Mudanza messor barbarus

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Cesagon
Pupa
Mensajes: 123
Registrado: 23 Abr 2018 19:44
Ubicación: España

Mudanza messor barbarus

Mensaje por Cesagon »

Hola otra vez, esta vez mi “problema” es distinto
Tengo a unas messor barbarus en un hormiguero modular 10x10 y ese hormiguero esta conectado con un fijador de módulos a una caja de forrajeo 10x20x7 por lo que no puedo separar el hormiguero y el forrajeo
No sería un problema si la seta no se estuviera descomponiendo y ahora tengo que mudarlas pero no sé donde poner su nuevo hormiguero si conectarlo directamente al que ya tienen o ponerlo en la zona de forrajeo
Matilda97
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 31 Ene 2020 00:48
Ubicación: Asturias

Mudanza messor barbarus

Mensaje por Matilda97 »

Hola!

Pues yo te recomendaría que lo hicieses de la manera que fuese más cómodo, tanto para ti como para las hormigas. Ya vas contando a ver qué tal.

Un saludo!
Cesagon
Pupa
Mensajes: 123
Registrado: 23 Abr 2018 19:44
Ubicación: España

Mudanza messor barbarus

Mensaje por Cesagon »

Matilda97 escribió:Hola!

Pues yo te recomendaría que lo hicieses de la manera que fuese más cómodo, tanto para ti como para las hormigas. Ya vas contando a ver qué tal.

Un saludo!
Lo voy a conectar a la zona de forrajeo creo yo la entrada esta cerca de su actual hormiguero y en vez de quitarle La Luz directamente quitaré el cartón que tengo actualmente y le pondré una tela que deja pasar algo La Luz para que empiecen a mudarse Y si no funcionales quitare la tela

Esto lo haré el domingo creo para que estén calmadas estos días y no se estresen demasiado
Responder

Volver a “Messor”