Puesta de huevos

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Jaime G.C.
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 21 Abr 2020 14:46
Ubicación: España

Puesta de huevos

Mensaje por Jaime G.C. »

Hola, quería saber si es normal que las hormigas que compré en anthouse.com, que ya vinieron sin huevos, lleven ya una semana en el tubo de ensayo y toda vía la reina no ha puesto ningún huevo.
Es verdad que los primeros tres días las he molestado mucho pero no creo que sea para tanto.
Quería saber si es normal o es que le puede haber pasado algo a mi reina.
alex90AH
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 27 Abr 2019 18:11
Ubicación: Granada / Malaga

Puesta de huevos

Mensaje por alex90AH »

Hola! No creo que le haya pasado nada a tu reina. Del viaje llegaría estresada y si luego la molestaste pues igual por eso no ha puesto todavía. Si al llegar le diste una gota de aguamiel o agua azucarada, yo te recomendaría que la dejases sin mirar mínimo una semana. Cuanto mas tranquila este mejor. A ver si alguien que sepa mas te dice algo pero lo mejor es dejarlas muy muy tranquilas.

Un saludo!
luisca
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 31 Oct 2017 17:37
Ubicación: BARCELONA

Puesta de huevos

Mensaje por luisca »

Buenas Jaime GC, igual que el compañero no creo que le pase nada a tu reina. De hecho las reinas tardan un tiempo en madurar los órganos reproductores desde que son fecundadas, he tenido reinas que han pasado más de un mes sin poner los primeros huevos.
En estas fases tan tempranas la clave es la paciencia, yo la tendría en un lugar oscuro y sin vibraciones, una vez a la semana abriría para limpiar (si es necesario) y ponerle una gota de agua azucarada. En una de estas te encontrarás la sorpresa de que ha puesto huevos.
Lo dicho, paciencia.
Ya contarás qué tal
Un abrazo
Jaime G.C.
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 21 Abr 2020 14:46
Ubicación: España

Puesta de huevos

Mensaje por Jaime G.C. »

A mi lo que más me ha preocupado es que ya venía con las primeras nurses
Responder

Volver a “Messor”