Creo que nació el primer cabezón

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
Hormigaxi
Reina
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2015 01:07
Ubicación: Málaga
Contactar:

Creo que nació el primer cabezón

Mensaje por Hormigaxi »

Últimamente están naciendo muchas hormigas en mi pequeña colonia de messor barbarus. Creo que va bastante bien. Tengo algunas dudas, que aunque creo que no son importantes ni determinantes para la salud de la colonia, me gustaría aclarar:

1- ¿Por qué mis hormigas no parecen asustarse cuando las destapo? Simplemente siguen comiendo como si nada.
2- ¿Las hormigas se pelean por la comida entre ellas o solo tiran de ella para trocearla? A menudo se ponen a tirar una para cada lado y la más fuerte zarandea a la más débil como si quisiera quitarla del medio.
3- ¿Varían los gustos con respecto a la comida de una colonia a otra? Lo pregunto porque a las mías parece que ya no le gustan las moscas y nunca probaron siquiera las drosofhilas que les di, en cambio devoran al instante las polillas pequeñas.
4- ¿Me confirman si es un soldado?

Espero no ser demasiado pesado con tanta pregunta.


Muchas gracias.

Imagen
Hormigaxi

Colonia Messor barbarus
Camponotus ¿aethiops, sylvaticus?
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

Creo que nació el primer cabezón

Mensaje por Bolas_ants »

Solo te puedo responder a la primera, que quiza ya se hayan acostumbrado. La luz que por lo visto llevas con ellas como dos meses o así.

Yo voy a coger una nueva reina y me decidi por la messor, me gusta ver ese primer momento de cabezona clap
Avatar de Usuario
Hadurizba
Larva
Mensajes: 61
Registrado: 09 Jun 2019 23:11
Ubicación: Bizkaia

Creo que nació el primer cabezón

Mensaje por Hadurizba »

Así es, yo creo que no cabe duda de que es una major. Enhorabuena y un saludo!
1 Messor Barbarus
1 Camponotus Barbaricus
1 Lasius Sp.
Avatar de Usuario
lano
Reina
Mensajes: 435
Registrado: 04 Abr 2018 18:04
Ubicación: El Astillero

Creo que nació el primer cabezón

Mensaje por lano »

En Messor la expresión soldado no es adecuada. Al tratarse de hormigas granívoras no existe la función soldado. Lo correcto es hablar de "maior" y sí tiene toda la pinta de ser una maior. Una vez que el cuerpo tome el color negro observarás que la cabeza se mantiene entre el rojo ocre y el amarillento.

La misión de las maior no es luchar (antes atacará una obrera grande que una maior) sino mover pesos grandes y triturar comidas duras. Es el bulldog de las messor
Avatar de Usuario
Sgto.Pippers
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 17 Jun 2019 10:40
Ubicación: Nerja (Málaga)

Creo que nació el primer cabezón

Mensaje por Sgto.Pippers »

¡Qué envidia! Enhorabuena. Yo aún ando esperando ver mi primera Maior :cry:
2 colonias de Messor barbarus: Boudica y Catalina. Hormigueros de arena, tipo sandwich.
Avatar de Usuario
Hormigaxi
Reina
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2015 01:07
Ubicación: Málaga
Contactar:

Creo que nació el primer cabezón

Mensaje por Hormigaxi »

Normalmente están tapadas. Me llegaron el 20 de mayo. Venía la reina y 15 hormigas más. Me cuesta contarlas porque aparte de que se mueven hay un lugar del tubo que no se ve porque tiene cinta donde se une con el conector al hormiguero, pero creo que habrá unas 30. Al tubito todavía le queda casi la mitad del agua. A ver si se les acaba y se deciden a mudarse al hormiguero de una vez. Gracias por la información compañeros, en el futuro procuraré llamar maior al maior y no soldado. beer
Hormigaxi

Colonia Messor barbarus
Camponotus ¿aethiops, sylvaticus?
Responder

Volver a “Messor”