OLA de Calor Madrid (muertes)

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
curilla
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 21 Feb 2019 13:05
Ubicación: Madrid

OLA de Calor Madrid (muertes)

Mensaje por curilla »

He entrado buscando algo parecido a este Post...llevo una temporadilla, agosto mas bien aqui en Madrid, que se me estan muriendo en un goteo varias hormigas... tengo su seta con agua y un recipiente en forrajeo con agua....sus comidas y demas...no se que esta pasando pero lo que mas me preocupa es que no paran de nacer hormigas pero del monton de huevos y pupas que habia previas...de hecho me acaba de nacer una cabezona y viene otra...pero veo que ya apenas quedan pupas y no veo huevos...¿por el calor habra dejado de poner huevos? ¿Ponen huevos si pausa o de vez en cuando paran? No se...veremos a ver que va pasando...
Avatar de Usuario
Aurelin1978
Reina
Mensajes: 296
Registrado: 01 Mar 2019 16:51
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

OLA de Calor Madrid (muertes)

Mensaje por Aurelin1978 »

Aqui que ha llegado tambien ola de calor, junto con la calima, se nota que estan sufriendo.

Las Lasius se pasan el dia llevando las larvas a los bebederos (les puse dos), y las Myrmica igual (tres bebederos). Las esponjas se secan demasiado rapido y hoy, despues de hacer un turno de 12h, me he encontrado a ambas colonias, reinas incluidas, en el algodón del bebedero principal.

Messor y Camponotus estan bien, pero las reinas que estan en tubos de ensayo van a necesitar mudanzas enseguida ya que este calor tambien hace que se acelere la evaporacion de la humedad.

Hasta ahora no he tenido muertes aparentes, hasta las Pheidole estan aparentemente bien. Humedezco los hormigueros con frecuencia estos dias. Los unicos que no me dan problemas son los tipo seta, y me estoy planteando ponerles un poco de humedad a las setas de las camponotus. Me preocupan especialmente las que no quieren salir a forrajear. Les he humedecido el algodon de dentro del hormiguero y han salido a beber como locas, me han ignorado a mi y a la aguja de la jeringa.

PD: Un fuerte abrazo y muchos ánimos a mis vecinos de Gran Canaria, estan llevándose la peor parte de esta ola de calor con grandes (y graves) incendios. Fuerza chic@s.
-Colonia M. Barbarus+minicolonia (+3)
-Colonia M. Minus Hesperius
-Colonia L. Niger.
-Colonia M. Rubra.
-Colonia C. Rufuglaucus Feae
-Minicolonia Nylanderia Jaegerskioeldi (+11)
-T. Unifasciatus. (+8)
-T. Risii (+12)
-C. Sylvaticus (+6)
-C. Foreli (+3)

Diario:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=45225
Responder

Volver a “Messor”