hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Lun Jun 17, 2019 6:17 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Vie May 17, 2019 7:35 am  Asunto: Dudas iniciales dos colonias messor

Huevo

Buenos días. Debido a que pedí materiales a la tienda en dos tandas, me han enviado dos reinas (olvidé decir que no la mandaran en el segudo pedido). Ahora tengo distintas problemáticas:

COLONIA 1

Esta la introduje en el terrario que compré, que tiene su zona de forrajeo y su sandwich, pero las hormigas no excavaron nunca en el sandwich, se quedaron en el pequeño agujero que les hice yo, y la reina nunca puso huevos. Tras varias semanas y teniendo encuenta el éxito de la colonia 2, decidí cambiarlas a un tupper con tierra. Hice un pequeño agujero y las trasladé con todo el cuidado que pude, con ayuda de un pincel pequeño al que se subían y yo las trasladaba.

Seguian sin excavar y sin arreglar el pequeño agujero que les hice. Se derrumbó parcialmente. Un desastre total. Ahora las nurses han desaparecido, quizá en el derrumbe o quizá han escapado por algún sitio (me extrañaría). Finalmente, he metido a la reina en un tubo e ensayo con algodón y agua.

La pregunta es ¿tiene esta reina solitaria alguna posibilidad de prosperar sin sus hormigas hijas? ¿Puede procesar el alimento sin ayuda? ¿Llegará a poner huevos otra vez?

COLONIA 2

En este caso tuve más suerte. Como no tenía terrario, las solté en un tupper con tierrra y les hice un pequeño agujero. Puse un bebedero y algunos granos. Empezaron a excavar y arreglar el hormiguero. Metieron granos para adentro. Lo hicieron más profundo y la reina puso huevos en seguida. Ahora han tapado la entrada y llevan así algunas semanas. He leído que es normal, que pasan un año encerradas, pero, mi pregunta es ¿estas hormigas no salen a beber? Estoy preocupado por que se mueran de sed.

Muchas gracias.

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab May 18, 2019 2:34 am  Asunto: Dudas iniciales dos colonias messor

Rey

Bueno, si se han muerto las obreras pon a la reina en un tubo con agua, una bolita de agua con azúcar una vez y unas semillas. Al día siguiente le quitas el agua con azúcar y la dejas descansar un par de semanas en un sitio oscuro sin vibraciones y tranquilo sin grandes cambios de temperatura... Ya verás como sale adelante, intenta molestarla lo menos posible...

Y la otra colonia seguramente salgan a beber cuando no miras, y si el sistema de humedad es bueno quizá ni salgan...

Colonias:
-Messor Barbarus X2
-Pheidole Pallidula
-Camponotus Barbaricus
-Lasius Grandis
Reinas:

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab May 18, 2019 3:19 pm  Asunto: Dudas iniciales dos colonias messor

Huevo

Tengo entendido que las hormigas principalmente consiguen el agua que les hace falta a través de la humedad del aire, es por ello que si hay mala humedad y hay un tubo con agua en la caja de forrajeo, salen a beber de él, pero no te lo puedo asegurar.
De todas formas, suele ser normal que se "atrincheren" y no salgan ni nada. No te preocupes que ellas son muy inteligentes, y si han tapado el agujero es porque se sienten más seguras, si es necesario ya lo destaparán y saldrán.

NotaPublicado: Dom May 19, 2019 3:04 pm  Asunto: Dudas iniciales dos colonias messor

Huevo

Muchas gracias a los dos por vuestras recomendaciones. Haré lo que me decís. A ver si hay suerte y todo va bien.

Saludos.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora