DUDA MUDANZA MESSOR (¿humedad?)

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
sshy.guyy
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 27 Feb 2020 13:16
Ubicación: Barcelona

DUDA MUDANZA MESSOR (¿humedad?)

Mensaje por sshy.guyy »

Hola!

En primaer lugar me presento. Cuando tenia 15 años empecé a interesarme por este mundo pero a mi madre no le hacia mucha gracia que tuviera nada vivo en casa así que me registre en el foro e funde algunas colonias en tubos de ensayo pero desgraciadamente mi madre normalmente los acababa descubriendo escondidos en algun cajón de calcetines u otro sitio de mi cuarto behead .

Recientemente me he mudado y mi novia a la que muchas veces le había hablado de esta afición truncada me regaló por sorpresa un kit de iniciacion tipo sandwitch y una colonia de Messor Barbarus.

EL KIT: https://anthouse.es/es/kits-hormigueros ... house.html


Me emocioné y corrí a registrarme de nuevo al foro (algo que pensaba que no iba a hacer nunca ya).

Con las ganas también monté el kit e instalé el tubo de ensayo a ver si mis Messor se animaban a mudarse(se que igual debería haber esperado pero las ganas me pudieron después de los años.

El caso es que en poco rato las obreras empezaron a explorar la caja de forrajeo y la misma tarde habían empezado a construir galerias PERO EN LA ARENA ROJA DECORATIVA. Tuve que destruír esas galerias y quitar arena decorativa a ver si así se iban para el sandwitch. El caso es que han explorado varias veces el agujero de acceso y siguen explorando la zona de forrajeo pero parece que no se deciden a mudarse ni construir galerias en el sandwitch. He pensado que quizás me pasé al humedecer la arcilla del sandwitch. Igual es solo mi impaciencia pero claro como habían empezado ha hacer galerias donde no tocaba...

Subiré fotos lo antes que pueda a ver si alguien me puede ayudar.

ES BUENO ESTAR DE VUELTA :)
Matilda97
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 31 Ene 2020 00:48
Ubicación: Asturias

DUDA MUDANZA MESSOR (¿humedad?)

Mensaje por Matilda97 »

¡Hola!

Antes de nada, me alegro de que por fin puedas desarrollar tu afición tranquilamente y sin impedimentos. A mi madre tampoco le hacía mucha gracia la idea de tener hormigas en casa :lol:

En cuanto a tu duda, ¿quizás es demasiado pronto para mudarlas? Siendo una colonia tan joven, yo esperaría a que crecieran en número antes de intentar una mudanza, ten en cuenta que es algo que les genera mucho estrés, y siendo una colonia pequeña, quizás es demasiado. Entiendo la impaciencia (yo también la tuve) pero al final, es mejor esperar un poco por el bien de la colonia que precipitar el asunto. Yo lo que hago, por ejemplo, es meter el tubo en una caja de forrajeo (táper, etc.) Para que así sigan usando el tubo como hormiguero, pero disponiendo de una zona más amplia de forrajeo, así también es más cómodo para ti para ponerles comida y porque sacan la basura.
En cuanto a lo que comentas de que empezaron a hacer las galerías en la arena decorativa, nunca lo había visto, puedes probar a poner menos cantidad para no darles la posibilidad de hacer ahí galerías, puesto que además, se les hundirían a la mínima por el tipo de arena que es.

¡Mucha suerte y un saludo!
Responder

Volver a “Messor”