Unas messor y un novato, mudanza precoz asegurada

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Orri
Larva
Mensajes: 74
Registrado: 18 Mar 2019 13:22
Ubicación: Barcelona, Catalunya, España

Unas messor y un novato, mudanza precoz asegurada

Mensaje por Orri »

Buenas os planteo mi problema/duda,
Compre un hormiguero 20x20 de acrilico de anthouse que es bastante grande, tape una de las galerias y pense que asi ya seria suficientemente pequeño para la colonia, pero la colonia que me llego venia con mas de 20 crias por tanto venian muy apretadas meti el tubo en la caja de forrajeo por si querian salir y tal lo que no pense es que se iban a mudar al cabo de 10 minutos. Al dia siguiente ya habian vaciado el tubo por completo y metido todas las semillas dentro. Pero ahora tres semanas despues han dejado de salir se han instalado al lado de la seta y solo se mueven por dentro del hormiguero, les he puesto agua miel y ni p*** caso. Ha nacido la primera major hace unos dias, pensaba que eso haria que salieran mas, pero tampoco a canviado nada, y lo que me preocupa es que desde antes de ayer usan una galeria del hormiguero como basurero. Estoy algo estresado y no se que hacer, que me recomendais? Tendria que abrir y limpiar? Mudarlas seria un estres demasiado grande y no quiero perjudicar a la colonia.
Espero vuestras respuestas
Última edición por Orri el 20 Mar 2019 11:08, editado 1 vez en total.
el_selu
Reina
Mensajes: 383
Registrado: 27 Dic 2018 13:30
Ubicación: Sevilla

Unas messor y un novato, mudanza precoz asegurada

Mensaje por el_selu »

Yo no veo nada preocupante, mis Messor también se comportan igual, si no les hace falta no salen a forrajear, y lo del basurero ya lo sacaran cuando consideren.

Yo no me preocuparía, además todavía el hormiguero es nuevo para ellas.

Lo que si te recomiendo es que intentes escribir con más comas y más pausadamente, porque sinceramente me ha costado leer tu mensaje
Diario Lasius Niger: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=44764 - Comentarios aquí: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=44765
Diario Camponotus Barbaricus: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=44775 - Comentarios aquí: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=44776
Diario Messor Barbarus - Proximamente...
Orri
Larva
Mensajes: 74
Registrado: 18 Mar 2019 13:22
Ubicación: Barcelona, Catalunya, España

Unas messor y un novato, mudanza precoz asegurada

Mensaje por Orri »

el_selu escribió:Yo no veo nada preocupante, mis Messor también se comportan igual, si no les hace falta no salen a forrajear, y lo del basurero ya lo sacaran cuando consideren.

Yo no me preocuparía, además todavía el hormiguero es nuevo para ellas.

Lo que si te recomiendo es que intentes escribir con más comas y más pausadamente, porque sinceramente me ha costado leer tu mensaje
Muchas gracias por los consejos, por los 3 xd. Tenia mucha info que dar y no sabia como organizarla(lo he editado un poco a ver si asi se entiende mejor).
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Unas messor y un novato, mudanza precoz asegurada

Mensaje por DaniSau »

Hola Orri, lo que esta sucediendo es normal, se situan cerca de la seta porque quieren humedad, empizan a poner orden en el hormiguero, todavia no del todo, pero verás como pasado un tiempo y esten afianzadas saldran a forrajear, y sacaran la basura, son muy ordenadas pero dales tiempo. Cuando tu te mudas a una casa nueva dejas las cosas de una forma, una vez establecido y has visto pros y contras haces cambios dejando tu casa más organizada, me explico?
Tambien puede ser que con la basura o semillas tapen la entrada, no te preocupes, estan cerrando la puerta a su humilde morada, cuando quieran salir ya abrirán.
Con 10 semillas tendrán suficiente y ves reponiendo.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Responder

Volver a “Messor”