Mis hormigas beben mucho más

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
sacker
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 13 Jun 2019 16:18
Ubicación: Barcelona

Re: Mis hormigas beben mucho más

Mensaje por sacker »

danielo515 escribió:Aquí pongo una foto de mi setupImagen

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
menuda caja de forrajeo tamaño ULTRAMEGAXXXL jajaja, como mola!

por cierto hablando del beber, tengo un hormiguero similar (aunque aún más pequeño, es 10x20) sin la megacaja externa, y como la interna es pequeña, he pensado poner el tubo del agua conectado con un pequeño trozo de tubo flexible a la toma del hormiguero donde tu tienes la caja externa, un "bebedero externo" para que dentro haya un poco más de sitio para la comida, vertedero, etc.

Lo encontrarán, les dará igual darse un paseo por el tubo para beber? Como lo veis?

pd. si, soy novato : p
Colonias:
-Messor Barbarus
danielo515
Larva
Mensajes: 90
Registrado: 06 Oct 2018 19:40
Ubicación: Madrid

Mis hormigas beben mucho más

Mensaje por danielo515 »

Te puedo asegurar que lo encontrarán.
Yo les pongo bebederos en la zona de forrajeo XXL y te aseguro que siempre hay alguna hormiga bebiendo.
Otra cosa es el tema de la humedad, pero al estar conectado no creo que tengas problema alguno, quiero decir que es posible que la humedad "llegue" a todas partes.
Eso sí, ten en cuenta que vas a dejar un agujero abierto cada vez que tengas que cambiarles el agua a no ser que se te ocurra algún sistema que lo impida.
Mink_trotamundos
Huevo
Mensajes: 39
Registrado: 19 Jun 2018 12:58
Ubicación: Madrid, España

Mis hormigas beben mucho más

Mensaje por Mink_trotamundos »

Yo también me he fijado y las mías también beben más que antes. El tubo me duraba más de un mes, casi dos. Y ahora lleva unas dos semanas y media y ya está por menos de la mitad. Humedad no creo que sea porque tengo un hormiguero de depósito por esponja y está hasta arriba...estos días he empezado a ponerles algodón con aguamiel, azúcar y pólem y se lo beben como locas también. Me hace gracia porque el polen tal cual lo odian pero es disolverlo con agua en algodón y les encanta jaja
Avatar de Usuario
sacker
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 13 Jun 2019 16:18
Ubicación: Barcelona

Mis hormigas beben mucho más

Mensaje por sacker »

danielo515 escribió:Te puedo asegurar que lo encontrarán.
Yo les pongo bebederos en la zona de forrajeo XXL y te aseguro que siempre hay alguna hormiga bebiendo.
Otra cosa es el tema de la humedad, pero al estar conectado no creo que tengas problema alguno, quiero decir que es posible que la humedad "llegue" a todas partes.
Eso sí, ten en cuenta que vas a dejar un agujero abierto cada vez que tengas que cambiarles el agua a no ser que se te ocurra algún sistema que lo impida.
gracias por la respuesta!

el tema del agujero abierto solo tenía pensado tener el tubo de reemplazo preparado y hacer el cambio rápido cuando no hayan hormigas en la zona, no se me ocurre otro método sin ya meterme en ponerles una segunda caja de forrajeo más grande
Colonias:
-Messor Barbarus
Responder

Volver a “Messor”