Increible espectaculo...made in madre naturaleza

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
RubenMadrid
Reina
Mensajes: 327
Registrado: 10 Jun 2004 23:12
Ubicación: Madrid

Increible espectaculo...made in madre naturaleza

Mensaje por RubenMadrid »

Hoy al dirigirme a mi casa, depues de volver de unos asuntos, me empiezo a encontrar con machos y reinas aplastadas por las aceras, luego diviso la primera viva. Y segun me acercaba a lo que sabia que era el epicentro, cada vez encuentro mas y mas, por lo que me digo ya esta, la salida de messor 2005.

Subo a casa y escribo un mensaje de aviso para los madrileños que esten trabajando, o que simplemente no se han dado cuenta. Finalmente me preparo unos botes de carretes y uno mas grande y bajo a coger unas cuantas, ya que sigo tenienco colonias del año pasado y tampoco quiero coger muchas. Tras entrar en el gran campo de messor veo con asombro que puedo llenar los 6 botes que traigo sin moverme del sitio, simplemente me rodean messor sin alas y no doy a basto. Pensaba hacerlo de la siguiente forma. Ir caminando y al llenar los 6 botes, vaciarlos en el grande. Pero no me ha hecho falta mas que caminar unos 50 metros y ya tenia mas que de sobra y otras tantas que deje sin coger.

Me adentro mas en el campo y la densidad de reinas ya es una locura, apenas puedo caminar sin pisar ninguna, por lo que decido dar la vuelta. En el camino he pbservado varias cosas. Una que los pajaros se estaban dando un fesin increible, no paraban de picotear el suelo. Pero no solo ellos, arañas y casmponotus cruentatus tambien daban buena cuenta de ellas...y ellos!

Otra curiosidad es que a las entradas de los hormigueros messor habia un numero extrahordinario de soldados cabezones enormes, con sus cabezas rojas...aunque ignoro el porque. Parece ser que la vida de la colonia se trastoca seriamente este dia claro, no me extraña, estan trabajando todo el año para este dia!

Observo grupos de cruentatus que parecen estar discutiendo :lol: pero al acercarme estan cogiendo a una por las extremidades y observando mas resulta que estan reclutando compañeras...jejeje que salvajes, como para negarse!

Por cierto os habeis fijado que si os quedais quietos y sin fijar la vista en nada que todo lo que se mueve te llama la atencion? Pues hacer esto en una situacion asi es increible. Te das cuenta de la cantidad de hormigas que hay....miles y miles de reinas deambulando por ahi.... :shock: :shock:

Por ultimo decir que no hace falta ir al cine par aver un buen espectaculo, lo tenemos delante y muchas veces no lo vemos.

PD: Si alguien se lo lee entero le doy una piruleta jajajaja
Avatar de Usuario
Sara
Larva
Mensajes: 53
Registrado: 27 Jun 2004 14:08
Ubicación: Simancas, Valladolid

Mensaje por Sara »

Si que es un espectáculo. Yo hoy he llegado a comer a las cuatro , se pasa el tiempo volando cuando se concentra uno en algo... Quería ver cómo se quitaban las alas las reinas. Me había imaginado que tirarían de ellas con las mandíbulas pero qué va, se doblan y empujan con el último par de patas, justo por detrás de la inserción de las alas, y ya está! caen las cuatro. En fin todo un espectáculo que parece mentira que la gente no perciba, cuantas hormigas pisadas...
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

yo quiero esa piruleta :lol: (aunque he hecho trampa y he leido solo el final :roll: ).
la gran actividad del hormiguero que se produce el los vuelos es porque las obreras echan, incitan y obligan a las princesas y machos a realizar el vuelo nurcial, normalmente en el sitio mas elevado al lado del hormiguero, unas ramas, una piedra o una pared si esta a mano.

es que pensandolo bien despues de estar un tiempo con miles de criadas, limpiandote, dandote de comer y haciendote mimos, de repente te dicen "ala se te ha acabao el permiso de estancia, a buscarte la vida en la calle tu solita, y tu echa un casquete si puedes que vas a palmar en 3 dias", yo tampoco me querria ir, o si :roll: , empiezo a desvariar adios
Avatar de Usuario
Sara
Larva
Mensajes: 53
Registrado: 27 Jun 2004 14:08
Ubicación: Simancas, Valladolid

Mensaje por Sara »

je, je, no es fácil volar del nido, y eso lo sabemos bien los jóvenes españoles... en casa hasta los treinta!.
Volviendo a las hormigas, tambien cambia mucho el aspecto externo del nido, ¿abren salidas especiales para este momento?
Avatar de Usuario
racamubi
Mazinguer Z
Mensajes: 1079
Registrado: 01 Oct 2003 23:50
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

lo impresionante es cogerlas con alas y esperar a que se las quite delante tuya como bien has descrito esa es la postura que cogen para quitarsela poro lo alucinante es el chasquido que hacen, un crujido seco (un clic) como si llevaran secas una eternidad.
raca hormiga
Responder

Volver a “Messor”