hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Mié Jun 26, 2019 3:26 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Jue Ene 24, 2019 12:18 pm  Asunto: Re: ¿Huevos fecundados tan pronto?

Reina

Yo tampoco veo lo de la manta térmica, a no ser que estés criando una especie que necesite una temperatura considerablemente más alta que la temperatura ambiente de la sala, que podría ser comprensible si vives en zonas muy frías, no tiene mucho sentido

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Ene 24, 2019 2:07 pm  Asunto: ¿Huevos fecundados tan pronto?

Larva

Soy neófilo en hormigas, pero me considero ya más o menos experto en tortugas. Para las especies que hibernan, es bueno dejarles hibernar, especialmente para promover la cópula en primavera, pero hay casos en los que se evita que hibernen y se les mantiene activas a temperatura cálida:

1) El primer año para evitar bajas innecesarias.

2) En caso de enfermedad o recuperación de alguna cirugía o traumatismo.

3) En caso de no haber acumulado suficiente grasa (desnutrición o delgadez).

Difícilmente es comparable un vertebrado con un invertebrado, pero el uso de la manta térmica no me parece descabellado si tenemos una mini colonia que queremos acelerar para garantizar su éxito, por ejemplo si tiene huevos y larvas que queremos que tiren adelante en vez de ver como la reina y las obreras se las comen para pasar el invierno y volver a empezar de cero en primavera...

Presentación al foro La Marabunta
Diario de Forminauta -oo- Comentarios

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Jue Ene 24, 2019 3:07 pm  Asunto: ¿Huevos fecundados tan pronto?

Reina

Illidari escribió:
Yo tampoco veo lo de la manta térmica, a no ser que estés criando una especie que necesite una temperatura considerablemente más alta que la temperatura ambiente de la sala, que podría ser comprensible si vives en zonas muy frías, no tiene mucho sentido

Es que las Cruentatus "necesitan" esa temperatura de más, puesto que la habitación no se va a poner a 20º (estables) hasta Julio... y más o menos le pasa lo mismo a las M.Barbarus. Por eso mismo lo digo. En la naturaleza, en cuanto sale el sol, cogen temperatura... en mi casa no coge temperatura ni el radiador... :lol:

forminauta escribió:
(...), pero el uso de la manta térmica no me parece descabellado si tenemos una mini colonia que queremos acelerar para garantizar su éxito, por ejemplo si tiene huevos y larvas que queremos que tiren adelante en vez de ver como la reina y las obreras se las comen para pasar el invierno y volver a empezar de cero en primavera...

Las colonias a las que le voy a poner la manta en un mes van a ser las que son solo reinas o reinas con pocas nurses... Lo de los huevos ya ocurrió en Noviembre, cuando se dieron un festín de cara a la hibernación. terminator1

Este debate sobre "la manta" es la mar de interesante, porque no había pensado que muchos de vosotros tenéis las hormigas a temperatura "ambiente".
Pero vamos, que como dice Illidari, todo depende de la temperatura de la sala...

Un saludo!

Colonia de Lasius Grandis. (Próximamente)
---
(a la espera de comenzar la colonia)
Reinas de M. Barbarus ->Queda 1 viva y se ha comido los huevos... ¿?
Reina de Solenopsis Fugax ->Caput 05/2019

NotaPublicado: Jue Ene 24, 2019 9:59 pm  Asunto: ¿Huevos fecundados tan pronto?

Reina

por cierto, me encantan sus opiniones sobre la puesta de mi messor.... creo que el tema de la manta electrica es un tema para otro hilo.... no se que creen?

3 Reinas Solenopsis Fugax (2 en proceso de poliginia)
2 Reinas Pheidole Pallidula

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Ene 25, 2019 12:21 pm  Asunto: ¿Huevos fecundados tan pronto?

Reina

danielg escribió:
por cierto, me encantan sus opiniones sobre la puesta de mi messor.... creo que el tema de la manta electrica es un tema para otro hilo.... no se que creen?

:lol:

Perdón! Pero estamos en un foro, no en un chat de consultas de yahoo... :roll:

Sobre tus Messor y su puesta es precisamente en lo que radican nuestros comentarios: Temperatura.
No es normal que pongan taaaan pronto, por eso comenzamos el debate de "¿es la hormiga o la temperatura?". Puede ser que la hibernación de tus Messor haya sido muy "light" en términos de temperatura; pero también puede ser que esa Messor sea "de la zona de Natural Ants", que están acostumbradas a la nieve y al vozka en invierno y, en cuanto salen dos rayos de sol, ya se animan a poner.
Esto es como todo, depende de más de un sólo factor y, aun siendo de la misma espécie e incluso hormiguero, dos reinas pueden tener comportamientos completamente diferentes... :wink:

Un saludo! No te enfades!!! beer

---

NotaPublicado: Vie Ene 25, 2019 6:12 pm  Asunto: ¿Huevos fecundados tan pronto?

Reina

no me enfado hombre solo que he visto que parecia que se estaba desviando un poco el tema ya que en lugar de preguntar sobre si uso manta termica se ha encaminado la conversación a uno la usa, a porque no se debe usar, a pues yo pienso seguir usandola etc etc etc

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Ene 25, 2019 6:17 pm  Asunto: ¿Huevos fecundados tan pronto?

Reina

danielg escribió:
no me enfado hombre solo que he visto que parecia que se estaba desviando un poco el tema ya que en lugar de preguntar sobre si uso manta termica se ha encaminado la conversación a uno la usa, a porque no se debe usar, a pues yo pienso seguir usandola etc etc etc

jajajajajajaja :lol:

Toda la razón!

Perdón por mi parte... :? :D

Un saludo!

---

NotaPublicado: Lun May 27, 2019 6:51 pm  Asunto: ¿Huevos fecundados tan pronto?

Reina

he de decir que esos son los dos unicos huevos que han ido subreviviendo. el resto de huevos que ha puesto han sido troficos y se los comia.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora