Humedad acrílico

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
diegolfs
Huevo
Mensajes: 21
Registrado: 01 Oct 2018 19:18
Ubicación: A Coruña

Humedad acrílico

Mensaje por diegolfs »

Buenas!! Tengo una duda importante espero que me podais ayudar.Tengo 2 colonias jovenes en su tubo grande de ensayo(reina y 15 obreras mas o menos cada una), ya han puesto de nuevo huevos, tengo cada colonia conectada a la zona de forrajeo de un acrilico con seta 10x20x1,5 y en la otra conexion por medio de un tubo conectada a una zona de forrajeo hecha en un tapper con unas medidas aproximadas de 20 largo y 10 ancho.Lo he montado asi para que se muden al acrilico cuando quieran.....como aun no se han mudado me estoy planteando sustituir los acrilicos con seta por los nuevos con esponja y deposito ya que los veo con mas durabilidad que los de seta( ya que cambiar la seta es un lio tela creo yo).Es que me enfrento al problema que me suelo ausentar de casa unos 15 dias de vez en cuando por trabajo y aunque les dejo tubos pequeños de ensayo con agua en las zonas de forrajeo cuando llego suele quedarles poca agua...mis preguntas( despues del tocho que os he escrito):
1. Mejor los acrilicos con esponja y deposito que los seta?
2. Deberia crear algun sistema mas complementario de humedad por esos periodos de 15 dias que me voy aunque la casa vaya a estar en verano como mucho a 26-27 grados?
Astrid
Larva
Mensajes: 52
Registrado: 25 Abr 2019 17:36
Ubicación: san Fernando, Cádiz, Andalucía.

Humedad acrílico

Mensaje por Astrid »

Algún rincón fresquita en la casa habrá no? que de la sombra y nunca de él sol. Debajo de la cama por ejemplo. no se. Algún lugar tipo cueva.
Dejarles 2 tubos con agu y espín sería muy excesivo? si le queda poca, podrías dejarles dos no? o seria muy excesivo?
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Humedad acrílico

Mensaje por Natural Ants »

Hola muy buenas,
los de seta van bien para los periodos vacacionales, imagino que los de esponja también (yo aún no los he utilizado y no te se decir a ciencia cierta). Pero ten en cuenta que en los primeros la seta se va desgastando, mientras en los de esponja no.
Luego ya a gustos, pero lo del tubito en la zona de forrajeo lo veo siempre fundamental por lo que pueda pasr. Lamento haberte liado mas aún :roll:
Un saludo y ya nos vas comentando que vas hacer al final.
diegolfs
Huevo
Mensajes: 21
Registrado: 01 Oct 2018 19:18
Ubicación: A Coruña

Humedad acrílico

Mensaje por diegolfs »

Gracias por vuestras respuestas
Responder

Volver a “Messor”