Se mueren entre 20 a 30 diarias

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
elhormiguero
Reina
Mensajes: 264
Registrado: 06 Feb 2014 21:11
Ubicación: provincia de cadiz

Se mueren entre 20 a 30 diarias

Mensaje por elhormiguero »

Buenas,Estoy un poco preocupado el motivo se mueren diariamente entre 20 a 30 hormigas yo se q se tienen que morir, pero nunca se me an muerto tantas en invierno si fuera en primavera o en verano no me preocuparía porque nacen más que mueren, pero en invierno tardan más tiempo en nacer aunque tiene huevos y larvas bastante no hay ninguna para nacer y el mínimo tardarán un mes, todo está normal le hecho grillos,mosca,pecesitos de plata,alpiste tiene unos 300 gramos,No tienen ácaros rojos, aunque esto último no me preocupo, ¿alguno le a pasado algo parecido? E de decir que la colonia es adulta
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Se mueren entre 20 a 30 diarias

Mensaje por formica »

Algo las tiene que estar afectando porque la cosa no es muy normal por muy madura y grande que sea la colonia. Analiza posibles insecticidas o contaminación de la comida o atmosférica que pueda haber habido, o cualquier otro factor del que puedas darte cuenta que haya variado en esta última temporada.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
elhormiguero
Reina
Mensajes: 264
Registrado: 06 Feb 2014 21:11
Ubicación: provincia de cadiz

Se mueren entre 20 a 30 diarias

Mensaje por elhormiguero »

Gracias formica,insecticida no creo la comida contaminada tampoco es la misma, yo compro un kilo de alpiste y me dura bastante tiempo,lo único que e cambiado es el sistema de humedad antes tenía algodón y ahora es un trozo de recillon hecho a la medida,eso es lo único que e cambiado lo demás todo igual como siempre, estaré atentó haber si encuentro el problema
Avatar de Usuario
Drhaegar
Rey
Mensajes: 203
Registrado: 07 Abr 2018 19:28
Ubicación: Alicante

Se mueren entre 20 a 30 diarias

Mensaje por Drhaegar »

Revisalas bien vaya a ser que tengan acaro rojo, si es eso más vale que te des prisa en poner remedio.
Colonias:
- Camponotus barbaricus (julio 2017)
- Messor barbarus (octubre 2017)
- Camponotus cruentatus (junio 2018)
- Camponotus sylvaticus (julio 2018)
- Pheloide pallidula (junio 2019)
- Crematogaster scutellaris (junio 2019)
elhormiguero
Reina
Mensajes: 264
Registrado: 06 Feb 2014 21:11
Ubicación: provincia de cadiz

Se mueren entre 20 a 30 diarias

Mensaje por elhormiguero »

Yo las revisó cada 4 semanas más o menos por si tienen ácaros pero de todas formas yo tengo mis hormigueros preparados para que las posibilidades sean muy pocas de que cojan ácaros rojos
elhormiguero
Reina
Mensajes: 264
Registrado: 06 Feb 2014 21:11
Ubicación: provincia de cadiz

Se mueren entre 20 a 30 diarias

Mensaje por elhormiguero »

Bueno sigo buscando el problema , tengo una duda para poder descarta posible fallos, la duda es ¿qué pasaría si tienen donde beber pero la humedad es baja? Haber si me explico bien, yo tengo 3 sistema de buenas y también para que beban pero estos sistema está conectado con un tubito al hormiguero,¿ puede ser que no le de suficiente humedad?
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Se mueren entre 20 a 30 diarias

Mensaje por formica »

Si fuera por falta de humedad en el hormiguero trasladarían toda la cría junto a los bebederos o fuentes de agua.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
elhormiguero
Reina
Mensajes: 264
Registrado: 06 Feb 2014 21:11
Ubicación: provincia de cadiz

Se mueren entre 20 a 30 diarias

Mensaje por elhormiguero »

Entonces descartó también lo de la humedad, pues sólo me quedan dos cosas, o se están muriendo por viejas, o se mueren de sé, aunque esto último no creo tienen 3 bebedero para beber,
elhormiguero
Reina
Mensajes: 264
Registrado: 06 Feb 2014 21:11
Ubicación: provincia de cadiz

Re: Se mueren entre 20 a 30 diarias

Mensaje por elhormiguero »

elhormiguero escribió:Entonces descartó también lo de la humedad, pues sólo me quedan dos cosas, o se están muriendo por viejas, o se mueren de sé, aunque esto último no creo tienen 3 bebedero para beber,
Ya creo que e dado con el problema el primero creo que algunas se mueren por viejas como es normal y otras se mueren de sé, ya le e añadido otro sistema más aunque este es mucho más pequeño que los otros sistemas una foto Imagen

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
elhormiguero
Reina
Mensajes: 264
Registrado: 06 Feb 2014 21:11
Ubicación: provincia de cadiz

Se mueren entre 20 a 30 diarias

Mensaje por elhormiguero »

Si esta así y estamos en invierno que están al mínimo no quiero pensar cuándo este en verano al máximo rendimiento
Responder

Volver a “Messor”