Ayuda/consejo Messor Barbarus

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Code
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 24 Mar 2019 11:19
Ubicación: Madrid

Ayuda/consejo Messor Barbarus

Mensaje por Code »

Hola.

Soy muy novato en esto. Tanto, que pensaba que estaba preparado y no lo estaba aún.

Tengo un hormiguero de gel, y cometí el error de ponerlas en el hormiguero tal como llegaron de Anthouse, con solo unas 10/12 obreras. Llevan en el hormiguero 4 días, amontonadas alrededor de la reina. Imagino que el sitio les debe parecer enorme :(

Las tengo en un sitio tranquilo, oscuro (tapadas con acetato rojo), y a 20/21 grados. Intento no molestarlas.

Así que ahora requiero el consejo de gente más experimentada.

¿Debería volver a pasarlas de nuevo al tubo? ¿Sigo adelante para no estresarlas aún más?

En caso de tener que volver a pasarlas al tubo ¿Meto el tubo en el hormiguero a ver si se mudan ellas solas?

Muchas gracias a todos. Enlazo un par de fotos (Al insertarlas no he conseguido cambiar el tamaño y se veían enormes, y aún me estoy familiarizando con la galería del foro).

http://drive.google.com/uc?export=view& ... lId1BnOUJn

http://drive.google.com/uc?export=view& ... RMNVNDZmgw
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Ayuda/consejo Messor Barbarus

Mensaje por fenix80 »

Puff, por donde empezar? :?
-Son pocas para haberlas sacado del tubo.
-Los hormigueros de gel se acaban estropeando a medio plazo, el gel es una combinación de agua y alimento por lo que también es el medio apropiado para hongos y otros organismos.
-Los laterales deberían estar tapados, para que busquen la oscuridad.

Y ahora lo que yo haría, prepararía un tubo para reinas tapado y lo metería en el hormiguero, a ver si ellas solas quieren volver.
No te lo tomes a mal, todos cometemos errores. :)