, asi las hormigas tenian la sensacion de andar mas y no intentaban escaparse tan a menudo, te lo digo por si en un futuro tienes problemas con las fugas o los intentos de fuga

Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Dic 13, 2018 7:21 am  Asunto: Re: Mega colonia de Messor Barbarus de 7 años

Larva

RafaCS escribió:
La verdad es que es increible, el sistema de humedad que esta a la izquierda... esta ¿conectado directamente a los tubos? ¿En que consiste?¿Dos botes pequeñitos rellenos de algodon?

Recuerdo que hace tiempo vi un francés que tenia un hormiguero enorme, de 3 o 4 años, de Cataglyphis, un truco que tenia era los tubos conectores enrollarlos sobre si mismos creando como una escalera de caracol, asi las hormigas tenian la sensacion de andar mas y no intentaban escaparse tan a menudo, te lo digo por si en un futuro tienes problemas con las fugas o los intentos de fuga

Buenas¡! Sí, está conectada a los tubos. Es un bote y un tuper quepeño. Dentro del bote hay algodón y agua. El algodón asoma por arriba y reparte la humedad :D

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Jue Dic 13, 2018 8:47 am  Asunto: Mega colonia de Messor Barbarus de 7 años

Larva

Añado una foto ;)
Imagen

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Jue Dic 13, 2018 10:09 am  Asunto: Mega colonia de Messor Barbarus de 7 años

Obrera

Buenas, es muy bonita me gusta como está montado todo, el sistema de humedad es uno sólo el que tiene y 2 tubito y con eso tienes para dar humedad y para beber todas las hormigas? Que cantidad de princesas tiene?

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Dic 13, 2018 10:16 am  Asunto: Mega colonia de Messor Barbarus de 7 años

Larva

elhormiguero escribió:
Buenas, es muy bonita me gusta como está montado todo, el sistema de humedad es uno sólo el que tiene y 2 tubito y con eso tienes para dar humedad y para beber todas las hormigas? Que cantidad de princesas tiene?

Buenas muchas gracias¡!
Ma humedad de sobra. Los tubos son enormes.
Princesas hay muchas jejej

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Jue Dic 13, 2018 12:15 pm  Asunto: Re: Mega colonia de Messor Barbarus de 7 años

Larva

Seria bastante interesante conocer la historia de la colonia...
¿Siempre entuvo en auge?¿Tuvo algun problema en alguna ocasion?¿hibernaron todos los inviernos? ¿es de algun usuario del foro que tuviera un diario donde se pueda conocer todo?

Una vez mas, impresionante, supongo que el objetivo de todos nosotros es crear colonias grandes y longevas, que la disfrutes!

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Dic 13, 2018 1:31 pm  Asunto: Mega colonia de Messor Barbarus de 7 años

Obrera

Buenas,No comprendo, sólo tienes un sistema de humedad parece pequeño y dos tubito, y yo tengo tres sistema de humedad también son para que beban y cuando llega el verano tengo que estar más atento para darle mas humedad y para beber ¿Que estoy haciendo mal? Dices que te Lan donado ¿cuanto tiempo llevas con ellas? ¿Si son donadas el antiguo propietario no a tenido ningún problema con ellas? (Me refiero problemas con ácaros o algún otro problema)

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Dic 13, 2018 3:40 pm  Asunto: Re: Mega colonia de Messor Barbarus de 7 años

Larva

RafaCS escribió:
Seria bastante interesante conocer la historia de la colonia...
¿Siempre entuvo en auge?¿Tuvo algun problema en alguna ocasion?¿hibernaron todos los inviernos? ¿es de algun usuario del foro que tuviera un diario donde se pueda conocer todo?

Una vez mas, impresionante, supongo que el objetivo de todos nosotros es crear colonias grandes y longevas, que la disfrutes!

No dispongo de tantos datos. La tengo desde el fin de semana pasado...
El compañero creo que está registrado pero no hizo diarios.

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Jue Dic 13, 2018 3:42 pm  Asunto: Mega colonia de Messor Barbarus de 7 años

Larva

elhormiguero escribió:
Buenas,No comprendo, sólo tienes un sistema de humedad parece pequeño y dos tubito, y yo tengo tres sistema de humedad también son para que beban y cuando llega el verano tengo que estar más atento para darle mas humedad y para beber ¿Que estoy haciendo mal? Dices que te Lan donado ¿cuanto tiempo llevas con ellas? ¿Si son donadas el antiguo propietario no a tenido ningún problema con ellas? (Me refiero problemas con ácaros o algún otro problema)

Buenas. Los tubos con el agua son enormes.
No dispongo de tantos datos. La tengo desde el fin de semana pasada.

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Jue Dic 13, 2018 5:53 pm  Asunto: Mega colonia de Messor Barbarus de 7 años

Pupa

Vaya pasada de hormiguero, menuda currada.

NotaPublicado: Jue Dic 13, 2018 11:32 pm  Asunto: Mega colonia de Messor Barbarus de 7 años

Obrera

Te doy algunos consejos en primer lugar mira si la colonia tiene ácaros (te digo esto porque para la edad q tiene no e visto muchas hormigas aunque la cantidad q tiene es grande) o si puedes preguntarle al antiguo propietario si a tenido algún problema y el segundo consejo es q te busque otra forma mas para darle más humedad y para q beban para cuando llege la primavera

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Dic 14, 2018 8:46 am  Asunto: Mega colonia de Messor Barbarus de 7 años

Larva

elhormiguero escribió:
Te doy algunos consejos en primer lugar mira si la colonia tiene ácaros (te digo esto porque para la edad q tiene no e visto muchas hormigas aunque la cantidad q tiene es grande) o si puedes preguntarle al antiguo propietario si a tenido algún problema y el segundo consejo es q te busque otra forma mas para darle más humedad y para q beban para cuando llege la primavera

Muchas gracias amigo lo tendré en cuenta.

Perfil Email WWW  

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora