Miel sin diluir y parafina para Messor (Neófito)

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
eriel6
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 16 Ene 2020 16:41
Ubicación: Andalucía

Miel sin diluir y parafina para Messor (Neófito)

Mensaje por eriel6 »

Mi pregunta es ¿puedo darle a unas messor miel sin diluir? en vez de el aguamiel que todo el mundo les pone ¿cual sería el problema? también como "sistema antifugas" untar vaselina neutra sin perfumar (parafina) en vez del aceite mineral que la verdad lo tengo complicado para adquirirlo. Muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
Haleks15
Reina
Mensajes: 304
Registrado: 23 Mar 2018 15:32
Ubicación: Zaragoza, España

Miel sin diluir y parafina para Messor (Neófito)

Mensaje por Haleks15 »

La miel sin diluir es un problema porque seguramente se quedarán las hormigas pegadas. Sobre el antifugas yo no se decirte
Criando hormigas, cultivando paciencia
eriel6
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 16 Ene 2020 16:41
Ubicación: Andalucía

Miel sin diluir y parafina para Messor (Neófito)

Mensaje por eriel6 »

Ok... muchas gracias!! Evitaré eso por si se quedan pegaditas ahí jajajajja lo de la parafina he leido en este mismo foro que sirve bastane bien y tengo en casa. Otra duda tengo y ya no molesto mas (eso espero) es si perjudica de alguna manera a la colonia tenerla en el salón de casa... personalmente NO ocasiono mucho ruido sólo algo de música (volumen bajo) y no recibo muchas visitas, pero no quiero molestarlas ¿es mejor tenerlas en una habitación más aislada? No sé cuanto de sensible pueden llegar a se a las vibraciones.
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Miel sin diluir y parafina para Messor (Neófito)

Mensaje por Natural Ants »

Muy buenas Eriel,
decirte que yo personalmente no suelo darles líquidos azucarados a las Messor. De dárselo, como te comenta el compa. Diluida y sí puede ser en un algodoncito mejor.
La parafina es buen antifuga.
No creo que ocurra nada por dejarlas en el salón, simplemente ten en cuenta tener tapado la zona de las cámaras (que no les de la luz), y que no tengan movimiento constante ni vibraciones.
Lo único decirte que estamos en época de hibernación, por lo que es aconsejable que nuestras reinas y colonias pasen por la diapausa ( tengan una temperatura mas fresca). Si ves que no te es posible, ya en estas alturas que estamos de invierno. Infórmate para el próximo otoño.
Un saludo y mucha suerte con tu colonia.
eriel6
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 16 Ene 2020 16:41
Ubicación: Andalucía

Miel sin diluir y parafina para Messor (Neófito)

Mensaje por eriel6 »

Ok... todo perfecto entonces!! Esperando estoy que se acabe el frío para disfrutarlas más jajajaj Muchas gracias por la info amig@s
elhormiguero
Reina
Mensajes: 264
Registrado: 06 Feb 2014 21:11
Ubicación: provincia de cadiz

Miel sin diluir y parafina para Messor (Neófito)

Mensaje por elhormiguero »

Hola eriel6, el antifuga yo utilizo aceite de oliva antes utilizaba otro producto pero el aceite de oliva me va muy bien. Lo de tener las hormigas en el salón yo las tengo en el salón y no tengo problema de nada siempre que no le des golpes donde estén
Responder

Volver a “Messor”