Mudanza fallida

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
Luquichuelo
Pupa
Mensajes: 106
Registrado: 04 Sep 2018 12:56
Ubicación: Pontevedra

Mudanza fallida

Mensaje por Luquichuelo »

Hola de nuevo.
He tenido un problema con la mudanza.tenía el hormiguero viejo sucio y las esponjas estropeadas, entonces decidí mudarlas a otro hormiguero tipo seta que tenía de repuesto, 1º pasaron algunas hormigas(a lo mejor fue porque les puse comida). luego pasaron las huevos y la mayoría de las hormigas ,después de unos días la reina se decidió a pasar pero no pudo porque el tubo era muy estrecho, entonces se lo cambié por uno más grueso yconsiguió pasar hasta casi el final del tubo ,pero ,no sé por qué se quedó allí unos dos días, luego pasaron los huevos de nuevo al hormiguero viejo y la reina se instaló en la seta de humedad, pero sin los huevos. Al final la reina volvió al hormiguero viejo . Después le desconecté el tipo seta y descubrí que tenía ácaros blancos.
¿POR QUÉ PUDO SER?
GRACIAS
P.D. Ahora las hormigas están metiendo los huevos en el tubo de conexión de la caja de forrajeo que les puse
P.D.(2) mis hormigas son Messor Barbarus
COLONIAS:
-Messor barbarus
-Pheidolle pallidula
-3 reinas Temnothorax
-1reina con 1 nurse de Camponotus barbaricus
-3 reinas Lasius (2 aladas y 1no)
-1reina sin identificar

Busco Crematogaster scutellaris
Ferpina
Larva
Mensajes: 74
Registrado: 27 May 2019 13:44
Ubicación: Coín

Mudanza fallida

Mensaje por Ferpina »

Muy buenas, no soy ningún experto en el tema, pero me parece que esos ácaros son producidos por la humedad y nonson preocupantes, los rojos son los que hacen pupa y se cargan colonias enteras, aún así puedes probar a limpiar bién el hormiguero nuevo con aceite y un pincel y congelar la seta para que desaparezcan, y en cuanto a la mudanza... ya sabes que eso lleva tiempo y mucha paciencia, mejorales la calidad de vida en el nuevo y empobrece gradualmente el viejo, comida, humedad, etc etc etc

Espero haber sido de ayuda
Colonias:
Messor barbarus (x2)
Camponotus cruentatus
Camponotus barbaricus
Lasius sp
Tetramorium semilaeve

Reinas:
Pheidole pallidula (x3)
Camponotus barbaricus (creo) (x6)
Lasius sp (x2)
Lasius grandis (x1)
Avatar de Usuario
Luquichuelo
Pupa
Mensajes: 106
Registrado: 04 Sep 2018 12:56
Ubicación: Pontevedra

Mudanza fallida

Mensaje por Luquichuelo »

Muchísimas gracias.
Lo de la mudanza fue extraño,ya hice lo que dices de empeorar y mejorar la calidad,y ya limpie el de los ácaros,pero solo con un paño.
Haré lo que dices
GRACIAS
COLONIAS:
-Messor barbarus
-Pheidolle pallidula
-3 reinas Temnothorax
-1reina con 1 nurse de Camponotus barbaricus
-3 reinas Lasius (2 aladas y 1no)
-1reina sin identificar

Busco Crematogaster scutellaris
Responder

Volver a “Messor”