¿Huevos fecundados tan pronto?

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
Illidari
Reina
Mensajes: 678
Registrado: 17 May 2018 13:03
Ubicación: León, España

Re: ¿Huevos fecundados tan pronto?

Mensaje por Illidari »

Yo tampoco veo lo de la manta térmica, a no ser que estés criando una especie que necesite una temperatura considerablemente más alta que la temperatura ambiente de la sala, que podría ser comprensible si vives en zonas muy frías, no tiene mucho sentido

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
forminauta
Larva
Mensajes: 94
Registrado: 24 Dic 2018 09:33
Ubicación: Barcelona
Contactar:

¿Huevos fecundados tan pronto?

Mensaje por forminauta »

Soy neófilo en hormigas, pero me considero ya más o menos experto en tortugas. Para las especies que hibernan, es bueno dejarles hibernar, especialmente para promover la cópula en primavera, pero hay casos en los que se evita que hibernen y se les mantiene activas a temperatura cálida:

1) El primer año para evitar bajas innecesarias.

2) En caso de enfermedad o recuperación de alguna cirugía o traumatismo.

3) En caso de no haber acumulado suficiente grasa (desnutrición o delgadez).

Difícilmente es comparable un vertebrado con un invertebrado, pero el uso de la manta térmica no me parece descabellado si tenemos una mini colonia que queremos acelerar para garantizar su éxito, por ejemplo si tiene huevos y larvas que queremos que tiren adelante en vez de ver como la reina y las obreras se las comen para pasar el invierno y volver a empezar de cero en primavera...
Avatar de Usuario
Sigma2
Reina
Mensajes: 595
Registrado: 17 Sep 2018 15:31
Ubicación: Lisboa

¿Huevos fecundados tan pronto?

Mensaje por Sigma2 »

Illidari escribió:Yo tampoco veo lo de la manta térmica, a no ser que estés criando una especie que necesite una temperatura considerablemente más alta que la temperatura ambiente de la sala, que podría ser comprensible si vives en zonas muy frías, no tiene mucho sentido
Es que las Cruentatus "necesitan" esa temperatura de más, puesto que la habitación no se va a poner a 20º (estables) hasta Julio... y más o menos le pasa lo mismo a las M.Barbarus. Por eso mismo lo digo. En la naturaleza, en cuanto sale el sol, cogen temperatura... en mi casa no coge temperatura ni el radiador... :lol:
forminauta escribió:(...), pero el uso de la manta térmica no me parece descabellado si tenemos una mini colonia que queremos acelerar para garantizar su éxito, por ejemplo si tiene huevos y larvas que queremos que tiren adelante en vez de ver como la reina y las obreras se las comen para pasar el invierno y volver a empezar de cero en primavera...
Las colonias a las que le voy a poner la manta en un mes van a ser las que son solo reinas o reinas con pocas nurses... Lo de los huevos ya ocurrió en Noviembre, cuando se dieron un festín de cara a la hibernación. terminator1

Este debate sobre "la manta" es la mar de interesante, porque no había pensado que muchos de vosotros tenéis las hormigas a temperatura "ambiente".
Pero vamos, que como dice Illidari, todo depende de la temperatura de la sala...

Un saludo!
Diario de Camponotus Cruentatus (MoA).->Comentarios.
Diario de Crematogaster Scutellaris (QoH). ->Comentarios
Colonia de Camponotus Barbaricus. (Próximamente)
Colonia de Lasius Grandis. (Próximamente)
---
(a la espera de comenzar la colonia)
Reinas de M. Barbarus ->Todas caput... Reset para la próxima temporada.
Reina de Camponotus sp.
danielg
Reina
Mensajes: 493
Registrado: 05 May 2014 16:06
Ubicación: badajoz

¿Huevos fecundados tan pronto?

Mensaje por danielg »

por cierto, me encantan sus opiniones sobre la puesta de mi messor.... creo que el tema de la manta electrica es un tema para otro hilo.... no se que creen?
Avatar de Usuario
Sigma2
Reina
Mensajes: 595
Registrado: 17 Sep 2018 15:31
Ubicación: Lisboa

¿Huevos fecundados tan pronto?

Mensaje por Sigma2 »

danielg escribió:por cierto, me encantan sus opiniones sobre la puesta de mi messor.... creo que el tema de la manta electrica es un tema para otro hilo.... no se que creen?
:lol:

Perdón! Pero estamos en un foro, no en un chat de consultas de yahoo... :roll:

Sobre tus Messor y su puesta es precisamente en lo que radican nuestros comentarios: Temperatura.
No es normal que pongan taaaan pronto, por eso comenzamos el debate de "¿es la hormiga o la temperatura?". Puede ser que la hibernación de tus Messor haya sido muy "light" en términos de temperatura; pero también puede ser que esa Messor sea "de la zona de Natural Ants", que están acostumbradas a la nieve y al vozka en invierno y, en cuanto salen dos rayos de sol, ya se animan a poner.
Esto es como todo, depende de más de un sólo factor y, aun siendo de la misma espécie e incluso hormiguero, dos reinas pueden tener comportamientos completamente diferentes... :wink:


Un saludo! No te enfades!!! beer
Diario de Camponotus Cruentatus (MoA).->Comentarios.
Diario de Crematogaster Scutellaris (QoH). ->Comentarios
Colonia de Camponotus Barbaricus. (Próximamente)
Colonia de Lasius Grandis. (Próximamente)
---
(a la espera de comenzar la colonia)
Reinas de M. Barbarus ->Todas caput... Reset para la próxima temporada.
Reina de Camponotus sp.
danielg
Reina
Mensajes: 493
Registrado: 05 May 2014 16:06
Ubicación: badajoz

¿Huevos fecundados tan pronto?

Mensaje por danielg »

no me enfado hombre solo que he visto que parecia que se estaba desviando un poco el tema ya que en lugar de preguntar sobre si uso manta termica se ha encaminado la conversación a uno la usa, a porque no se debe usar, a pues yo pienso seguir usandola etc etc etc
Avatar de Usuario
Sigma2
Reina
Mensajes: 595
Registrado: 17 Sep 2018 15:31
Ubicación: Lisboa

¿Huevos fecundados tan pronto?

Mensaje por Sigma2 »

danielg escribió:no me enfado hombre solo que he visto que parecia que se estaba desviando un poco el tema ya que en lugar de preguntar sobre si uso manta termica se ha encaminado la conversación a uno la usa, a porque no se debe usar, a pues yo pienso seguir usandola etc etc etc
jajajajajajaja :lol:

Toda la razón!

Perdón por mi parte... :? :D

Un saludo!
Diario de Camponotus Cruentatus (MoA).->Comentarios.
Diario de Crematogaster Scutellaris (QoH). ->Comentarios
Colonia de Camponotus Barbaricus. (Próximamente)
Colonia de Lasius Grandis. (Próximamente)
---
(a la espera de comenzar la colonia)
Reinas de M. Barbarus ->Todas caput... Reset para la próxima temporada.
Reina de Camponotus sp.
danielg
Reina
Mensajes: 493
Registrado: 05 May 2014 16:06
Ubicación: badajoz

¿Huevos fecundados tan pronto?

Mensaje por danielg »

he de decir que esos son los dos unicos huevos que han ido subreviviendo. el resto de huevos que ha puesto han sido troficos y se los comia.
Responder

Volver a “Messor”