Messor Barbarus; mi primer diario sobre una colonia

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Firecatto
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 23 Oct 2018 22:10
Ubicación: España

Messor Barbarus; mi primer diario sobre una colonia

Mensaje por Firecatto »

Como el titulo dice este es mi primer diario sobre una colonia que he tenido y espero poder decir mucho sobre esta colonia.

Resumiendo, recogí una reina de Messor Barbarus el ultimo Octubre y la tuve en diapausa hasta Febrero. Poco después puso huevos.
La deje con mis otras reina (no,no,no, no las puse en el mismo tubo) y las miraba de vez en cuando.
(Ignoremos las otras especies ahora)Comparadas con mis otras reinas de messor, esta estaba haciendo genial!
Las otras messor solo tuvieron huevos mientras que ella tenia larvas y iba muy bien.
Bueno, hace dos semanas esta reina tuvo sus primas trabajadoras! (Mientras que las otras reina solo tenían huevos :roll: , aparte de mi Capitatus que tenia larva). Les di un pequeño contenedor para explorar y les gusto (a pesar de que intentaban escapar todo el tiempo :roll: ). Con el contenedor también les di un par de semillas (que después abrí para ellas) y fueron rápidas para llevarlas a su nido, poco después, pararon de intentar de escapar.

Ahora van muy bien, tienen 14 trabajadoras y ya he visto una minor que no es una nurse. Tienen como 16 pupa y larva también pero no he vito huevos (creo que esto es debido a yo no viendo las).Algo raro que paso hace un par de días es que una nurse se murió de repente y otra la estaba llevando por el contenedor. Fui rápido en sacarla por el miedo de una enfermedad. Esto no parece haber afecto la colonia y todavía siguen muy bien.

Lei la ficha de cría para Messor y decía algo sobre teniendo 50 trabajadoras al final del primer año. No se si esto es verdad o no pero si es verdad pues mi colonia esta haciendo mejor que lo normal ya que creo que van a tener mucho mas que 50 trabajadoras al final del año.

Ha y por si os interesa la Reina de Capitatus pues ya tiene pupa asi que eso es otra colonia que viene pronto :D

Ultima nota; tengo un poco de miedo supersticioso de escribir este diario porque por lo que he visto casi todos acaban mal.
Nada dura para siempre, así que disfruta todo mientras que puedas

Reinas:
- Formica Cunicularia, a punto de tener sus primeras trabajadoras
Avatar de Usuario
Firecatto
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 23 Oct 2018 22:10
Ubicación: España

Messor Barbarus; mi primer diario sobre una colonia

Mensaje por Firecatto »

Bueno que puede decir, la maldicion del diario llego. Por los que encuentren esto y todavia de pregunten lo que le paso a esta colonia, se lo pongo asi; era ya Abril y la colonia no estaba enseñando mucha actividad, casi ninguna por decir. Obviamente esto me preocupo asi que pense que alomejor la colonia necesitaba temperatura (calor) ya que las colonias de afuera estaban siendo expuestas al sol mientras que la mia se sentaba en mi habitacion. Las saque afuera sabiendo que necesitaria tener cuidado sabiendo que el sol aqui no es muy perdonador, bueno y que sabes la primera hormiga a morir fue la reina, la reina, ninguna trabajadora murio antes que ella, ella tuvo que ser la primera. Pues, desde aqui se puede adivinar lo que paso, la colonia entro en un estado zombi y yo me enfade con mi mismo, iba a ser una colonia tan buena.

Bueno ahora mismo las trabajadoras han empezado a criar las larvas para que salgan alados, ahora puedo ver una pupa gigante empezando a coger color. Almenos les dejare esta opurtunidad antes de que dejen este mundo.
Nada dura para siempre, así que disfruta todo mientras que puedas

Reinas:
- Formica Cunicularia, a punto de tener sus primeras trabajadoras
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Messor Barbarus; mi primer diario sobre una colonia

Mensaje por CyberAnt »

He movido este hilo al subforo de Diarios.

Comento aquí porque no tienes hilo de comentarios para el diario.

He entendido bien? Sacaste el hormiguero y lo pusiste al sol? Si es así, no me extraña que muriera la reina y no entiendo cómo no murieron todas. Al sol un hormiguero puede alcanzar temperaturas enormes! Nunca deben ponerse al sol.

Si ha muerto la reina, lamentablemente la colonia no tiene futuo alguno...
Responder

Volver a “El Diario”