Intento de adopción

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
Danipal0
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 03 Dic 2018 06:18
Ubicación: Zaragoza

Intento de adopción

Mensaje por Danipal0 »

Hola a todxs, ha muerto de repente mi reina messor dejando a una veintena de huérfanas, quiero que otra reina adopte a las pequeñas, he sacado del hormiguero a todas y las he separado en dos grupos (por si no hay aceptación sea más fácil intervenir, al primer grupo lo he. Metido en un tubo y con varias capas de mosquitera (solo una capa había hormigas que se colaban y atacaban a la reina) lo he dejado conectado al tubo de la reina, pretendo dejarlo así semana y media o 2, todxs tienen agua y alimento, espero que sea suficiente para que se acostumbren a los olores antes de retirar la mosquitera y mientras tanto el otro grupo en otro tubo se libera del olor de la anterior reina. No sé si lo estoy haciendo bien, acepto cualquier consejo, los tubos de reina y mitad de colonia los tengo dentro de un guante entre las camisetas dentro del armario, es decir, oscuridad, calorcito y ausencia de ruidos y vibraciones. Si alguien tiene alguna sugerencia o rectificación que hacerme estaré encantado de leer.
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Intento de adopción

Mensaje por formica »

Bien, cuando empieces a juntarlas hazlo de una en una, despacio y controlando el proceso. Suerte.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
Sigma2
Reina
Mensajes: 595
Registrado: 17 Sep 2018 15:31
Ubicación: Lisboa

Intento de adopción

Mensaje por Sigma2 »

Mucha suerte!

*Ese método me interesa bastante, así que, si puedes hacer un seguimiento de cómo ha ido, te lo agradecería!

Un saludo!
Diario de Camponotus Cruentatus (MoA).->Comentarios.
Diario de Crematogaster Scutellaris (QoH). ->Comentarios
Colonia de Camponotus Barbaricus. (Próximamente)
Colonia de Lasius Grandis. (Próximamente)
---
(a la espera de comenzar la colonia)
Reinas de M. Barbarus ->Todas caput... Reset para la próxima temporada.
Reina de Camponotus sp.
Avatar de Usuario
Danipal0
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 03 Dic 2018 06:18
Ubicación: Zaragoza

Intento de adopción

Mensaje por Danipal0 »

Gracias, de una en una lo haré.
Sigma2 escribió:Mucha suerte!

*Ese método me interesa bastante, así que, si puedes hacer un seguimiento de cómo ha ido, te lo agradecería!

Un saludo!
Ok, el fin de semana de la semana que viene si puedo lo haré y comento los primeros resultados, he de decir que ayer estaban ultranerviosas todas y ahora acabo de mirar para ver que ninguna hubiera vuelto a traspasar la mosquitera y están muy calmadas y cerca de la rejilla, quiero pensar que habrá suerte, comentaré como ha ido.
Avatar de Usuario
Danipal0
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 03 Dic 2018 06:18
Ubicación: Zaragoza

Intento de adopción

Mensaje por Danipal0 »

Acabo de echar un vistazo a ver como van, la reina está tranquila en la rejilla, mandíbula cerrada, al otro lado las. Obreras y cabezonas igual, cerca de la rejilla de forma tranquila, me da la impresión de que quieren estar juntas, me gustaría probar a pasar a alguna pero me voy a resistir por si acaso.
Avatar de Usuario
Sigma2
Reina
Mensajes: 595
Registrado: 17 Sep 2018 15:31
Ubicación: Lisboa

Intento de adopción

Mensaje por Sigma2 »

Con calma... no hay que jugarsela! behead

Yo haría caso a formica (sabiduría de este foro), una a una y despacito.

Un saludo!
Diario de Camponotus Cruentatus (MoA).->Comentarios.
Diario de Crematogaster Scutellaris (QoH). ->Comentarios
Colonia de Camponotus Barbaricus. (Próximamente)
Colonia de Lasius Grandis. (Próximamente)
---
(a la espera de comenzar la colonia)
Reinas de M. Barbarus ->Todas caput... Reset para la próxima temporada.
Reina de Camponotus sp.
Avatar de Usuario
Marlon Gaitan
Reina
Mensajes: 271
Registrado: 29 Abr 2018 06:38
Ubicación: Nicaragua
Contactar:

Re: Intento de adopción

Mensaje por Marlon Gaitan »

Danipal0 escribió:Hola a todxs, ha muerto de repente mi reina messor dejando a una veintena de huérfanas, quiero que otra reina adopte a las pequeñas, he sacado del hormiguero a todas y las he separado en dos grupos (por si no hay aceptación sea más fácil intervenir, al primer grupo lo he. Metido en un tubo y con varias capas de mosquitera (solo una capa había hormigas que se colaban y atacaban a la reina) lo he dejado conectado al tubo de la reina, pretendo dejarlo así semana y media o 2, todxs tienen agua y alimento, espero que sea suficiente para que se acostumbren a los olores antes de retirar la mosquitera y mientras tanto el otro grupo en otro tubo se libera del olor de la anterior reina. No sé si lo estoy haciendo bien, acepto cualquier consejo, los tubos de reina y mitad de colonia los tengo dentro de un guante entre las camisetas dentro del armario, es decir, oscuridad, calorcito y ausencia de ruidos y vibraciones. Si alguien tiene alguna sugerencia o rectificación que hacerme estaré encantado de leer.
Jajaja te cuento que yo tuve 3 colonias camponotus y 2 de ellas se hicieron amigas porque por las noches las bandidas se visitaban traspasando la seguridad de la caja de forrajeo xd y un dia 1 de las colonias se mudó completita a la colonia amiga y ya tenía una colonia con 2 reinas y eso si era algo maravilloso porque crecían que deba miedo y pues al final las dejé ir cerca de casa y de vez en cuando las voy a visitar :)

Con lo que haces está bien , pero no podría decir que vayan a tener el mismo comportamiento ya que son camponotus muy distintas, pero pienso que tendrás tu adopción ¡Suerte!.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Las hormigas son seres diminutos que no piensan en lo diminutos que son si no en el trabajo que efectúan.
Avatar de Usuario
Danipal0
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 03 Dic 2018 06:18
Ubicación: Zaragoza

Intento de adopción

Mensaje por Danipal0 »

Jajajajaja así da gusto, que bien se lo pasan cuando uno se descuida tiene que ser una maravilla eso de encontrarte una poliginia sin comerlo ni beberlo.
Avatar de Usuario
Marlon Gaitan
Reina
Mensajes: 271
Registrado: 29 Abr 2018 06:38
Ubicación: Nicaragua
Contactar:

Re: Intento de adopción

Mensaje por Marlon Gaitan »

Danipal0 escribió:Jajajajaja así da gusto, que bien se lo pasan cuando uno se descuida tiene que ser una maravilla eso de encontrarte una poliginia sin comerlo ni beberlo.
Jajaja otro chiste es que aveces se cruzaban a la otra caja de forrajeo a buscar comida, pero ¿como va la adopción de tus hormigas?

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Las hormigas son seres diminutos que no piensan en lo diminutos que son si no en el trabajo que efectúan.
Avatar de Usuario
Danipal0
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 03 Dic 2018 06:18
Ubicación: Zaragoza

Re: Intento de adopción

Mensaje por Danipal0 »

Marlon Gaitan escribió:Jajaja otro chiste es que aveces se cruzaban a la otra caja de forrajeo a buscar comida, pero ¿como va la adopción de tus hormigas?

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Pues ahí están, todas pegadas a la malla, ayer les eché un vistazo, el sábado intentaré pasar alguna obrera pequeña a ver que tal va la cosa...
Avatar de Usuario
Danipal0
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 03 Dic 2018 06:18
Ubicación: Zaragoza

Intento de adopción

Mensaje por Danipal0 »

Buenas tardes, para los interesados solo decir que ha sido un fracaso, lo he intentado 2 veces este fin de semana y nada, he salvado a las hormigas de ser partidas por la mitad, he metido a todas en un pequeño acrílico para que vivan hasta sus últimos días tranquilas, solo decir que las peques no se presentaban violentas sino que era la reina la única que habría las mandíbulas.
Avatar de Usuario
Sigma2
Reina
Mensajes: 595
Registrado: 17 Sep 2018 15:31
Ubicación: Lisboa

Intento de adopción

Mensaje por Sigma2 »

:cry: :cry: :cry: :cry:

¿Pero "sólo" abría las mandibulas o atacaba a las nuevas?

Que pena... en otras circunstancias el método del congelador a lo mejor hubiera valido...


Un saludo!
Diario de Camponotus Cruentatus (MoA).->Comentarios.
Diario de Crematogaster Scutellaris (QoH). ->Comentarios
Colonia de Camponotus Barbaricus. (Próximamente)
Colonia de Lasius Grandis. (Próximamente)
---
(a la espera de comenzar la colonia)
Reinas de M. Barbarus ->Todas caput... Reset para la próxima temporada.
Reina de Camponotus sp.
Avatar de Usuario
Danipal0
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 03 Dic 2018 06:18
Ubicación: Zaragoza

Intento de adopción

Mensaje por Danipal0 »

Atacaba y perseguía hasta que conseguía sacarla, incluso después, estando sola seguía preparada para atacar ya que supongo que no sabía que yo había sacado a la "intrusa".
Avatar de Usuario
Marlon Gaitan
Reina
Mensajes: 271
Registrado: 29 Abr 2018 06:38
Ubicación: Nicaragua
Contactar:

Re: Intento de adopción

Mensaje por Marlon Gaitan »

Danipal0 escribió:Buenas tardes, para los interesados solo decir que ha sido un fracaso, lo he intentado 2 veces este fin de semana y nada, he salvado a las hormigas de ser partidas por la mitad, he metido a todas en un pequeño acrílico para que vivan hasta sus últimos días tranquilas, solo decir que las peques no se presentaban violentas sino que era la reina la única que habría las mandíbulas.
Haber hablamos de hace casi 1 semana jajajaja eso es demasiado poco ajaja jajaja para que mis camponotus lograrán hacerse lo loginicas se llevaron casi 2 meses para conocerse bien jajaj, pero bueno está bien cuidalas y que lleguen hasta sus últimos días.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Las hormigas son seres diminutos que no piensan en lo diminutos que son si no en el trabajo que efectúan.
Avatar de Usuario
Danipal0
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 03 Dic 2018 06:18
Ubicación: Zaragoza

Re: Intento de adopción

Mensaje por Danipal0 »

Marlon Gaitan escribió:
Danipal0 escribió:Buenas tardes, para los interesados solo decir que ha sido un fracaso, lo he intentado 2 veces este fin de semana y nada, he salvado a las hormigas de ser partidas por la mitad, he metido a todas en un pequeño acrílico para que vivan hasta sus últimos días tranquilas, solo decir que las peques no se presentaban violentas sino que era la reina la única que habría las mandíbulas.
Haber hablamos de hace casi 1 semana jajajaja eso es demasiado poco ajaja jajaja para que mis camponotus lograrán hacerse lo loginicas se llevaron casi 2 meses para conocerse bien jajaj, pero bueno está bien cuidalas y que lleguen hasta sus últimos días.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Han sido 2 semanas, si eso es poco prefiero que estén en su hormiguero y no molestaras, morir van a morir igual pero por lo menos no las someto al estrés del posible ataque.
Responder

Volver a “Messor”