hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Dom Mar 24, 2019 6:15 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Vie Ene 18, 2019 9:40 pm  Asunto: Se mueren entre 20 a 30 diarias

Obrera

Buenas,Estoy un poco preocupado el motivo se mueren diariamente entre 20 a 30 hormigas yo se q se tienen que morir, pero nunca se me an muerto tantas en invierno si fuera en primavera o en verano no me preocuparía porque nacen más que mueren, pero en invierno tardan más tiempo en nacer aunque tiene huevos y larvas bastante no hay ninguna para nacer y el mínimo tardarán un mes, todo está normal le hecho grillos,mosca,pecesitos de plata,alpiste tiene unos 300 gramos,No tienen ácaros rojos, aunque esto último no me preocupo, ¿alguno le a pasado algo parecido? E de decir que la colonia es adulta

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Ene 18, 2019 11:25 pm  Asunto: Se mueren entre 20 a 30 diarias

Seresvivosweb

Algo las tiene que estar afectando porque la cosa no es muy normal por muy madura y grande que sea la colonia. Analiza posibles insecticidas o contaminación de la comida o atmosférica que pueda haber habido, o cualquier otro factor del que puedas darte cuenta que haya variado en esta última temporada.

Mi canal de YouTube

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Sab Ene 19, 2019 5:25 pm  Asunto: Se mueren entre 20 a 30 diarias

Obrera

Gracias formica,insecticida no creo la comida contaminada tampoco es la misma, yo compro un kilo de alpiste y me dura bastante tiempo,lo único que e cambiado es el sistema de humedad antes tenía algodón y ahora es un trozo de recillon hecho a la medida,eso es lo único que e cambiado lo demás todo igual como siempre, estaré atentó haber si encuentro el problema

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Ene 19, 2019 5:44 pm  Asunto: Se mueren entre 20 a 30 diarias

Pupa

Revisalas bien vaya a ser que tengan acaro rojo, si es eso más vale que te des prisa en poner remedio.

- Lasius Grandis (mayo 2018) [murieron todas las nurses, a principios de marzo la reina volvió a hacer puestas]
- Camponotus Cruentatus (junio 2018)
- Camponotus Sylvaticus (julio 2018)

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Ene 19, 2019 6:30 pm  Asunto: Se mueren entre 20 a 30 diarias

Obrera

Yo las revisó cada 4 semanas más o menos por si tienen ácaros pero de todas formas yo tengo mis hormigueros preparados para que las posibilidades sean muy pocas de que cojan ácaros rojos

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Ene 20, 2019 6:22 pm  Asunto: Se mueren entre 20 a 30 diarias

Obrera

Bueno sigo buscando el problema , tengo una duda para poder descarta posible fallos, la duda es ¿qué pasaría si tienen donde beber pero la humedad es baja? Haber si me explico bien, yo tengo 3 sistema de buenas y también para que beban pero estos sistema está conectado con un tubito al hormiguero,¿ puede ser que no le de suficiente humedad?

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Ene 20, 2019 9:03 pm  Asunto: Se mueren entre 20 a 30 diarias

Seresvivosweb

Si fuera por falta de humedad en el hormiguero trasladarían toda la cría junto a los bebederos o fuentes de agua.

Mi canal de YouTube

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Lun Ene 21, 2019 9:11 pm  Asunto: Se mueren entre 20 a 30 diarias

Obrera

Entonces descartó también lo de la humedad, pues sólo me quedan dos cosas, o se están muriendo por viejas, o se mueren de sé, aunque esto último no creo tienen 3 bebedero para beber,

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Ene 26, 2019 5:50 pm  Asunto: Re: Se mueren entre 20 a 30 diarias

Obrera

elhormiguero escribió:
Entonces descartó también lo de la humedad, pues sólo me quedan dos cosas, o se están muriendo por viejas, o se mueren de sé, aunque esto último no creo tienen 3 bebedero para beber,
Ya creo que e dado con el problema el primero creo que algunas se mueren por viejas como es normal y otras se mueren de sé, ya le e añadido otro sistema más aunque este es mucho más pequeño que los otros sistemas una foto Imagen

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Ene 26, 2019 5:57 pm  Asunto: Se mueren entre 20 a 30 diarias

Obrera

Si esta así y estamos en invierno que están al mínimo no quiero pensar cuándo este en verano al máximo rendimiento

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora