Cuando comienzan a poner huevos?

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Yololth
Larva
Mensajes: 73
Registrado: 22 Oct 2018 16:39
Ubicación: Girona

Cuando comienzan a poner huevos?

Mensaje por Yololth »

Buenas tardes,
Tengo una mini colonia de 8 obreras mas la Reina de Messor Barbarus que son las que me sobrevivieron este invierno de las 19 obreras que tenía. Tengo mucha ganas de que la Reina comience a poner ya que llegaron sin ningun huevo. Cuando empieza a hacerlo? Ahora en primavera?

Gracias :)
Avatar de Usuario
hormigasdelestrecho
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 10 Jun 2018 21:16
Ubicación: Provincia de Cádiz

Cuando comienzan a poner huevos?

Mensaje por hormigasdelestrecho »

En principio a finales de marzo ya deberían empezar la puesta, si quieres asegurarte ve dándoles proteínas para que tengas una buena puesta.
No obstante depende de la reina, y poco puedes hacer, salvo ponerle alguna manta térmica, lo cual no te recomiendo.
Síguenos en Instagram @hormigasdelestrecho: https://www.instagram.com/hormigasdeles ... 6i769jtjzx
Yololth
Larva
Mensajes: 73
Registrado: 22 Oct 2018 16:39
Ubicación: Girona

Cuando comienzan a poner huevos?

Mensaje por Yololth »

Marmol escribió:En principio a finales de marzo ya deberían empezar la puesta, si quieres asegurarte ve dándoles proteínas para que tengas una buena puesta.
No obstante depende de la reina, y poco puedes hacer, salvo ponerle alguna manta térmica, lo cual no te recomiendo.
Muchas gracias, cuando dices proteinas puedo darles gammarus? Le compré pero no le hacen mucho caso. Que otro tipo de proteinas puedo darles?

Saludos!
Avatar de Usuario
Frany
Reina
Mensajes: 463
Registrado: 02 Ago 2018 15:31
Ubicación: Barcelona

Cuando comienzan a poner huevos?

Mensaje por Frany »

Pues dales mosca de la fruta! O moscas en general pero si las cazas tu congelala antes
Yololth
Larva
Mensajes: 73
Registrado: 22 Oct 2018 16:39
Ubicación: Girona

Cuando comienzan a poner huevos?

Mensaje por Yololth »

Frany escribió:Pues dales mosca de la fruta! O moscas en general pero si las cazas tu congelala antes
ok, gracias
Avatar de Usuario
hormigasdelestrecho
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 10 Jun 2018 21:16
Ubicación: Provincia de Cádiz

Cuando comienzan a poner huevos?

Mensaje por hormigasdelestrecho »

Sobre proteínas y alimentación en general tienes miles de mensajes en el foro, las messor tienen una fama bien merecida de caprichosas, y lo que un día les encanta al otro no le hacen caso y viceversa.
Puedes probar insectos de todo tipo, jamón, paté, pollo, jarabe proteínico... infinidad de cosas.
A las mías los taquitos de jamón les encanta, no dejan ni rastro.
Síguenos en Instagram @hormigasdelestrecho: https://www.instagram.com/hormigasdeles ... 6i769jtjzx
Yololth
Larva
Mensajes: 73
Registrado: 22 Oct 2018 16:39
Ubicación: Girona

Cuando comienzan a poner huevos?

Mensaje por Yololth »

Marmol escribió:Sobre proteínas y alimentación en general tienes miles de mensajes en el foro, las messor tienen una fama bien merecida de caprichosas, y lo que un día les encanta al otro no le hacen caso y viceversa.
Puedes probar insectos de todo tipo, jamón, paté, pollo, jarabe proteínico... infinidad de cosas.
A las mías los taquitos de jamón les encanta, no dejan ni rastro.
Muchas gracias. He probado gammarus y se lo meten dentro del hormiguero pero luego lo sacan, a veces entero, otras parece que se han comido alguna parte.
Los pececillos de plata sí les gustan. Ahora mismo les he puesto una mosca que tenía congelada de hace tiempo y que pillé por casa. Pero es una mosca común, no de la fruta.
Creo que el jamón ya se lo puse algun día y no lo tocaron. Es como las semillas, el alpiste no lo probaban y me dijeron que comprara chia. Pues están encantadas con estas semillas, incluso ya las han recolectado dentro del hormiguero y el alpiste siguen sin tocarlo. En fin, cada colonia es un mundo y no a todas les gusta lo mismo o quizás es que como es una mini colonia escogen semillas mas pequeñas, no lo sé.

Veremos si la mosca se la comen.

Saludos:)
el_selu
Reina
Mensajes: 383
Registrado: 27 Dic 2018 13:30
Ubicación: Sevilla

Cuando comienzan a poner huevos?

Mensaje por el_selu »

Los gammarus aunque parezca que no, los rebañan por dentro, la cáscara no la tocan así que parece que no les han hecho na.

Lo que si es importante es que se los des partidos.

Eso sí, las messor son las que menos cuenta le echan de las 3 que tengo.

A cualquier insecto tipo mosca o mosquito le echaran más cuenta, el otro día les puse una mosca y dejaron solo las alas.
Diario Lasius Niger: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=44764 - Comentarios aquí: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=44765
Diario Camponotus Barbaricus: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=44775 - Comentarios aquí: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=44776
Diario Messor Barbarus - Proximamente...
Yololth
Larva
Mensajes: 73
Registrado: 22 Oct 2018 16:39
Ubicación: Girona

Cuando comienzan a poner huevos?

Mensaje por Yololth »

el_selu escribió:Los gammarus aunque parezca que no, los rebañan por dentro, la cáscara no la tocan así que parece que no les han hecho na.

Lo que si es importante es que se los des partidos.

Eso sí, las messor son las que menos cuenta le echan de las 3 que tengo.

A cualquier insecto tipo mosca o mosquito le echaran más cuenta, el otro día les puse una mosca y dejaron solo las alas.
Hola! Vaya, eso de los gammarus no lo sabía, gracias por decírmelo. Pues quizás sí se lo comen y saquen la cáscara. Ya me fijaré para otra vez.
La mosca ahí sigue, ha salido una la ha estado inspeccionando pero ahí la ha dejado. A ver mañana si la han entrado.
Gracias y saludos:)
Avatar de Usuario
DemonLemon
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 04 Ene 2019 23:22
Ubicación: Quindío, colombia

Re: Cuando comienzan a poner huevos?

Mensaje por DemonLemon »

Ponen huevos 1 o dos semanas de quitarse las alas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Sigma2
Reina
Mensajes: 595
Registrado: 17 Sep 2018 15:31
Ubicación: Lisboa

Re: Cuando comienzan a poner huevos?

Mensaje por Sigma2 »

DemonLemon escribió:Ponen huevos 1 o dos semanas de quitarse las alas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En América no lo sé (Juraría que no hay...), pero en España las Messor tardan muchísimo más en poner huevos.
Las mías han comenzado hace una semana y son de finales de Octubre (se quitaron las alas después del vuelo).

Un saludo
Diario de Camponotus Cruentatus (MoA).->Comentarios.
Diario de Crematogaster Scutellaris (QoH). ->Comentarios
Colonia de Camponotus Barbaricus. (Próximamente)
Colonia de Lasius Grandis. (Próximamente)
---
(a la espera de comenzar la colonia)
Reinas de M. Barbarus ->Todas caput... Reset para la próxima temporada.
Reina de Camponotus sp.
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Cuando comienzan a poner huevos?

Mensaje por SkasS »

Sigma2 escribió:
DemonLemon escribió:Ponen huevos 1 o dos semanas de quitarse las alas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En América no lo sé (Juraría que no hay...), pero en España las Messor tardan muchísimo más en poner huevos.
Las mías han comenzado hace una semana y son de finales de Octubre (se quitaron las alas después del vuelo).

Un saludo
+1 No sé a cuento de qué viene decir que las messor ponen huevos tras capturarlas, cuando lo más habitual es que vuelen a finales de verano y hasta primavera no ponen. Sí es cierto que a veces tienen vuelos algo locos y ahora mismamente en febrero ha habido algún que otro vuelo masivo por Madrid, pero son las excepciones de la norma.

Antes de intentar ayudar a un compañero del foro intentemos estar lo mejor informado posible y también estemos atentos en qué subforo se está hablando (messor) y de dónde es el usuario, para no acabar desinformando al final por soltar datos al tuntún.
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
Barbatus31
Reina
Mensajes: 448
Registrado: 09 Ago 2017 23:38
Ubicación: Castellon

Re: Cuando comienzan a poner huevos?

Mensaje por Barbatus31 »

Mis Messor fueron capturadas en noviembre y a dia de hoy tienen todas unos pocos huevos, todos puestos este fin de semana.
Las messor suelen ser algo lentas, asi que toca tener paciencia

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
JaumeI
Larva
Mensajes: 59
Registrado: 31 Mar 2018 10:25
Ubicación: Valencia

Cuando comienzan a poner huevos?

Mensaje por JaumeI »

No Se si alguien lo ha probado o qué., pero me he fijado que hace un mes o así les puse cámara y una mosca y pasaron de todo (son unas 200) y este fin de semana pasado al volver a tirarle lo mismo si que lo han metido dentro y resulta que es que ya tenían unas larvitas.

Podría ser una buena forma de saber si ya tienen huevos cuando no se pueden ver bien.
Responder

Volver a “Messor”