hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Vie Ago 23, 2019 5:25 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Mar Jul 16, 2019 12:48 am  Asunto: Al fin se mudaron al hormiguero (fotos)

Pupa

A falta de cinco días para que se cumplan los dos meses desde el día en que llegaron a casa, mis pequeñas abandonaron el tubo de ensayo para mudarse al hormiguero. Las reservas de agua del tubo se habían agotado hacía un par de días y desde algún tiempo que estaban utilizando un par de recámaras del hormiguero para guardar semillas. A partir del día que se agotó el agua del tubo decidí destaparlo dejándolo a la luz y dejé oscuro el resto. Se fueron apartando del fondo del tubo poco a poco y esta mañana empezaron a llevar lo que quedaba de semillas primero y luego las larvas. Reconozco que mientras observaba el proceso, se me movió un poco por accidente el tubo con el hormiguero y eso aceleró el traslado voluntario de la reina que hasta ese momento nunca se había movído más de 3 o 4 cm. Espero que esto no tenga ninguna consecuencia negativa por el estrés que haya podido provocar.
Creo que hay más hormigas de las que creía y por el color clarito de varias entiendo que se están produciendo nacimientos con mayor frecuencia.
No tengo mucho que agregar solo que me ha gustado verlas ya en su hormiguero y que la reina que hasta hoy no la tenía tan vista porque un trozo de cinta americana tapaba parcialmente el tubo, se ve muy bonita y con la piel muy lustrosa.

Dejo unas fotos que incluyen a la reina, a varias larvas, a una pupa muy grande y a varias hormigas trasladando una polillita. Espero que les gusten. happy

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

mini colonia de messor barbarus
2 reinas camponotus ¿aethiops, sylvaticus?

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Mar Jul 16, 2019 10:54 am  Asunto: Al fin se mudaron al hormiguero (fotos)

Larva

Enhorabuena por la mudanza, vigila estos próximos días por si se produjesen bajas por el traslado y durante 1 semana intenta molestarlas estrictamente lo necesario

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Jul 16, 2019 2:20 pm  Asunto: Al fin se mudaron al hormiguero (fotos)

Huevo

Debe de ser día de mudanza porque hoy las mías también. Las tenía en una habitación oscura, cogí el hormiguero para llevarmelo al salón me fijo y me cago en... en plena mudanza. Estaban ya con la reina dentro con las larvas y demás. Ya tenían todas las semillas fuera del tubo por la caja de forrajeo ahora las están metiendo. La coña es que tampoco son muchas, salieron espabiladas. :lol:

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Jul 17, 2019 1:58 pm  Asunto: Nació la pupa gorda

Pupa

Nació la pupa gorda y parece que tiene un buen melonazo rubio de momento :)

Imagen

Imagen

Imagen

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Mié Jul 17, 2019 2:09 pm  Asunto: Al fin se mudaron al hormiguero (fotos)

Pupa

+Madera escribió:
Debe de ser día de mudanza porque hoy las mías también. Las tenía en una habitación oscura, cogí el hormiguero para llevarmelo al salón me fijo y me cago en... en plena mudanza. Estaban ya con la reina dentro con las larvas y demás. Ya tenían todas las semillas fuera del tubo por la caja de forrajeo ahora las están metiendo. La coña es que tampoco son muchas, salieron espabiladas. :lol:

Enhorabuena por tu mudanza también y porque hayan salido tan espabiladas las peque. clap

Perfil Email WWW  

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora