Entierran la basuraa

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
danielo515
Larva
Mensajes: 90
Registrado: 06 Oct 2018 19:40
Ubicación: Madrid

Entierran la basuraa

Mensaje por danielo515 »

Tal y como dedujo homer en el capítulo en el que adquiría el cargo de ministro de limpieza (algo así) mis hormigas han decidido que lo mejor para deshacerse de la basura es enterrarla.
Esta colonia empecé a criarla en un hormiguero de arena tipo sandwich, con la zona de sandwich integrada dentro de lo que es la zona de forrajeo. Por motivos que no vienen al caso, las mudé a un hormiguero de acrílico donde han crecido bastante. La cosa es, que les he mantenido la zona de forrajeo porque creo que les hace bien tener mundo para explorar.
La cosa es que, una mañana me levanté dispuesto a limpiar un poco y de las muertas y la basura, ni rastro. Después de darle muchas vueltas me dió por fijarme dentro de su antiguo hormiguero de arena y... sorpresa, aasí estaba la basura.
Pero no solo la basura claro, también estaban las hormigas muertas por lo que además han decidido enterrar a sus muertos también.

Lo pongo como curiosidad dado que no pienso que sea un problema. De vez en cuando les da por volver a sacarla y es entonces cuando la retiro.
Estas mesor...
Responder

Volver a “Messor”