Cuantos huevos pone la reina?

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Luth
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 26 Dic 2019 21:34
Ubicación: Barcelona

Cuantos huevos pone la reina?

Mensaje por Luth »

En una semana que están conmigo hay unas 15 obreras o así y he comenzado a ver huevos y alguna pupa, pero he visto pocos.
Por curiosidad cuantos huevos pone una reina Messor y cada cuánto pone?
Avatar de Usuario
Haleks15
Reina
Mensajes: 304
Registrado: 23 Mar 2018 15:32
Ubicación: Zaragoza, España

Cuantos huevos pone la reina?

Mensaje por Haleks15 »

Depende de muchos factores como la temperatura, la alimentación, el estrés... Ahora al ser invierno no pondrá muchos todavía. Si la estresas para observarla a menudo su producción de huevos también bajará.
Criando hormigas, cultivando paciencia
Luth
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 26 Dic 2019 21:34
Ubicación: Barcelona

Cuantos huevos pone la reina?

Mensaje por Luth »

Como mucho las miro una vez al dia, pero sin destaparlas del todo para que no les de luz apenas
Avatar de Usuario
onikami888
Larva
Mensajes: 81
Registrado: 16 Ago 2018 08:23
Ubicación: Piera Barcelona

Cuantos huevos pone la reina?

Mensaje por onikami888 »

Tiempo de huevo a hormiga

Los tiempos pueden variar mucho en función de la temperatura y alimentación, pero a modo orientativo:

De huevo a larva: 1 mes

De larva a pupa: 1 mes

De pupa a hormiga: 1 mes

Temperatura

Entre 25º y 30º

Hibernación

Entre noviembre y febrero, a una temperatura entre 8º y 15

Es normal que tengas ganas de que la colonia empiece a crecer, y puedes forzarla a ello aumentando temperatura pero luego es posible que la colonia sea menos longeva o que luego la producción durante Primavera/verano no sea muy regular.

Un saludo.
Luth
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 26 Dic 2019 21:34
Ubicación: Barcelona

Cuantos huevos pone la reina?

Mensaje por Luth »

onikami888 escribió:Tiempo de huevo a hormiga

Los tiempos pueden variar mucho en función de la temperatura y alimentación, pero a modo orientativo:

De huevo a larva: 1 mes

De larva a pupa: 1 mes

De pupa a hormiga: 1 mes

Temperatura

Entre 25º y 30º

Hibernación

Entre noviembre y febrero, a una temperatura entre 8º y 15

Es normal que tengas ganas de que la colonia empiece a crecer, y puedes forzarla a ello aumentando temperatura pero luego es posible que la colonia sea menos longeva o que luego la producción durante Primavera/verano no sea muy regular.

Un saludo.
Si que quiero que crezca, pero no las quiero forzar. Prefiero que se tomen su tiempo. Las observo demasiado?
Avatar de Usuario
onikami888
Larva
Mensajes: 81
Registrado: 16 Ago 2018 08:23
Ubicación: Piera Barcelona

Cuantos huevos pone la reina?

Mensaje por onikami888 »

Para que tengas un parámetro, yo ahora mismo les hecho un vistazo semanal a todas mis colonias, 2 de messor y el resto mayoría camponotus o están a medio gas o quietas del todo.
Ten en cuenta que si todos los parámetros comida, humedad, hormiguero/tubo, lugar donde están ellas: Exentos de vibraciones en la medida de lo posible, ellas se desarrollaran.
La impaciencia creo que es la causa de mortandad por excelencia en colonias con gente por falta de experiencia y la ignorancia le sigue pero para eso estamos para ayudarnos, tu pregunta :wink: .
Es una mala época para observar comportamientos y crecimiento :? :? .
Así que no te queda más que paciencia... o buscar otra especie de hormiga que si puedas criar en hinvierno :wink:.
Te dejo un video.
Y si no puedes adquirir más colonias y tienes mono de ver colonias y su evolución hay muchos antubers que las enseñan y seguro que aprendes algún detalle que te hará criarlas mejor cuando despierten.

Suerte con la colonia y paciencia :D .
Luth
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 26 Dic 2019 21:34
Ubicación: Barcelona

Cuantos huevos pone la reina?

Mensaje por Luth »

onikami888 escribió:Para que tengas un parámetro, yo ahora mismo les hecho un vistazo semanal a todas mis colonias, 2 de messor y el resto mayoría camponotus o están a medio gas o quietas del todo.
Ten en cuenta que si todos los parámetros comida, humedad, hormiguero/tubo, lugar donde están ellas: Exentos de vibraciones en la medida de lo posible, ellas se desarrollaran.
La impaciencia creo que es la causa de mortandad por excelencia en colonias con gente por falta de experiencia y la ignorancia le sigue pero para eso estamos para ayudarnos, tu pregunta :wink: .
Es una mala época para observar comportamientos y crecimiento :? :? .
Así que no te queda más que paciencia... o buscar otra especie de hormiga que si puedas criar en hinvierno :wink:.
Te dejo un video.
Y si no puedes adquirir más colonias y tienes mono de ver colonias y su evolución hay muchos antubers que las enseñan y seguro que aprendes algún detalle que te hará criarlas mejor cuando despierten.

Suerte con la colonia y paciencia :D .
Claro que me gustaría más pero no tengo sitio, así que toca aguantarse jeje.
Pues nada, haré revisión semanal y les iré dejando comida en la zona de forrajeo que van cogiendo.
elhormiguero
Reina
Mensajes: 264
Registrado: 06 Feb 2014 21:11
Ubicación: provincia de cadiz

Cuantos huevos pone la reina?

Mensaje por elhormiguero »

Depende de los factores que dice el compañero haleks15 pero también depende del tamaño del hormiguero (no puedes tener un hormiguero que esta hecho para 100 hormigas y metes 20 hormiguitas seria un atraso) y para poner cantidades grandes de huevo depende de la edad de la reina no es lo mismo una reina con un año que otra con 3 años es difícil saber la cantidad de huevos que ponen porque depende de muchos factores solo puedes hacerte una idea cuando termina el año de los huevos que a puesto
Responder

Volver a “Messor”