Duda tamaño hormiguero

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Luth
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 26 Dic 2019 21:34
Ubicación: Barcelona

Duda tamaño hormiguero

Mensaje por Luth »

Llevo desde principios de mes con unas Messor que están en su tubito tapaditas y conectadas a la zona de forrajeo del hormiguero para alimentarlas mejor.
Ya se han hecho con la zona de forrajeo y la tienen más que conocida.
Ahora tengo un hormiguero 10 x 20. Mi duda es les pillo uno más pequeño y ya usaré el de 10 x 20 más adelante cuando sea una colonia más grande? Ahora mismo son unas 15.
xtreme
Huevo
Mensajes: 41
Registrado: 29 Dic 2019 18:28
Ubicación: España

Duda tamaño hormiguero

Mensaje por xtreme »

Yo las dejaría en el tubo de ensayo hasta tener un mayor numero de obreras, entiendo las ganas de mudarlas al hormiguero, nos pasa a todos.
Paciencia.
Luth
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 26 Dic 2019 21:34
Ubicación: Barcelona

Duda tamaño hormiguero

Mensaje por Luth »

No quiero mudarlas ya, pero tampoco quiero que cuando se muden vayan a estar incómodas por ser muy grande.
Lo que me preocupa es que cuando sean muchas (que esté el tubo a tope) estarán estarán cómodas en un hormiguero de 10 x 20?
quique1
Pupa
Mensajes: 127
Registrado: 03 Ago 2018 13:38
Ubicación: españa

Duda tamaño hormiguero

Mensaje por quique1 »

Luth escribió:No quiero mudarlas ya, pero tampoco quiero que cuando se muden vayan a estar incómodas por ser muy grande.
Lo que me preocupa es que cuando sean muchas (que esté el tubo a tope) estarán estarán cómodas en un hormiguero de 10 x 20?
Yo lo que hago es que cuando traigo una nueva colonia, compro en Anthouse la caja de forrajeo que vale 12,50. La que es alargada y bajita.
Ahi meto el tubo tapado para que no le de la luz (menos la zona del agua para ver cuando ésta se agota) pero abierto para que ellas puedan salir
Meto otro tubo con agua para que beban y algunas semillas desperdigadas y listo. Esa es su nueva casa.
Ellas siguen viviendo en el tubo pero pueden salir cuando quieran y las puedes alimientar de vez en cuando con algun insecto, pate, gambas y demas, sin problemas.
Cuando se agote el agua del tubo, destapas ese y metes otro tubo tapado y cuando ellas dejen de notar humedad se iran al otro.
Cuando veas que ya hay muchas y el tubo empieza a quedarse pequeño, conectas un hormiguero a la caja y listo.
Tienen nueva casa y misma zona de forrajeo.
Luth
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 26 Dic 2019 21:34
Ubicación: Barcelona

Duda tamaño hormiguero

Mensaje por Luth »

quique1 escribió:
Luth escribió:No quiero mudarlas ya, pero tampoco quiero que cuando se muden vayan a estar incómodas por ser muy grande.
Lo que me preocupa es que cuando sean muchas (que esté el tubo a tope) estarán estarán cómodas en un hormiguero de 10 x 20?
Yo lo que hago es que cuando traigo una nueva colonia, compro en Anthouse la caja de forrajeo que vale 12,50. La que es alargada y bajita.
Ahi meto el tubo tapado para que no le de la luz (menos la zona del agua para ver cuando ésta se agota) pero abierto para que ellas puedan salir
Meto otro tubo con agua para que beban y algunas semillas desperdigadas y listo. Esa es su nueva casa.

Ellas siguen viviendo en el tubo pero pueden salir cuando quieran y las puedes alimientar de vez en cuando con algun insecto, pate, gambas y demas, sin problemas.
Cuando se agote el agua del tubo, destapas ese y metes otro tubo tapado y cuando ellas dejen de notar humedad se iran al otro.
Cuando veas que ya hay muchas y el tubo empieza a quedarse pequeño, conectas un hormiguero a la caja y listo.
Tienen nueva casa y misma zona de forrajeo.
A pues pensaba pedir cosillas así que aprovecharé. Por cierto de cuánto es de ancho el tubo de Messor? Que lo tengo ahora mismo conectado al forrajeo y no lo puedo medir
quique1
Pupa
Mensajes: 127
Registrado: 03 Ago 2018 13:38
Ubicación: españa

Duda tamaño hormiguero

Mensaje por quique1 »

Luth escribió:
quique1 escribió:
Luth escribió:No quiero mudarlas ya, pero tampoco quiero que cuando se muden vayan a estar incómodas por ser muy grande.
Lo que me preocupa es que cuando sean muchas (que esté el tubo a tope) estarán estarán cómodas en un hormiguero de 10 x 20?
Yo lo que hago es que cuando traigo una nueva colonia, compro en Anthouse la caja de forrajeo que vale 12,50. La que es alargada y bajita.
Ahi meto el tubo tapado para que no le de la luz (menos la zona del agua para ver cuando ésta se agota) pero abierto para que ellas puedan salir
Meto otro tubo con agua para que beban y algunas semillas desperdigadas y listo. Esa es su nueva casa.

Ellas siguen viviendo en el tubo pero pueden salir cuando quieran y las puedes alimientar de vez en cuando con algun insecto, pate, gambas y demas, sin problemas.
Cuando se agote el agua del tubo, destapas ese y metes otro tubo tapado y cuando ellas dejen de notar humedad se iran al otro.
Cuando veas que ya hay muchas y el tubo empieza a quedarse pequeño, conectas un hormiguero a la caja y listo.
Tienen nueva casa y misma zona de forrajeo.
A pues pensaba pedir cosillas así que aprovecharé. Por cierto de cuánto es de ancho el tubo de Messor? Que lo tengo ahora mismo conectado al forrajeo y no lo puedo medir
Pues depende, no siempre te envian el mismo tipo de tubo pero sea el que sea entra de sobra en la caja de forrajeo
Responder

Volver a “Messor”