Reina a punto de morir

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
agdiq84
Larva
Mensajes: 57
Registrado: 15 Abr 2018 21:56
Ubicación: Badajoz

Reina a punto de morir

Mensaje por agdiq84 »

Buenas tardes, por decir algo.
He pasado el fin de semana fuera y me he encontrado con un espectáculo aterrador en mi hormiguero de año y medio de edad. He encontrado un montón enorme de hormigas apiladas fuera del hormiguero muertas e inmediatamente he buscado a la reina y está moribunda. Se encuentra de costado y mueve levemente las antenas, pero no tiene movilidad en las patas.
Entre las explicaciones que le doy tengo la más probable y es que hoy ha hecho mucho calor. No estoy seguro si ha dado el sol en el hormiguero pero la única explicación que doy ante este escenario es ese. He cogido el hormiguero inmediatamente y lo he llevado al frigorífico, por bajar la temperatura que pudiese haber en las galerías (de acrílico), y estoy a la espera de ver como termina...
en fin... menudo disgusto, con lo bien que iba el hormiguero...
Avatar de Usuario
agdiq84
Larva
Mensajes: 57
Registrado: 15 Abr 2018 21:56
Ubicación: Badajoz

Reina a punto de morir

Mensaje por agdiq84 »

Creo que la reina está mejorando..., no quiero hacerme ilusiones, sigue moviéndose con torpeza, pero se ha reincorporado, mueve con más agilidad las antenas..., sigo a la espera
diegolfs
Huevo
Mensajes: 21
Registrado: 01 Oct 2018 19:18
Ubicación: A Coruña

Reina a punto de morir

Mensaje por diegolfs »

Buenas! Antes de nada siento mucho lo de tu colonia y espero que la reina se recupere,ya pasarán los expertos a opinar pero este es un tema que me preocupa a mi tambien ya que las colonias en libertad estan en la tierra que suele mantener unas temperaturas bastante estables, las colonias nuestras al no estar enterradas sufren mas cambios de temperatura....es correcto que por encima de 25 o 26 grados peligra la colonia?
NaT
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 04 Feb 2019 14:50
Ubicación: Madrid

Re: Reina a punto de morir

Mensaje por NaT »

Vaya susto, espero que se pueda recuperar. De todas maneras no creo que la colonia estuviese al sol directo no?

Solo queda la reina o alguna mas?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
tana3008
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 25 Abr 2019 18:51
Ubicación: monterrey nuevo leon

Reina a punto de morir

Mensaje por tana3008 »

va que mala noticia colega espero se haya recuperado tu colonia en youtube vi un vídeo que en ocaciones las colonias tienen crisis donde mueren muchas pero estas se recuperan en su totalidad espero este sea el mismo caso animo

Saludos.
Avatar de Usuario
agdiq84
Larva
Mensajes: 57
Registrado: 15 Abr 2018 21:56
Ubicación: Badajoz

Reina a punto de morir

Mensaje por agdiq84 »

Actualizo estado, la reina ha sobrevivido. Está incorporada y se ha desplazado por las distintas cámaras. La verdad que es un milagro, pues ha pasado de estar "panza arriba" a tener plena movilidad. Un susto fruto de un descuido que ha podido ser fatal para la colonia.
Responder

Volver a “Messor”