Acostumbrarlas a la luz.

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
13harry13
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 06 Jul 2018 16:13
Ubicación: Centro

Acostumbrarlas a la luz.

Mensaje por 13harry13 »

buenas
iba a publicar un tema un poco en relación también con esto, las mías las tengo encima de la mesa hace unos 3 meses que me llego el nuevo hormiguero y ya salvo que le meta un meneo a la mesa sin querer no se asustan si estoy escribiendo con el teclado o usando el pc, si justo vibra el móvil se alarman un poco unos segundo pero no es la catarsis. algunas corren 10 segundos y vuelven a su vida normal

aparte les quite el cartón que cubría el tubo poco a poco hará dos meses para que hagan la mudanza y ahí siguen . no tienen una luz directa pero si hay luz y no parece que les afecte mucho .
mi idea es cubrir un par de lineas del hormiguero con acetato (para la reina) y el resto cuando haga la ampliación sea sin el y con algo de luz indirecta para no tener que andar quitando el carton que cubre todo si quiero ver bien el hormiguero.
Auki
Obrera
Mensajes: 195
Registrado: 27 May 2019 12:14

Acostumbrarlas a la luz.

Mensaje por Auki »

13harry13 escribió:buenas
iba a publicar un tema un poco en relación también con esto, las mías las tengo encima de la mesa hace unos 3 meses que me llego el nuevo hormiguero y ya salvo que le meta un meneo a la mesa sin querer no se asustan si estoy escribiendo con el teclado o usando el pc, si justo vibra el móvil se alarman un poco unos segundo pero no es la catarsis. algunas corren 10 segundos y vuelven a su vida normal

aparte les quite el cartón que cubría el tubo poco a poco hará dos meses para que hagan la mudanza y ahí siguen . no tienen una luz directa pero si hay luz y no parece que les afecte mucho .
mi idea es cubrir un par de lineas del hormiguero con acetato (para la reina) y el resto cuando haga la ampliación sea sin el y con algo de luz indirecta para no tener que andar quitando el carton que cubre todo si quiero ver bien el hormiguero.
Eso es, yo he llegado a la misma conclusión, són las vibraciones lo que las asusta y huyen de la luz del sol, pero en una habitacion da igual si les entra luz de interior por los lados sin cubrir. En realidad da igual si tienen plastico rojo encima o no, de hecho, quitarlo y ponerlo para verlas las estresa mucho, yo estoy por quitar el plastico rojo del todo para no molestarlas más con ruidos. He hecho fotos, las voy a colgar ahora en mi diario por si queréis verlas. Un saludo!
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Acostumbrarlas a la luz.

Mensaje por SkasS »

13harry13 escribió:buenas
iba a publicar un tema un poco en relación también con esto, las mías las tengo encima de la mesa hace unos 3 meses que me llego el nuevo hormiguero y ya salvo que le meta un meneo a la mesa sin querer no se asustan si estoy escribiendo con el teclado o usando el pc, si justo vibra el móvil se alarman un poco unos segundo pero no es la catarsis. algunas corren 10 segundos y vuelven a su vida normal
¿Y por qué no las pones en un sitio tranquilo y así dejas de estresarlas cada vez que le des un meneo o te vibre el movil? Las estás estresando sin motivo.
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Responder

Volver a “Messor”