hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Vie Dic 13, 2019 2:44 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Dom Oct 20, 2019 8:25 pm  Asunto: Sin rastro de Messor apesar de haber llovido 10 litros!!

Huevo

Hola a tod@s. Esta es mi segunda temporada en esta afición. Escribo desde el sur de la provincia de Sevilla y como he puesto en el asunto está pasada noche ha llovido 10 litros, hoy día despejado y sin viento, he visto decenas de nidos pero la actividad era como la de un día corriente estaban atareadas con su tareas de almacenaje pero nada de vuelos.¿Cuando serán los vuelos,mañana, os preguntáis lo mismo? Muchas gracias y seguimos en contacto.

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Oct 20, 2019 8:37 pm  Asunto: Sin rastro de Messor apesar de haber llovido 10 litros!!

Huevo

Hola Turdetania, estoy en cazar las primeras reinas, hoy a llovido Tenerife, Santa Cruz, fui a mirar los hormigueros y bastante actividad recolectora, pero nada de vuelos nupciales, espero que mañana se animen a salir. Haber si alguien con más experiencia se pasa y nos ilumina un poco.

Saludos

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Oct 20, 2019 10:19 pm  Asunto: Sin rastro de Messor apesar de haber llovido 10 litros!!

Reina

Turdetania escribió:
... hoy día despejado y sin viento

despejado quieres decir soleado? porque sino sienten calorcito dudo que vuelen, a parte ellas son más inteligentes que nosotros en esto y quizas saben que lloverá otra vez en breve y no vale la pena salir.
No desesperes, y tu al hacecho !!!
Saludos

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Oct 20, 2019 10:43 pm  Asunto: Sin rastro de Messor apesar de haber llovido 10 litros!!

Huevo

Si, el sol era visible y solo algunas nubes,temperatura máxima 24 °. Según la predicción por esta zona el martes lloverá unos 5 litros, seguiremos a la espera...

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Oct 21, 2019 1:51 pm  Asunto: Sin rastro de Messor apesar de haber llovido 10 litros!!

Huevo

Hoy desde las 13h comenzaron los vuelos masivos de las Messor, en la zona sur de la provincia de Sevilla. clap

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Oct 21, 2019 3:14 pm  Asunto: Sin rastro de Messor apesar de haber llovido 10 litros!!

Huevo

En que zona sur amigo??

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Oct 21, 2019 3:55 pm  Asunto: Sin rastro de Messor apesar de haber llovido 10 litros!!

Huevo

Zona de Montellano en la provincia de Sevilla
https://www.google.es/maps/dir/36.99949 ... !3e2?hl=es

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Oct 21, 2019 4:25 pm  Asunto: Sin rastro de Messor apesar de haber llovido 10 litros!!

Huevo

Ok! Gracias, siguen habiendo o ya no?

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Oct 21, 2019 8:51 pm  Asunto: Sin rastro de Messor apesar de haber llovido 10 litros!!

Huevo

A las 17h estaban todas bajo tierra.Mañana quizás sobre las 13h habrá movimiento.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Oct 22, 2019 11:26 am  Asunto: Sin rastro de Messor apesar de haber llovido 10 litros!!

Huevo

Ok! A ver si hay suerte! Ya me dices :)

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Oct 22, 2019 12:45 pm  Asunto: Re: Sin rastro de Messor apesar de haber llovido 10 litros!!

Huevo

yo hoy encontré 6 reinas en Camas a la 13:00, pero todas aladas, si resulta que mas de una está fecundada puedo donarte alguna

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora