hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -


Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Dom Sep 22, 2019 9:15 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Vie Abr 05, 2019 9:57 am  Asunto: Messor indecisas.
 
Desconectado
Huevo

Registrado: Jue Mar 28, 2019 12:31 pm
Mensajes: 39
Ubicación: España
En primer lugar, muy buenos días a todos.

Voy antes de nada a contar sobre mis dos primeras semanas para poneros en situación.

Me presente hace poco en el foro, ya hable de mi impaciencia porque se metan en la tierra y empiecen a cavar, pero tras leer y releer por el foro. . . un mes seguro que tengo por delante entre que aumentan su numero y no (son 5 obreras y 1 reina, parecen nurses las obreras, aunque hay una de mayor tamaño, que lo único que hace es mover las piedrecitas de la caja de forrajeo de un punto, a otro punto, también es la nerviosa del grupo, en cuanto nota que la caja se abre o se echa comida a la zona de forrajeo parece que busca pelea, corriendo de un lado a otro y exiviendo sus mandíbulas). Hay, que pueda ver, una larva, quizá haya más pero les cuesta enseñar las larvas, además en el tubo de ensayo en el que se encuentran no es totalmente trasparente, tiene algo de opacidad la cual permite ver quien esta dentro :lol: , y lo que pasa pero poco más.

La alimentación, no las había visto atacarle fuerte a las semillas, pero estos días las he visto hasta como las van pelando y comiéndose lo de dentro, les he dado miel con agua de la cual no he visto que bebiesen, eso si, les puse el algodón en el comedero y el comedero lo han llenado de piedrecitas ?¿ un amigo se me ríe, me dice que eso es que han aprendido religión y están haciendo un altar a su dios la miel con agua. El minibatido de proteínas de la tienda también les di un poco y me parece a mi que tampoco lo probaron. Eso si, pille una mosca, y tardaron nada en meterla en el tubo de ensayo y la devoraron a un ritmo sorprendente.

Les meti un bicho tambien que volaba tipo hormiga (parecido pero más pequeño) las puso nerviosas a más no poder, incluso la reina salio del hormiguero muy enfadada, decidi matar al bicho, en cuando se dieron cuenta de que el bicho ya estaba muerto, lo cogieron y a comer dentro del hormiguero. Os juro que se volvieron locas al meter el bicho, con la mosca no paso nada, vieron lo que era, la remataron, y al hormiguero, pero este bicho sembró el terror en el hormiguero.

Mi cuestión, más que cuestión preocupación.

En dos ocasiones han ido a la entrada de lo que en algún momento harán su hormiguero, en ambas ocasiones la reina se ha pegado un rato en el agujerillo de la entrada haciendo, ¿nada? no sale nunca del hormiguero, me lleve una sorpresa cuando la vi. En dos ocasiones las obreras han sacado todas las semillas del tubo de ensayo y las han apilado a la entrada, asi como la larvilla que tienen... En ambas ocasiones al cabo de 4-5-6 horas desisten y vuelven al tubo de ensayo, moviendo todo de nuevo a este. Con las ganas que tenia de que cavasen, cuando las vi hay... pero bueno. ¿No sera que la tierra esta muy dura? la humedecí con lo que quedo mas blanda pero no han vuelto a intentar entrar. Me ilusionaron para arrebatarme con la misma velocidad dicha ilusión :oops: .

Por ahora las dejare a su rollo pero una pena que no se afanasen por cavar, la más grande que se pega el día moviendo piedrecillas por la caja de forrajeo ya podría concentrar sus esfuerzos :lol: .


Arriba
 Perfil Email  
 
 NotaPublicado: Vie Abr 05, 2019 7:31 pm  Asunto: Messor indecisas.
 
Desconectado
Huevo

Registrado: Jue Mar 28, 2019 12:31 pm
Mensajes: 39
Ubicación: España
Acabo de llegar a casa, ya vamos por la tercera vez qie vacian el tubo de ensayo :idea: esta vez lo hqn puesto todo entre dos piedras de la caja de forrageo ?¿ , aunque em esta ocasión no ha salido la reina.


Arriba
 Perfil Email  
 
 NotaPublicado: Vie Abr 05, 2019 11:55 pm  Asunto: Messor indecisas.
 
Desconectado
Huevo

Registrado: Dom Feb 10, 2019 11:58 am
Mensajes: 30
Ubicación: La vega de Granada (España)
Las messor son unas cobardicas y les cuesta mucho moverse jaj
Mi consejo es que las dejes en el tubo hasta que sean un buen puñado que ya no puedas alimentarlas sin que se salgan del tubo. En este hobby hace falta mucha paciencia!


Arriba
 Perfil Email  
 
 NotaPublicado: Sab Abr 06, 2019 7:09 am  Asunto: Messor indecisas.
 
Desconectado
Pupa
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 04, 2018 5:04 pm
Mensajes: 109
Ubicación: El Astillero
A una colonia de 6 individuos no se le debe dar alimento vivo. A poco que leas en el foro verás siempre la misma respuesta.

_________________
>>> Presentación - Diario - Comentarios <<<


Arriba
 Perfil Email  
 
 NotaPublicado: Sab Abr 06, 2019 8:41 am  Asunto: Messor indecisas.
 
Desconectado
Huevo

Registrado: Jue Mar 28, 2019 12:31 pm
Mensajes: 39
Ubicación: España
:lol: Veo que son unas cobardonas, en el tuvo de ensayo estan por ahora, vacio de semillas . . . Pero bueno. Por ahora en el tubo se quedan Julivcf lo unico que lo he dejado abierto, que cuando quieran por ellas mismas salgan.

Lano, en principio no he tenido ningun problema con el alimento vivo, lo devoran cosa fina, lo unico el problema de sicosis general causado por el minibichillo, pero fue matarlo y reinar la calma, el pequeño fueron como dos bocados de hormiga, la poco mas qie para una meroenda daba. El problema del a0limento vivo imagino que serán las posibles bajas, pero una mosca medio muerta y el bichin ese que


Arriba
 Perfil Email  
 
 NotaPublicado: Sab Abr 06, 2019 8:44 am  Asunto: Messor indecisas.
 
Desconectado
Huevo

Registrado: Jue Mar 28, 2019 12:31 pm
Mensajes: 39
Ubicación: España
Veo que son unas cobardonas, en el tuvo de ensayo están por ahora, vació de semillas . . . Pero bueno. Por ahora en el tubo se quedan Julivcf lo único que lo he dejado abierto, que cuando quieran por ellas mismas salgan.

Lano, en principio no he tenido ningún problema con el alimento vivo, lo devoran cosa fina, lo único el problema de sicosis general causado por el minibichillo, pero fue matarlo y reinar la calma, el pequeño fueron como dos bocados de hormiga, para poco mas que para una merienda daba. El problema del alimento vivo imagino que serán las posibles bajas, pero una mosca medio muerta y el bichin ese que que las volvió un poco locas poco pueden hacer. behead


Arriba
 Perfil Email  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB