¿Debo de hacer esta mudanza (foto)?

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
quique1
Pupa
Mensajes: 127
Registrado: 03 Ago 2018 13:38
Ubicación: españa

¿Debo de hacer esta mudanza (foto)?

Mensaje por quique1 »

Hola, tengo una colonia muy pequeña de unas 8 o 9. Parecen más porque son muy grandes.
Nunca toman nada de lo que les doy, ni proteinas, ni azucares, nada. Otras colonias,si.
Estan quietas sin moverse y mientras otras colonias ya tienen huevos estas aun no.
Quiza están estresadas por exceso de espacio.
¿Veis bien esta mudanza a un hormiguero de 9x6 (el actual es de 10x10)?
O debería de dejarla donde estan?
Gracias

Imagen
Avatar de Usuario
Frany
Reina
Mensajes: 463
Registrado: 02 Ago 2018 15:31
Ubicación: Barcelona

¿Debo de hacer esta mudanza (foto)?

Mensaje por Frany »

Bueno no soy experto pero con lo pocas que son no deberian haber salido del tubo, ya que las has cambido lo que yo no haria es volver a cambiarlas a mas cambios peor y menos huevos pondran, me fijado que contra menos les tocas los ovarios mas ponen!! Otra cosa, a nos ser que las estes observando 24h7dias no puedes afirmar que no coman! Unas de mis colonias cruentatus nunca las veo comer pero en cambio siempre tienen el culo gordo!
Como consejo con lo pocas que son el alpiste daselo cortado para ellas es mas facil comer si le das el trabajo medio hecho, otra cosa es que mis messor cuando eran pocas (y ya te digo que siempre han sido mas) no la querian! Fue superar las 25-30 y es cuando me deboran la proteina
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

¿Debo de hacer esta mudanza (foto)?

Mensaje por fenix80 »

Son muy pocas, tapa completamente el hormiguero para reinas de la derecha y deja que se seque el de la izquierda, a ver si se mudan por ellas mismas.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
quique1
Pupa
Mensajes: 127
Registrado: 03 Ago 2018 13:38
Ubicación: españa

¿Debo de hacer esta mudanza (foto)?

Mensaje por quique1 »

Una opinion me dice que no lo haga y otra que si jeje
A ver si me podeis aconsejar mas personas y me quedo con lo que dice la mayoria :)
Avatar de Usuario
Illidari
Reina
Mensajes: 678
Registrado: 17 May 2018 13:03
Ubicación: León, España

Re: ¿Debo de hacer esta mudanza (foto)?

Mensaje por Illidari »

Yo estoy con fénix. Al hormiguero de reinas o incluso al tubo de ensayo. Es peor el estrés constante de un hormiguero grande que el estrés puntual de una mudanza, más aún si no la fuerzas mucho y dejas que se pasen ellas solas

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mine
Huevo
Mensajes: 35
Registrado: 27 Mar 2018 03:44
Ubicación: Cataluña

¿Debo de hacer esta mudanza (foto)?

Mensaje por Mine »

Aunque no soy un experto, yo he mudado una colonia, con pocas obreras, muchas veces. La verdad es que tras la experiencia, creo que ellas preferirán estar en un sitio que les guste, aunque tengan que hacer la mudanza, que estar en un sitio a disgusto. Como te han dicho, quita el agua de la seta y deja que se seque, así querrán ir al otro hormiguero de reinas. Se que al principio siempre está la emoción de la colonia nueva, pero déjales tiempo y no las molestes mucho. Seguro que tira para adelante.

Saludos,

Mine.
quique1
Pupa
Mensajes: 127
Registrado: 03 Ago 2018 13:38
Ubicación: españa

¿Debo de hacer esta mudanza (foto)?

Mensaje por quique1 »

Mi duda es: si se quedan sin agua buscaran un sitio mejor o moriran sin intentar ir a ningun sitio?
Que alguien me conteste con seguridad, por favor. Gracias
meguito252
Larva
Mensajes: 52
Registrado: 25 Mar 2019 22:12
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Debo de hacer esta mudanza (foto)?

Mensaje por meguito252 »

Primero, si son pocas hormigas, es recomendable ponerles un poco de agua con mucho azúcar o en este caso paté de atún del Mercadona o si no un paté cualquiera pero que no contenga ni pimienta ni fino de hierbas. Segundo, podrías hacer la mudanza pero intenta no molestarlas mucho, cuando veas que la galería del hormiguero pequeño este lleno de hormigas, ya podrás hacer la mudanza al otro más grande.

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk
meguito252
Larva
Mensajes: 52
Registrado: 25 Mar 2019 22:12
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Debo de hacer esta mudanza (foto)?

Mensaje por meguito252 »

quique1 escribió:Mi duda es: si se quedan sin agua buscaran un sitio mejor o moriran sin intentar ir a ningun sitio?
Que alguien me conteste con seguridad, por favor. Gracias
Las hormigas es uno de los "animales" más inteligentes y saben qué hacer en un caso como éste y muchos otros

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Messor”