hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Lun Jul 13, 2020 12:57 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Vie May 01, 2020 9:24 am  Asunto: Messor Barbarus remojan semillas

Huevo

Hola buenas,

Tengo unas messor barbarus que tienen un comportamiento que para mí resulta extraño.

Cuando les pongo agua con azúcar llevan las semillas y las tiran al agua con azúcar, las dejan ahí pero no veo que vuelvan por ellas, se las he dejado +24h y nada. Al principio pensé que sería a modo de remojo para ablandarlas pero me parece a mí que si ya han pasado +24h y no las vuelven a coger pues no será eso.

Alguien sabría decirme el porque de este comportamiento y que debería hacer?

Gracias. Saludos

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie May 01, 2020 9:37 am  Asunto: Messor Barbarus remojan semillas

Larva

Buenas.

Lo que observas es totalmente normal en las messor, como les des un líquido tratarán de taparlo, no son muy hábiles manejando los y así evitan problemas. A mi me lo hacen siempre y lo harán con lo que tengan más a mano, cáscaras de semilla, semillas, trozos de algodón, basura varía...

En alguna ocasión hechando un ojo porque las Messor se ahogan con mucha facilidad en líquidos pues como comentaba no son lo suyo, les he puesto agua con azúcar con el único fin de que recojiesen ellas mismas la zona de forrajeo. Ten cuidado vuelvo a decir, las Messor en los líquidos son un poco patosas y tienen facilidad para quedarse atrapadas.

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie May 01, 2020 9:52 am  Asunto: Messor Barbarus remojan semillas

Huevo

Atardecer escribió:
Buenas.

Lo que observas es totalmente normal en las messor, como les des un líquido tratarán de taparlo, no son muy hábiles manejando los y así evitan problemas. A mi me lo hacen siempre y lo harán con lo que tengan más a mano, cáscaras de semilla, semillas, trozos de algodón, basura varía...

En alguna ocasión hechando un ojo porque las Messor se ahogan con mucha facilidad en líquidos pues como comentaba no son lo suyo, les he puesto agua con azúcar con el único fin de que recojiesen ellas mismas la zona de forrajeo. Ten cuidado vuelvo a decir, las Messor en los líquidos son un poco patosas y tienen facilidad para quedarse atrapadas.

Muchas gracias, voy a seguir entonces poniendoles con cuidado, ya que por novato me pase de semillas cuando empecé con la colonia y pues tienen un montón de ellas dentro del hormiguero....

Voy a intentar que saquen algunas con esta técnica jejejej

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora