hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Vie Mar 22, 2019 5:10 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Lun Feb 04, 2019 3:56 pm  Asunto: ¿Cual de los 3 sistemas de humedad es el mejor?

Larva

Cual pensais? el de seta, el de esponja o el de deposito con esponja?

Yo pienso que en la teoria deberia ser mejor el tercero (otra cosa es que esté bien implementado).

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Feb 04, 2019 5:16 pm  Asunto: ¿Cual de los 3 sistemas de humedad es el mejor?

Pupa

quique1 escribió:
Cual pensais? el de seta, el de esponja o el de deposito con esponja?

Depende mucho al tipo de hormiga que vayas a criar en el formicarium pero en lo personal me gusta mas el de seta, pero eso es decisión y depende a las necesidades de las pequeñas a como dije.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Feb 04, 2019 5:57 pm  Asunto: ¿Cual de los 3 sistemas de humedad es el mejor?

Rey

El de seta tiene un deposito mayor que el de deposito con esponja, entiendo que lo puedes dejar más tiempo sin recargar

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Feb 04, 2019 7:08 pm  Asunto: Re: ¿Cual de los 3 sistemas de humedad es el mejor?

Larva

La seta tengo entendido que es para especies que nesesitan de mucha humedad, como messor y pheidole pero también funciona para especies como camponotus aunque no es la más indicada , lo único es que se desgasta muy rápido
La esponja con esta puedes controlar la humedad , el problema es que tienes que estar muy pendiente
La esponja con depósito me parece de las mejores opciones ya que puedes controlar la humedad y si tenez que irte y no puedes ponerle atención a tus hormigas por un tiempo tienes la seguridad de que no se secará mientras quede agua en el depósito

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Feb 05, 2019 12:07 am  Asunto: ¿Cual de los 3 sistemas de humedad es el mejor?

Huevo

Hola a todos.

Pues yo antes de comprar el hormiguero de esponja sin depósito, me decanté por este porque tras ver muchos vídeos y leer opiniones, creo que es el que más dedicación requiere, pero también es el que mejor se puede regular. A veces pienso que estaría más tranquila con el de seta, pero al ser mi primera colonia, quería dedicarme a ella al 200% y esta era la mejor forma.

Pronto probaré con uno de seta y otra colonia y os contaré. :)

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Feb 05, 2019 5:59 am  Asunto: Re: ¿Cual de los 3 sistemas de humedad es el mejor?

Larva

Tengo entendido que la seta es la mejor opción si no tienes tiempo ya que la llenas hasta arriba y listo , por ejemplo para las camponotus estas de por si son lentas en su metabolismo pero con seta me parece que se tardan más ya que la humedad es mucha , igual puedes estar seguro de que se adaptarán bien, para otras especies como messor es perfecta
Si tienes micho tiempo libre puedes optar por la esponja sin depósito y regular la humedad , pero tienes que tener cuidado de que no se valla a secar ya que esto causará bajas en la colonia y es muy peligroso para la integridad de esta...
Yo digo que dependiendo de la disponibilidad y del tiempo elijan esponja o seta

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora