NO SE QUE LES PASA

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
manu_marfu
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 03 Jun 2018 18:57
Ubicación: Barcelona

NO SE QUE LES PASA

Mensaje por manu_marfu »

Durante este último mes mis Messor Barbarus se han estado dedicando a sacar semillas y a no parar de moverse. También he encontrado unas 5 muertes, y todo ello porque cambiando el agua, que era de tipo seta y con gomas para sujetar, las tuve que mover mucho para conseguir poner la gomita (involuntariamente, y con precaución pero no podía) :cry:
Pues eso llevan desde ese momento, así, y ya se que es por mi culpa pero:

-¿Hago algo con las hormigas?
-¿Cómo debo cambiar el agua si el depósito es de goma sin que me cueste la vida?

Recemos para que sea reversible...
Avatar de Usuario
Danipal0
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 03 Dic 2018 06:18
Ubicación: Zaragoza

NO SE QUE LES PASA

Mensaje por Danipal0 »

Yo tengo uno de seta y sin las gomas puestas, así muevo el recipiente sin problema, eso si, mucho ojo si vas a mover el hormiguero que la lías.
manu_marfu
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 03 Jun 2018 18:57
Ubicación: Barcelona

NO SE QUE LES PASA

Mensaje por manu_marfu »

Danipal0 escribió:Yo tengo uno de seta y sin las gomas puestas, así muevo el recipiente sin problema, eso si, mucho ojo si vas a mover el hormiguero que la lías.
Muchas gracias :lol:
Avatar de Usuario
lano
Reina
Mensajes: 435
Registrado: 04 Abr 2018 18:04
Ubicación: El Astillero

NO SE QUE LES PASA

Mensaje por lano »

Puede que con el cambio de agua aumentara la humedad del hormiguero y sacan las semillas para "secarlas"; lo hacen de vez en cuando.
Yololth
Larva
Mensajes: 73
Registrado: 22 Oct 2018 16:39
Ubicación: Girona

NO SE QUE LES PASA

Mensaje por Yololth »

Hola buenas noches,

El sistema de seta es verdad que es bastante engorroso por el tema de las gomas. Yo lo que hago es aparto con mucho cuidado las gomas y las sujeto en los dos tornillos que hay a los lados del hormiguero. Y así puedo quitar bien la cajita para reponer el agua.
Respecto a que sacan las semillas, las mias las sacaron y ya nunca volvieron a entrar ninguna mas, es mas creo que ni comían. Me dijeron que comprara semillas de chía y milagro. Ahora las entran dentro y parece que comen. Seguramente el alpiste no les acababa de convencer.

Saludos:)
Luís
Larva
Mensajes: 80
Registrado: 15 Jul 2018 17:28
Ubicación: Naron (Galicia )

NO SE QUE LES PASA

Mensaje por Luís »

Yo .o relleno con una aguja
manu_marfu
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 03 Jun 2018 18:57
Ubicación: Barcelona

NO SE QUE LES PASA

Mensaje por manu_marfu »

Gracias a todos por sus consejos :) le intentaré cambiar las semillas, y dejarlas todo el invierno lo mas tranquilas posible... Ya iré comentando como evoluciona la cosa...
GRACIAS :wink:
Avatar de Usuario
hormigasdelestrecho
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 10 Jun 2018 21:16
Ubicación: Provincia de Cádiz

Re: NO SE QUE LES PASA

Mensaje por hormigasdelestrecho »

Las mías hace cosa de 1 mes sacaron la mitad de las semillas a la zona más alejada de la caja de forrajeo y siempre hay como 5 o 6 patrullando la zona y dejaron la otra mitad dentro, desde entonces no han vuelto a meterlas. Yo diría que lo hacen por la hibernación, imagino que dejan sólo las que puedan necesitar y cuando vuelva la actividad las volverán a coger.
Te aconsejo que antes de eso les cambies las semillas viejas por otras nuevas.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Síguenos en Instagram @hormigasdelestrecho: https://www.instagram.com/hormigasdeles ... 6i769jtjzx
Responder

Volver a “Messor”