Temperatura ideal messor barbarus

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Cesagon
Pupa
Mensajes: 123
Registrado: 23 Abr 2018 19:44
Ubicación: España

Temperatura ideal messor barbarus

Mensaje por Cesagon »

Hola, tengo unas Messor (barbarus) en un hormiguero modular 10x10 de anthouse están muy bien y están activas a veces alimentándolas sin querer tocó un poco las paredes del forrajeo y vienen corriendo y cuando echo semillas las recogen en unos 40 minutos son más o menos 40 y llevan un año con un crecimiento estancado no muchas bajas pero no muchos nacimientos también un poco por mi culpa ya que les tuve que dejar de dar tenebroso un tiempo debido a que me quede sin mas
PERO LO IMPORTANTE, la temperatura ambiente es de más o menos 19-20 grados ¿es lo ideal o debo hacer algo?
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Temperatura ideal messor barbarus

Mensaje por DaniSau »

Hola Cesago, te recomiendo leer las faq´s de hormigas y te resolverà muchas dudas, tambien me gustaria verte por presentaciones como todo buen hijo de vecino.
¿A esa temperatura estan todo el año? Si es así es normal que no avancen mucho, pero en verano suele hacer más calor no? de que zona eres? del norte? aun así darle más temperatura al hormiguero es complicado hacerlo bien si no tienes termostato.
A parte, porque no les aportas más proteina? sino dispones de tenebrios puedes probar con comida de tortuga, atún, jamón dulce....hay otros alimentos que aportan proteina y no son tenebrios.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Cesagon
Pupa
Mensajes: 123
Registrado: 23 Abr 2018 19:44
Ubicación: España

Temperatura ideal messor barbarus

Mensaje por Cesagon »

DaniSau escribió:Hola Cesago, te recomiendo leer las faq´s de hormigas y te resolverà muchas dudas, tambien me gustaria verte por presentaciones como todo buen hijo de vecino.
¿A esa temperatura estan todo el año? Si es así es normal que no avancen mucho, pero en verano suele hacer más calor no? de que zona eres? del norte? aun así darle más temperatura al hormiguero es complicado hacerlo bien si no tienes termostato.
A parte, porque no les aportas más proteina? sino dispones de tenebrios puedes probar con comida de tortuga, atún, jamón dulce....hay otros alimentos que aportan proteina y no son tenebrios.
Saludos
a esa temperatura están actualmente las he suministrado proteína por parte moscas y jarabe proteinico desde hace unos 3 semanas y he hecho un pedido en anthouse de tenebrios que e supone que llegaran entre mañana o pasado.
La temperatura es de 19 actualmente en verano subirá unos 4 o 5 grados y soy de Madrid capital ya he intentado subir la temperatura del radiador y las mover cuidadosamente a una zona más cómoda pero me gustaría saber de algún objeto para aumentar su temperatura
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Temperatura ideal messor barbarus

Mensaje por DaniSau »

Un manta termica, en anthouse la encontrarás o en otras tiendas.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Temperatura ideal messor barbarus

Mensaje por Natural Ants »

Si eres de Madrid la temperatura que tienes es la idonea. Lo único que para hibernarlas las bajes la temperatura.
Cesagon
Pupa
Mensajes: 123
Registrado: 23 Abr 2018 19:44
Ubicación: España

Temperatura ideal messor barbarus

Mensaje por Cesagon »

Natural Ants escribió:Si eres de Madrid la temperatura que tienes es la idonea. Lo único que para hibernarlas las bajes la temperatura.
Entonces las dejo como están ?
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Temperatura ideal messor barbarus

Mensaje por Natural Ants »

Por supuesto. Piensa en las que están en la naturaleza
Responder

Volver a “Messor”