Problema con messor barbarus. URGENTE!!

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Faristoteles
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 14 Abr 2020 18:38
Ubicación: Elche

Problema con messor barbarus. URGENTE!!

Mensaje por Faristoteles »

Buenas noches, estoy teniendo problemas con mis messor barbarus estos días, os pongo un poco en situación, tengo las messor barbarus desde mayo del año pasado, serán unas 300-350 , llevan en el hormiguero de acrílico de seta desde el primer día que me llegaron y hace dos meses como eran bastantes les puse una caja de forrajeo unida por un tubo al hormiguero, bueno pues ayer note que empezaban a tener un comportamiento extraño ya que las obreras comenzaron a dejar los huevos en el tubo de conexión, llegaron a sacar prácticamente todos los huevos pero la reina permaneció en el nido, decidí encender una lampara para ver si se iban otra vez al nido y funcionó, hasta esta noche, que he llegado de trabajar y otra vez lo mismo, pero ahora si que estaba la reina fuera con todos los huevos, he comprobado la humedad y la seta funciona bien, tienen semillas de sobra y no las molesto prácticamente nunca, como mucho una vez a la semana y enseguida les tapo, he vuelto a ponerles luz y la reina ha salido disparada hacia el hormiguero y poco a poco han vuelto a poner los huevos dentro. No se que hacer y sobretodo no se a que se debe este comportamiento.
Si alguno tiene idea de como ayudarme se lo agradecería :wink:
Aquí tenéis el enlace para ver las fotos.
https://photos.app.goo.gl/TtUGAyYyVoJY3wWFA
Última edición por Faristoteles el 03 May 2020 01:37, editado 1 vez en total.
gag
Reina
Mensajes: 389
Registrado: 09 Sep 2018 12:50
Ubicación: Gran Canaria

Problema con messor barbarus. URGENTE!!

Mensaje por gag »

Aqui creo que no funciona lo de las fotos.

Una buena opcion es con la app google fotos; tienes que sincronizarla con tu cuenta gmail, subir las fotos o mejor hacer copia de seguridad para que se guarden en la nube. Para ponerlas aqui solo tienes que seleccionar la foto o grupo de fotos, darle al icono de compartir, seleccionar copiar enlace (ya se te guarda el enlace automaticamente) y ese enlace lo pegas aqui, es una opcion no muy complicada.

beer
Diario >> Lepisiota capensis (la hormiga azucarera africana) << Comentarios

Grupo de WhatsApp aficionados de Canarias ,elimino el enlace al grupo por invasion de bots contatar por privado.
Grupo de Facebook Hormigas Canarias (Privado) Enlace
Faristoteles
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 14 Abr 2020 18:38
Ubicación: Elche

Problema con messor barbarus. URGENTE!!

Mensaje por Faristoteles »

gag escribió:Aqui creo que no funciona lo de las fotos.

Una buena opcion es con la app google fotos; tienes que sincronizarla con tu cuenta gmail, subir las fotos o mejor hacer copia de seguridad para que se guarden en la nube. Para ponerlas aqui solo tienes que seleccionar la foto o grupo de fotos, darle al icono de compartir, seleccionar copiar enlace (ya se te guarda el enlace automaticamente) y ese enlace lo pegas aqui, es una opcion no muy complicada.

beer

Ya lo he puesto , muchas gracias por la ayuda con lo de las fotos
beer
periquito
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 07 May 2010 19:21
Ubicación: sabadell

Problema con messor barbarus. URGENTE!!

Mensaje por periquito »

Buenos dias desde Sabadell,

Creo que el problema lo tienes en el hormiguero, es decir necesitas ampliacion.

A mi tambien me ha pasado ya que tengo muchas colonias y es problema de espacio.

Saludos.
Faristoteles
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 14 Abr 2020 18:38
Ubicación: Elche

Problema con messor barbarus. URGENTE!!

Mensaje por Faristoteles »

periquito escribió:Buenos dias desde Sabadell,

Creo que el problema lo tienes en el hormiguero, es decir necesitas ampliacion.

A mi tambien me ha pasado ya que tengo muchas colonias y es problema de espacio.

Saludos.
Muchas gracias!
compraré un modulo nuevo , sinceramente pensaba que tenían aun espacio suficiente.
Un saludo! beer
SMario
Larva
Mensajes: 80
Registrado: 13 Oct 2018 17:48
Ubicación: Fuenlabrada, Madrid

Re: Problema con messor barbarus. URGENTE!!

Mensaje por SMario »

Hola, a mi me parece que tienes hueco todavía en el hormiguero y el que pongan los huevos en el tubo entiendo que lo hacen más para elegir la mejor temperatura o humedad para el desarrollo de sus huevos

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
elhormiguero
Reina
Mensajes: 264
Registrado: 06 Feb 2014 21:11
Ubicación: provincia de cadiz

Problema con messor barbarus. URGENTE!!

Mensaje por elhormiguero »

Buenas, están en el tubo por que es lo primero de todo el hormiguero que coge más temperatura, posiblemente no estarán todo el tiempo solo en ciertas horas del día o de la noche
Avatar de Usuario
lano
Reina
Mensajes: 435
Registrado: 04 Abr 2018 18:04
Ubicación: El Astillero

Problema con messor barbarus. URGENTE!!

Mensaje por lano »

No te se decir el motivo del comportamiento pero si que te digo que tienes espacio para muchas más horrmigas. No necesitas cambiar de hormiguero.
marta5
Huevo
Mensajes: 28
Registrado: 12 Jul 2019 09:40
Ubicación: Valencia

Problema con messor barbarus. URGENTE!!

Mensaje por marta5 »

Faristoteles escribió:Buenas noches, estoy teniendo problemas con mis messor barbarus estos días, os pongo un poco en situación, tengo las messor barbarus desde mayo del año pasado, serán unas 300-350 , llevan en el hormiguero de acrílico de seta desde el primer día que me llegaron y hace dos meses como eran bastantes les puse una caja de forrajeo unida por un tubo al hormiguero, bueno pues ayer note que empezaban a tener un comportamiento extraño ya que las obreras comenzaron a dejar los huevos en el tubo de conexión, llegaron a sacar prácticamente todos los huevos pero la reina permaneció en el nido, decidí encender una lampara para ver si se iban otra vez al nido y funcionó, hasta esta noche, que he llegado de trabajar y otra vez lo mismo, pero ahora si que estaba la reina fuera con todos los huevos, he comprobado la humedad y la seta funciona bien, tienen semillas de sobra y no las molesto prácticamente nunca, como mucho una vez a la semana y enseguida les tapo, he vuelto a ponerles luz y la reina ha salido disparada hacia el hormiguero y poco a poco han vuelto a poner los huevos dentro. No se que hacer y sobretodo no se a que se debe este comportamiento.
Si alguno tiene idea de como ayudarme se lo agradecería :wink:
Aquí tenéis el enlace para ver las fotos.
https://photos.app.goo.gl/TtUGAyYyVoJY3wWFA

Si pueden disfrutar de luz la verdad es que mucho mejor. Por cierto, para ahorrar en vuestra factura de la luz os recomiendo este comparador compañias electricas, gracias a él yo he conseguido ahorrar bastante en la factura de la luz.
gag
Reina
Mensajes: 389
Registrado: 09 Sep 2018 12:50
Ubicación: Gran Canaria

Problema con messor barbarus. URGENTE!!

Mensaje por gag »

durchsage1 :shock:
Diario >> Lepisiota capensis (la hormiga azucarera africana) << Comentarios

Grupo de WhatsApp aficionados de Canarias ,elimino el enlace al grupo por invasion de bots contatar por privado.
Grupo de Facebook Hormigas Canarias (Privado) Enlace
Responder

Volver a “Messor”