Salen a forrajear, no sacan la basura y pasan del hormiguero

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
CaiusLasius
Huevo
Mensajes: 47
Registrado: 25 Abr 2019 05:55
Ubicación: En el mundo

Salen a forrajear, no sacan la basura y pasan del hormiguero

Mensaje por CaiusLasius »

Buenas noches¡ estoy algo preocupadillo por mi colonia de Messor Barbarus por que veo que las hormigas cogen toda la comida que les echo y los pequeños trocitos de jamon que le he hechado las semillas etc (en una semana le eche dos pequeños trocitos de jamon el miercoles o jueves recibire los tenebrios y los gammarus) y pues no han sacado nada de basura lo unico CREO no estoy seguro fue uno de los cachitos de jamon todo seco pero no estoy seguro de que fuera eso la verdad, estoy algo preocupado por que no se si molestarlas y limpiar yo el tubo o dejarlas a su aire, tambien les tengo una pajita (cerrada por un lado con alicates y mechero y con algodon en el otro) con agua miel y azucar puesta en la caja de forrajeo imagino que beben por que me encontre la pajita movida ya varias veces creo que se la quieren meter en el tubo y no pueden jajaja Bueno el caso es ese que no se si limpiar el tubo o dejarles a su bola lo unico que he podido echarles que creo que se pueda estropear son los diminutos cachitos de jamon, intento no molestarlas casi ni las veo, solo les molesto para ponerles comida cada 3 dias o asi

Ademas ni siquiera han ido a ver el hormiguero estan tan agusto en el tubo que les da igual jajaja por curiosidad cuanto tiempo se podria demorar la mudanza imagino que bastante ya he visto gente que se le demoraba meses pero vosotros cuanto crees que sera mas o menos? son unas 8 nurses y la reina de momento

dejo unas fotos de como estan las hormigas en el tubo actualmente;

Imagen

Imagen

Saludos¡¡
Pequeña colonia de lasius niger
Pequeña colonia de Temnothorax Parvulus
Pequeña colonia de Messor Barbarus
el_selu
Reina
Mensajes: 383
Registrado: 27 Dic 2018 13:30
Ubicación: Sevilla

Salen a forrajear, no sacan la basura y pasan del hormiguero

Mensaje por el_selu »

Hola, te pasa lo que nos pasa a todos con la primera colonia, la miras demasiado. Ya aprenderás que este hobby requiere principalmente mucha paciencia.

Tus hormigas te llegaron hace poquísimo, y hasta que no pase bastante no actuaran normalmente. Si nos sacan basura es que no tienen basura que sacar, puede que no estén comiendo semillas todavía, aunque si las forrajeen y las guarden.

Dejalas a su bola!!!, es muy importante, no te preocupes que ya irán limpiando

Con respecto a la mudanza, mientras les quede agua en el tubo no creo que se muden, además las messor, hasta que no sean 30, no es recomendando que se muden.

Yo les quitaría la tapa del paquete de tabaco, si huele a tabaco no les gustará.
Diario Lasius Niger: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=44764 - Comentarios aquí: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=44765
Diario Camponotus Barbaricus: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=44775 - Comentarios aquí: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=44776
Diario Messor Barbarus - Proximamente...
Avatar de Usuario
Illidari
Reina
Mensajes: 678
Registrado: 17 May 2018 13:03
Ubicación: León, España

Re: Salen a forrajear, no sacan la basura y pasan del hormiguero

Mensaje por Illidari »

El hormiguero paquete de Winston es lo más decadente que he visto xD. No en serio, usa otra cosa para tapar que como bien te han dicho por ahí arriba, apestara a tabaco y no les hará mucha gracia

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CaiusLasius
Huevo
Mensajes: 47
Registrado: 25 Abr 2019 05:55
Ubicación: En el mundo

Salen a forrajear, no sacan la basura y pasan del hormiguero

Mensaje por CaiusLasius »

el_selu escribió:Hola, te pasa lo que nos pasa a todos con la primera colonia, la miras demasiado. Ya aprenderás que este hobby requiere principalmente mucha paciencia.

Tus hormigas te llegaron hace poquísimo, y hasta que no pase bastante no actuaran normalmente. Si nos sacan basura es que no tienen basura que sacar, puede que no estén comiendo semillas todavía, aunque si las forrajeen y las guarden.

Dejalas a su bola!!!, es muy importante, no te preocupes que ya irán limpiando

Con respecto a la mudanza, mientras les quede agua en el tubo no creo que se muden, además las messor, hasta que no sean 30, no es recomendando que se muden.

Yo les quitaría la tapa del paquete de tabaco, si huele a tabaco no les gustará.
Vale gracias¡¡ ya les he quitado el cartoncito de wiston y recortado la caja del ibuprofeno para taparlas :lol: ahora son las hormigas de Norton jajajjaja, las dejare a su bola¡ esque me preocupa que les pueda pasar algo :roll:
Última edición por CaiusLasius el 08 May 2019 13:24, editado 1 vez en total.
Pequeña colonia de lasius niger
Pequeña colonia de Temnothorax Parvulus
Pequeña colonia de Messor Barbarus
Avatar de Usuario
CaiusLasius
Huevo
Mensajes: 47
Registrado: 25 Abr 2019 05:55
Ubicación: En el mundo

Re: Salen a forrajear, no sacan la basura y pasan del hormiguero

Mensaje por CaiusLasius »

Illidari escribió:El hormiguero paquete de Winston es lo más decadente que he visto xD. No en serio, usa otra cosa para tapar que como bien te han dicho por ahí arriba, apestara a tabaco y no les hará mucha gracia

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Ya esta echo¡¡ he recortado una cajita de ibuprofeno jajaja ahora en vez de wiston pone Norton :roll: :lol: me ha echo bastante gracia tu comentario jajaja gracias por responder¡
Pequeña colonia de lasius niger
Pequeña colonia de Temnothorax Parvulus
Pequeña colonia de Messor Barbarus
Avatar de Usuario
wosco
Reina
Mensajes: 801
Registrado: 29 Dic 2018 13:52
Ubicación: Cantabria (España)

Salen a forrajear, no sacan la basura y pasan del hormiguero

Mensaje por wosco »

Te doy una idea de como las tengo yo. Me han llegado hace 3 días.
Enrolla alrededor del tubo un papel o un cartón finito y para que no se gire el tubo yo le puse la parte de arriba de las botellas de leche con silicona caliente.

Imagen

Imagen

Espero que te sirva.
beer
La paciencia es la compañera de la sabiduría.

Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius

DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios
Avatar de Usuario
Scarface
Larva
Mensajes: 67
Registrado: 22 Dic 2017 22:28
Ubicación: Granada y Almería

Salen a forrajear, no sacan la basura y pasan del hormiguero

Mensaje por Scarface »

Es normal, aun son muy pocas, paciencia!! deja que la naturaleza siga su curso y no les eches alimentos con sal como el jamon
Colonia Messor barbarus
Colonia Camponotus cruentatus
Colonia Camponotus barbaricus
Colonia Camponotus ligniperdus
Colonia Pheidole pallidula
Avatar de Usuario
Enur
Reina
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2018 14:14
Ubicación: Bizkaia

Salen a forrajear, no sacan la basura y pasan del hormiguero

Mensaje por Enur »

wosco escribió:Te doy una idea de como las tengo yo. Me han llegado hace 3 días.
Enrolla alrededor del tubo un papel o un cartón finito y para que no se gire el tubo yo le puse la parte de arriba de las botellas de leche con silicona caliente.

Imagen

Imagen

Espero que te sirva.
beer
Yo hago igual pero con papel albal y una goma para que se quede fijado. aparte les pongo un trozo de camiseta para que no entre luz por ningun lado XD
son los pequeños detalles cotidianos de la gente común los que mantienen el mal a raya..., pequeños actos de bondad y de amor.

Colonias:
- Messor Barbarus
- Messor Structor
- Pheidolle Pallidula
Mini Colonias:
- Camponotus Barbaricus
- Formica Cinerea
- Crematogaster Scutellaris
Responder

Volver a “Messor”