Duda hormiguero

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
DoctorRoper
Reina
Mensajes: 506
Registrado: 25 Nov 2018 14:17
Ubicación: Castilla-La Mancha

Duda hormiguero

Mensaje por DoctorRoper »

Hola buenas, estoy pensando en comprar un hormiguero nuevo para mis messor y ya tengo el elegido, el Acrilico NaturColor 20x15x1,5 de AntHouse, y mi duda es la siguiente, tengo dos opciones en cuanto al sistema de humedad, el tipo seta o el tipo esponja con depósito. En un primer momento me había decantado por el de esponja con deposito, pero después de leer un poco he visto como hay gente a la que le ha dado fallos y me ha echado un poco para atrás, aunque lo sigo prefiriendo al tipo seta o al de esponja normal. Para los que tenéis este sistema de humedad, ¿os ha ido bien?, ¿creéis que debería dejarme de probaturas y comprarme uno de seta o esponja?. Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Duda hormiguero

Mensaje por Natural Ants »

No he probado los del deposito por lo que no sabría darte notas positivas negativas al respecto. Pero tengo de tipo seta desde hace un tiempo y a mi me convencen la verdad.
luisca
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 31 Oct 2017 17:37
Ubicación: BARCELONA

Duda hormiguero

Mensaje por luisca »

Buenas amigo!
He probado los de seta y los de esponja sin depósito, finalmente yo prefiero los de esponja puesto que con la seta siempre tienes que tener cuidado con el cacharrito del agua (se puede derramar cuando lo muevas) además de que el agua se va poniendo turbia según se consume la seta, la misma se consume bastante rápido (en unos 6 meses - 1 año) de tal manera que se hace más estrecha y en muchas ocasiones me encontraba varias hormigas ahogadas en el depósito del agua.
La ventaja que tiene la seta frente a la esponja es que la humedad dura mucho más y las hormigas beben directamente de ella por lo que no necesitas bebedero, sin embargo en mi caso prefiero esponja por ser más duradero y más limpio, el problema de la durabilidad lo soluciono conectando al hormiguero uno o dos tubos con depósito de agua y algodón.
Si la esponja viene con depósito mejor q mejor, pero ya te digo que la esponja con depósito no la he probado y no se si puede dar problemas.
Espero q mis comentarios te puedan servir de utilidad.
Un abrazo
Avatar de Usuario
DoctorRoper
Reina
Mensajes: 506
Registrado: 25 Nov 2018 14:17
Ubicación: Castilla-La Mancha

Duda hormiguero

Mensaje por DoctorRoper »

Yo también he probado los dos y a ambos le veo ventajas y desventajas, a mi particularmente las setas me han salido bastante duraderas y no tengo quejas. Sería interesante ver si realmente el de esponja con deposito combina las ventajas de la seta y la esponja sin tener ningún pero, habrá que ver como van saliendo y que experiencia tiene la gente...
Un saludo!
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Duda hormiguero

Mensaje por Natural Ants »

A mí las setas también me duran. Realmente yo solo relleno el deposito que toque la punta de la seta, así se va desgastando bastante mas poco a poco. Solo relleno el deposito si me voy bastantes días de casa.
Avatar de Usuario
DoctorRoper
Reina
Mensajes: 506
Registrado: 25 Nov 2018 14:17
Ubicación: Castilla-La Mancha

Duda hormiguero

Mensaje por DoctorRoper »

Eso recomiendan hacer sí, yo no lo he hecho siempre pero a partir de ahora intentaré tener menos agua en los depósitos porque quiero que me duren bastante estos hormigueros.
Gracias por las respuestas Natural Ants!
Responder

Volver a “Messor”