La colonia no crece

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
gerard12
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 26 Mar 2018 15:00
Ubicación: Manresa

La colonia no crece

Mensaje por gerard12 »

Buenas,ya hace un año que tengo una colonia de Messor Barbarus en un hormiguero de Sandwich,el problema es que durante este tiempo la colonia se ha reducido bruscamente y ahora solo queda la reina y dos obreras,estan en el fondo del hormiguero con algun huevo. ¿Qué debería hacer? He visto que las tengo que volver a poner en el tubo de ensayo pero parece imposible sacarlas de allí. Espero vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
Okumura
Reina
Mensajes: 338
Registrado: 10 Abr 2018 03:25
Ubicación: México

La colonia no crece

Mensaje por Okumura »

gerard12 escribió:Buenas,ya hace un año que tengo una colonia de Messor Barbarus en un hormiguero de Sandwich,el problema es que durante este tiempo la colonia se ha reducido bruscamente y ahora solo queda la reina y dos obreras,estan en el fondo del hormiguero con algun huevo. ¿Qué debería hacer? He visto que las tengo que volver a poner en el tubo de ensayo pero parece imposible sacarlas de allí. Espero vuestra ayuda.
ve la manera de acomodar el tubo para que se pasen solas, si les das luz constante se moverán, puede que tarden horas o días, tienes que revisar si no es por presencia de ácaros o algo que les dieras de comer, lo recomendable es que si las pases al tubo.
Responder

Volver a “Messor”