Algodon con agua y azúcar

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
ferran2012
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 02 Ene 2019 21:08
Ubicación: España

Algodon con agua y azúcar

Mensaje por ferran2012 »

Hola, soy bastante novato en el mundo de la crianza de hormigas y queria preguntar si mezclar agua mineral con azucar y despues mojarlo en algodón y meter el algodón sin que chorre para no causar ningun charco, bueno lo que queria preguntar es si es bueno para ellas? cuando se lo pongo salen 2 o 3 a beber y despues se vuelven a meter supongo a alimentar a la reina estan en un hormiguero acrílico y tienen semillas pero he leido que tambien es bueno darles agua miel agua con azucar pero en gotas y no sabia si en algodon es lo mismo asi que si me podeis ayudar os estare muy agradecido.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Ninx
Reina
Mensajes: 279
Registrado: 23 Jun 2017 13:39
Ubicación: Valencia

Algodon con agua y azúcar

Mensaje por Ninx »

No solo es bueno, sino que muchos recomiendan administrar el agua-miel/agua-azúcar mojando una bolita de algodón pequeña, de esta manera se evita cometer el fallo de poner una gota demasiado grande y que se te ahogue alguna hormiga, o que se queden pegadas en el residuo de la gota. Las hormigas pueden beber perfectamente del algodón. Las Messor se alimentan principalmente de semillas, pero es bueno darles algo dulce de vez en cuando, incluso algún insecto como moscas, grillos, saltamontes pequeños, etc... (si les das alguno que cojas por ahí pásalo por el congelador unas 24 horas antes de dárselo).
En algún lugar, algo increíble está esperando ser descubierto.
────────────────────────────
Podéis ver algunas de mis fotos en Instagram: @NinxCreatures
────────────────────────────
¿Cómo insertar fotos en los mensajes?
EL DECÁLOGO (de OBLIGADA lectura)
────────────────────────────
Diario: Devil and the little demons (C.Cruentatus)
Comentarios: Devil and the little demons
JaumeI
Larva
Mensajes: 59
Registrado: 31 Mar 2018 10:25
Ubicación: Valencia

Algodon con agua y azúcar

Mensaje por JaumeI »

Yo tengo una colonia de messor barbarus de unas 250 hormigas o no les gusta nada el agua con miel. Tienen 3 bederos (2 de agua normal y uno de agua con miel) y el de agua con miel lo llenan siempre de basura.
Responder

Volver a “Messor”