hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Lun Dic 16, 2019 11:48 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Lun Ene 14, 2019 10:13 pm  Asunto: Inicio colonia y nueva en esto

Huevo

Buenas noches, hace 4 días que tengo una colonia con una reina.... en el tubo no traía huevos.... me podéis explicar cuando los pone.... si tengo que ponerle algo especial para que se ponga fuerte y los ponga....
Gracias¡

Última edición por Silviahp el Lun Ene 14, 2019 11:36 pm, editado 1 vez en total

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Ene 14, 2019 10:58 pm  Asunto: Inicio colonia y nuva en esto

Seresvivosweb

Me imagino que lo que te han mandado es una reina de Messor barbarus, realizanlos vuelos nupciales al principio del otoño. Las reinas necesitan madurar el órgano ovopositor para poner huevos y hasta el inicio de la primavera no los empezará a poner. Hasta entonces que esté tranquila y que no se acabe el agua del tubo de ensayo. Para comer puedes darle unas semillas de alpiste machacadas para que no germinen o un trozo de un fideo crudo. Si ves que coge moho se lo cambias.

Mi canal de YouTube

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Lun Ene 14, 2019 11:35 pm  Asunto: Inicio colonia y nuva en esto

Huevo

Buenas¡¡ me han mandado a la reina y una colonia pequeñita. ...pero no sé identificar al resto. ..

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Ene 14, 2019 11:39 pm  Asunto: Inicio colonia y nueva en esto

Seresvivosweb

A ver si me aclaro, ¿en el mismo tubo venían la reina y esas obreras pequeñitas que dices?

Mi canal de YouTube

Hormigas de Zamora

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Lun Ene 14, 2019 11:47 pm  Asunto: Inicio colonia y nueva en esto

Huevo

formica escribió:
A ver si me aclaro, ¿en el mismo tubo venían la reina y esas obreras pequeñitas que dices?

Exacto

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Ene 14, 2019 11:53 pm  Asunto: Inicio colonia y nueva en esto

Seresvivosweb

Entonces la especie es la misma, ahora están un poco más paradas por el invierno y cuando llegue la primavera se activarán. Tu tranquila que volverá a poner huevos cuando las condiciones mejoren. Lo que te comenté antes que no les falte.

Mi canal de YouTube

Hormigas de Zamora

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Mar Ene 15, 2019 12:00 am  Asunto: Inicio colonia y nueva en esto

Huevo

formica escribió:
Entonces la especie es la misma, ahora están un poco más paradas por el invierno y cuando llegue la primavera se activarán. Tu tranquila que volverá a poner huevos cuando las condiciones mejoren. Lo que te comenté antes que no les falte.

Mil gracias¡¡¡ se han metido muchas semillas de alpiste y agua no les falta.... Lea puse agua-miel pero ni lo han tocado....fideos tampoco lo tocaron.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Ene 15, 2019 10:12 am  Asunto: Inicio colonia y nueva en esto

Rey

Si les pones aguamiel o similares te recomiendo hacerlo empapando un trocito de algodón, sino llevas cuidado pueden morir ahogadas o incluso llevando cuidado el tubo al final se pringa entero. Igualmente las Messors no tienen necesidad real de beber azucares, obtienen todos los azucares que necesitan de las semillas.

Te recomiendo que las dejes en un lugar tranquilo, porque hasta finales de invierno van a estar aletargadas y por tanto más susceptibles al estrés.

- Camponotus cruentatus (junio 2018)
- Camponotus sylvaticus (julio 2018)
- Pheloide pallidula (junio 2019)
- Crematogaster scutellaris (junio 2019)

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora