Longevidad de las nurses.

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Auki
Obrera
Mensajes: 195
Registrado: 27 May 2019 12:14

Longevidad de las nurses.

Mensaje por Auki »

Hola, después de 40 días, las hormigas han dejado el tubo de ensayo para mudarse a un hormiguero acrilico 10x10. Ayer ví una hormiga de las pequeñas, probablemente una de las primeras nurses, muy quieta y torpe al moverse, como moribunda.
Mi duda es si ha muerto de vieja por ser nurse o si hay algo que no va bien. El hormiguero está muy limpio, sin condensación y bien alimentado. Lo único que se me ocurre en caso de no haber muerto de vieja es el calor que estamos pasando estos días. Intento ventilar todo lo que puedo pero sin aire acondicionado.
Que opináis? 40 días es tiempo suficiente para que una nurse muera de vieja? Gracias
Avatar de Usuario
Plopez99
Reina
Mensajes: 431
Registrado: 15 Abr 2018 20:05
Ubicación: Málaga

Longevidad de las nurses.

Mensaje por Plopez99 »

Lo normal es que sea todavia una nurse y que ya llegue a su fin de ciclo. Pero si te preocupa el calor colocales un tubito con agua y algodon para que beban bien de el y esten hidratadas, es lo mejor en el verano que puedes hacer. Intenta colocarlas en el lugar mas fresco que tengas en casa si llegas a mucha temperatura
-1 Colonia Crematogaster Auberti
-3 Colonia de Camponotus Barbaricus
-1 Colonia de Laius Grandis/Niger
-1 Colonia de Messor Barbarus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Herculeanus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Ligniperdus
-1 Mini-Colonia de Temnothorax sp
Auki
Obrera
Mensajes: 195
Registrado: 27 May 2019 12:14

Longevidad de las nurses.

Mensaje por Auki »

Plopez99 escribió:Lo normal es que sea todavia una nurse y que ya llegue a su fin de ciclo. Pero si te preocupa el calor colocales un tubito con agua y algodon para que beban bien de el y esten hidratadas, es lo mejor en el verano que puedes hacer. Intenta colocarlas en el lugar mas fresco que tengas en casa si llegas a mucha temperatura
Gracias. El tubo con agua siempre lo tienen en la caja de forrajeo. Intentaré ventilar mejor la habitación,quizá con el ventilador al mediodia, que es la peor hora pero seguramente sea lo que dices y que las nurses ya hayan llegado al final de su vida e irán cayendo poco a poco.
Responder

Volver a “Messor”