hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Lun Jul 13, 2020 12:52 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Mié Abr 22, 2020 10:05 am  Asunto: Dudas sobre mi primer hormiguero

Huevo

Hola, me preguntaba si alguien me podria ayudar, soy nuevo en esto de criar hormigas, he buscado mucha información por internet pero todavía tengo dudas.
Pedí una colonia de messor barbarus por anthouse.es, llegaron hace 3 días, pero vinieron solo cuatro obreras y ningún huevo ni pupa, he fabricado un hormiguero de tierra casero.
Solté a las hormigas en el hormiguero y se metieron en un agujero que hice como guía para que ellas excavaran. Ahí mi duda: ¿Es normal que desde que las solté hace tres días, no hayan salido ni para buscar comida ni a explorar la zona?
Gracias, espero una respuesta.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Abr 22, 2020 11:47 am  Asunto: Dudas sobre mi primer hormiguero

Huevo

Además, les he puesto un tubo con agua y desde que llegaron no han salido a beber.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Abr 22, 2020 9:58 pm  Asunto: Dudas sobre mi primer hormiguero

Larva

Es normal que salgan poco porque aún son muy pocas, no te preocupes. Asegurate de que tengan comida y agua, con eso es suficiente.
En unos meses cuando empiece a crecer la colonia ya verás como ves muchas forrajeando.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Abr 23, 2020 9:09 am  Asunto: Dudas sobre mi primer hormiguero

Huevo

Muchas gracias, me quedo más tranquilo

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora